Capsulas de Carreño

Liga Femenina Sudamericana Sub 19: Con empate, despedida de Colombia

Foto vía Comunicaciones Colfutbol

*Selección Colombia Femenina Sub-19 disputó anoche lunes (23) su último partido de la CONMEBOL Liga Sudamericana, empatando 1 a 1 frente a su similar de Paraguay.

Las dirigidas por Nelson Abadía finalizan su participación en la segunda posición de la tabla con 5 puntos producto de 1 victoria, dos empates y una derrota. Recordemos que este torneo sirve como preparación para el Sudamericano que se disputará el próximo año.

La jugadora más destacada del seleccionado nacional fue Manuela Pavi quien anotó 5 goles en el campeonato. Por la Zona Sur, Brasil se coronó campeona.

La Selección Colombia contra Paraguay formó de la siguiente manera:

Laura Galindo, Julieth Rubio, Andrea Pérez, Sofía García, Vanesa Gómez, Ilana Izquierdo, Yirleidis Quejada, Wendy Bonilla, Manuela Pavi, María Camila Reyes y Daniela Orozco.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

GUAYAQUIL. La Selección Venezuela Sub 19 alcanzó el título en calidad de invicta de la Zona Norte de la Liga Sudamericana. Foto @Conmebol.com

Por Kerlin Mosquera || @Ker_30
Diario Deportivo El Meridiano

La selección venezolana de fútbol femenina se alzó con el campeonato de la Liga Sudamericana sub 19 al vencer a Ecuador tres goles por cero en el estadio “Chucho” Benítez, en suelo ecuatoriano.

Enyer Higuera adelantó a las criollas al minuto 36. Kareleyn Capdevila puso el 2-0 al 50 y Willmary Argüelles anotó el tercero para darle el campeonato de la zona norte a las venezolanas con 10 puntos e invictas.

A parte del triunfo contra las ecuatorianas, Venezuela debutó contra Perú goleando 4-0, luego venció a Colombia 2-0. Las dirigidas por Carmelia Rojas empataron contra Paraguay sin goles.

La Vinotinto femenina jugará el triangular final con Brasil, que ganó la zona sur, y con Paraguay que fue el mejor segundo del certamen.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *