Capsulas de Carreño

Liga Femenina: Santa Fe 1 – Medellín 1.. Capitalinas a la final y Libertadores

BOGOTÁ. Santa Fe fue justo ganador de la serie semifinal ante el Medellín (2-0 y 1-1) de la Liga Femenina. Accede a otra final y también ganó tiquete para la Copa Libertadores 2021. Foto @Dimayor. 

*La clasificación a la final de la Liga Femenina lo consiguió Santa Fe en Ditaires con el 2-0. Lo ratificó ayer sábado con el empate local, 1-1. De esta manera queda a la espera del ganador de la llave Millonarios-América para buscar otra estrella. También aseguró la escuadra capitalina uno de los dos tiquetes por Colombia para la Libertadores 2021 en Argentina.

COMENTARIO

-La tarea para el Medellín no era fácil porque debía remontar el 0-2 de local cuando no cumplió la mejor presentación.
-La propuesta de las rojas de la montaña fue atacar de entrada a tal punto que pudo abrir el marcador en un gran desborde de Sara Córdoba, camisa 16, pero falló en el remate. Apenas transcurrían 5 minutos.
-El planteamiento de Santa Fe fue esperar, jugar con la tranquilidad del marcador a su favor y  capitalizar algún error individual de la zaga antioqueña.
-En el minuto 61 tiro de esquina a favor de Santa Fe, cobro por banda derecha, la arquera de Medellín Sandra Sepúlveda sale con la intención de despejar pero se queda corta permitiendo el cabezazo de Nubiluz Rangel, defensora.
-Con desorden y sin claridad, Medellín intentaba llegar a predios contrarios hasta que por fin se da una jugada de peligro en el minuto 68 con habilitación que recibe Diana Ospina, remate a puerta en cuyo camino se atraviesa la pierna de de Leivis Ramos para el autogol del empate.
-En el Medellín las jugadoras de mayor recorrido Laura Aguirre (relevada en el minuto 64), la arquera Sandra Sepúlveda (falla en el gol) y la propia Diana Ospina no pudieron darle un mejor respaldo al equipo.
-El mayor puntaje del Medellín se le otorgó a la volante Sara Sofía Martínez, camisa 6, por su gran despliegue y constancia en la marca.
-Santa Fe mostró mayor experiencia y mejor nómina, no jugó como en anteriores presentaciones sino que su propuesta en muchos pasajes fue esperar.
-Medellín en la Liga anterior accedió a la final contra América, campaña que no pudo igualar por cuanto fue eliminada ayer en semifinales por Santa Fe.

BOGOTÁ. Sara Martínez, camisa 6 del Medellín, fue la jugadora más destacada de la semifinal de ayer en El Campín. El empate clasificó a Santa Fe para disputar la final. Foto @Dimayor.

Síntesis
SANTA FE 1 – MEDELLÍN 1  (Sábado, 05 de diciembre)

-Torneo: Liga Femenina, semifinal-vuelta
Escenario: El Campín, a puerta cerrada
-Central: María Victoria Daza – Norte de Santander
Asistente No.1: Mayra Sánchez – Valle
Asistente No.2: Nataly Arteaga – Nariño
Emergente: Jenny Arias – Bogotá

Santa Fe:
Daniela Solera; Luiza Montaño, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Gabriela Huertas (Nelly Córdoba 88’), Jessica Peña (Andrea Peralta 92’), Ivonne Chacón (Liana Salazar 46’), Diana Celis (Kena Romero 46’); Ysaura Viso, Fany Gauto (Nancy Madrid 75’).
Técnico: Albeiro Erazo
Gol: Nubiluz Rángel (minuto 61)

Medellín:
Sandra Sepúlveda; Geraldine Cardona, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre (Greicy Landázury 64’); Melissa Rivas, Sofía García, Sara Sofía Martínez; Diana Ospina, Sara Córdoba (Katerin Castro 64′), Yirleidys Quejada.
Técnico: Carlos Paniagua
Gol: Autogol Leivis Ramos (minuto 68)

Marcador ida: Medellín 0 – Santa Fe 2
Marcador vuelta: Santa Fe 1 – Medellín 1
Avanza a la final Santa Fe y, además, ganó uno de los dos cupos por Colombia a la Copa Libertadores de Argentina 2021.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top