Capsulas de Carreño

Liga Femenina: Empataron Cali-Santa Fe

*Deportivo Cali igualó 1-1 con Independiente Santa Fe, en juego de ida de las semifinales de la Liga Femenina que se realizó este domingo en la cancha del estadio de Palmaseca. Leivis Ramos (19’) y Linda Caicedo (40’) fueron las autoras de los goles en la jornada del domingo.

Deportivo Cali e Independiente Santa fe empataron este domingo (22) a un gol, semifinales ida de la Liga Femenina. Foto @Dimayor.com.

==

Fue un partido parejo de principio a fin. Como se presagiaba en la previa del compromiso entre ‘Azucareras’ y ‘Leonas’, la serie entre las dos escuadras tendrá una definición cerrada tras los 180 minutos que deberán disputarse de esta semifinal.

La visita vino al estadio verdiblanco con la firme intención de desarrollar un buen compromiso y dieron un campanazo de alerta al abrir el marcador.

En el minuto 19 un tiro libre para Santa Fe que fue ejecutado desde la tribuna occidental, un mal rechazo de la arquera caleña Stefany Castaño y en el rebote es Leivis Ramos que conectó de cabeza para el primer festejo de la tarde.

Las locales dirigidas por Jhon Albert Ortiz adelantaron las líneas para llegar a la paridad. Sin embargo, Santa Fe supo controlar los ataques de su rival.

Linda Caicedo comenzó a ser importante en el frente de ataque y convertirse en un dolor de cabeza para las capitalinas.

Antes de cerrarse el primer tiempo, Deportivo Cali llegó al empate en el cotejo.

Sobre el 40’, una acción de Linda que dejó en el camino a varias rivales, tuvo una cabalgata que desencadenó una maniobra que dejó a Caicedo de frente al arco y ante la salida de la guardameta Yessica Velásquez, definió a un costado para celebrar una bella anotación.

Segundo tiempo de fricciones
La parte complementaria fue muy disputado. Apareció el juego fuerte y el juego se llenó de cartulinas amarillas.

En el 55’ es nuevamente Linda que tiene una opción clara de gol, pero su remate se fue por un costado del arco.

Acusando cansancio, la visita se resguardó en su campo y el Cali aprovechó para ir al frente en búsqueda de la victoria.

Al 79’ se presentó un potente remate de Manuela González que fue desviado por la arquera ‘cardenal’.

El juego de vuelta de las semifinales se disputará el próximo jueves a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.
(Fuente: Diario El País).

===

                                        AMÉRICA EMPATÓ EN PEREIRA

PEREIRA. En un partido disputado bajo una alta temperatura, Pereira y América empataron ayer domingo sin goles. La revancha el miércoles 25 en el Pascual Guerrero. Foto @Dimayor.com.

América logró un valioso empate 0-0 este domingo ante el Deportivo Pereira en el duelo de ida por las semifinales de la Liga Femenina, compromiso jugado en el estadio Hernán Ramírez.

El encuentro se jugó bajo una fuerte temperatura, lo que influyó decididamente para que ambos equipos no desplegaran un buen fútbol, especialmente el onceno rojo.

Sin embargo América fue el de la tenencia del balón y el de las aproximaciones al arco de Sofía Buitrago, gracias a la claridad y manejo de Catalina Usme, quien siempre buscó a las veloces delanteras Gabriela Rodríguez y Mariana Zamorano.

Precisamente la primera posibilidad corrió por cuenta del América, con un remate a los 13 minutos de Gabriela Rodríguez desde fuera del área, que pasó muy cerca de uno de los verticales.

A los 41 fue Carolina Pineda quien sacó un potente derechazo de media distancia que Sofía Buitrago, en gran estirada, mandó al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo el técnico Andrés Usme buscó más profundidad ordenando el ingreso de Wendy Bonilla por Leury Basanta. La idea era jugar con una delantera más rápida por la banda, para hacer conexión con Rodríguez y Zamorano.

Sin embargo estas dos últimas acusaron cansancio y por eso fueron relevadas por Ingrid Vidal y Heidy Mosquera.

A los 79 por poco América abre el marcador, primero con un taco de Íngrid Vidal que dio en el palo, y casi enseguida un remate de Wendy Bonilla que también dio en uno de los palos del arco pereirano.

Por mucho que lo intentaron las rojas, el gol no llegó y el encuentro en el Hernán Ramírez se liquidó 0-0.

El partido de vuelta se disputará el 25 de mayo a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero.
(Fuente: Diario El País)

ALINEACIONES

Pereira: Sofía Buitrago (figura del partido); Ana María Guzmán, Melisa Guarín, Angie Salazar, Alejandra Villegas, July Cárdenas, Angélica Ordóñez (Vanessa Castillo 87’), Ana Milé González (María José Rojas 80’), Érika Tatiana Largo (Estefanía Vélez 2T (María Camila Correa 90’)), Leidy Chica, Valeria Villegas.
DT Carlos Ariel Osorio.

América: Natalia Giraldo; Wendy Yisbel Natis, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén, Leury Basanta (Wendy Bonilla 56’), Carolina Pineda, Sara Martínez, Diana Ospina, Mariana Zamorano (Íngrid Vidal 76’), Gabriela Rodríguez (Heidy Mosquera 76’), Catalina Usme.
DT Carlos Andrés Usme.

Amonestaciones: Leidy Chica (Pereira) y Carolina Pineda (América de Cali).
(Fuente alineaciones la Página Fémina Fútbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top