Capsulas de Carreño

Liga: Jornada para los de abajo. Resultados domingo.

*Jaguares le sacó un punto al América en el Pascual Guerrero. / Unión Magdalena local le dañó el caminado a las Águilas. / Huila tres puntos importantes en su casa frente al alicaído Cali.

===

SANTA MARTA. Partido accidentados, expulsados en ambos conjuntos, victoria de Unión Magdalena 3×1 para frenar a las Águilas. Foto @Dimayor.com

===

RESULTADOS
(Liga Dimayor – Fecha 11)

Domingo 02 de abril/2023

En Cali:
América 0 – Jaguares 0
Expulsado: Carlos Pájaro (86′)
Central: Andrés Rojas (Bogoá)

En Santa Marta:
Unión Magdalena 3 – Águilas Doradas 1
Goles locales:  doblete de Wilder Guisao (18′, 46′), Isaac Camargo (90’+4′)
Expulsados del Unión:  Yamil Romero (37′), José Mercado (90’+10′)
Gol Águilas: Marco Pérez (28′ penal)
Expulsado de Águilas: Alex Castro (90’+6′)
Central: Héctor Rivera (Nariño)
En Neiva:
Huila 1 – Cali 0
Gol: Marcus Vinicius Felicio (5′)
Central: Jorge Duarte (Santander)
===
PROGRAMA
(Viernes de la fecha 11)
-Lunes 03 de abril, 8:10 p.m.
Junior vs. Alianza Petrolera
==
POSICIONES

(Comentarios)

AMÉRICA EMPATÓ CON EL PEOR VISITANTE

CALI. Para Jaguares el 0x0 en el Pascual fue resultado importante. Para América no que no pudo encontrar el camino del gol frente a la cerrada y numerosa defensa rival. Foto @Dimayor.com.

América de Cali tuvo una mala tarde este domingo y empató 0-0 frente a Jaguares, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

Con esta igualdad, el conjunto Escarlata dejó escapar la oportunidad de terminar como único líder del campeonato y se tendrá que conformar con la segunda casilla, pues Millonarios lo supera, aunque suman los mismos puntos (21).

Los Diablos Rojos empataron con el peor visitante del torneo, pues Jaguares solamente ha sumado dos puntos en sus encuentros por fuera de casa. El elenco Felino suma tres derrotas y dos empates frente a Unión Magdalena y América.

El cuadro vallecaucano acabó con una racha de 7 encuentros consecutivos marcando por la Liga. Además, este es el primer partido frente a Jaguares que empata sin goles en la Liga en el estadio Pascual Guerrero.
(Fuente: ESPN)

====

MAGDALENA FRENÓ A LAS ÁGUILAS

Unión Magdalena sumó tres puntos claves como local frente a Águilas Doradas, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Bananero tuvo un buen inicio de partido, ya que abrió el marcador en los primeros minutos del primer tiempo, sin embargo, un error en defensa terminó con el empate del equipo antioqueño, que aprovechó una falta dentro del área para igualar las acciones por intermedio de Marco Pérez.

Después del empate, el Ciclón perdió el control del partido y terminó con la expulsión del delantero Yamil Jorge Romero, quien en una acción en defensa cometió una falta descalificadora.

Unión Magdalena se recuperó de la adversidad y con 10 hombres encontró los goles de la victoria en el segundo tiempo, primero por intermedio de Wilder Guisao, que marcó doblete, y posteriormente, con un tanto de Camargo que aprovechó un error en defensa para anotar el 3-1.

El encuentro terminó accidentado con varios expulsados tras el último gol de Unión Magdalena. Varios jugadores se trenzaron en una discusión que estuvo cerca de terminar a los golpes. En esa contienda vieron la tarjeta roja Yhorman Hurtado y José David Mercado.
(Fuente: ESPN)

=====

HUILA AGUDIZA LA CRISIS DEL CALI

El Deportivo Cali perdió de visitante 1-0 contra el Atlético Huila por la fecha 11 de la Liga colombiana, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

El local inició el juego con bastante intensidad ofensiva, tanto que a los 5 minutos de partido encontró la primera anotación con una recuperación alta de Sebastián Hernández, el mediocampista avanzó varios metros, tiró el centro, un cabezazo de Rafael Bustamante desubicó al arquero Kevin Dawson y Marcos Vinicius llegó solo en el segundo palo para concretar el 1-0.

Tras el gol recibido, la visita fue acercándose poco a poco al arco contrario buscando el empate con remates de Kevin Viveros, que salió muy desviado y un tiro de cabeza de José Caldera tras un córner.

Sobre los 17 minutos, los Verdiblancos pisaron nuevamente el campo contrario con Daniel Mantilla que ejecutó un cobro de tiro de esquina, en el primer palo apareció Jhon Vásquez con un cabezazo y pegó en el palo horizontal que defiende Jhon Figueroa.

Seguidamente, la intensidad de los ‘Azucareros’ bajó y los ‘Opitas’ controlaron un poco mejor el juego, en el cual incluso tuvieron aproximaciones importantes para aumentar la diferencia en el marcador.

Al minuto 34, el Cali volvió a llegar con peligro con un pase largo desde el mediocampo, la pelota le quedó a Vásquez quien buscó una mejor posición, remató y pegó en la red externa del arco.

A la vez desde el banco de suplentes se observó al técnico Jorge Luis Pinto dándole indicaciones a sus dirigidos con algo de insatisfacción y con mucha preocupación, con el que después finalizar el primer tiempo.

Para los segundos 45 minutos, los Verdiblancos retomaron la iniciativa ofensiva con algunas aproximaciones por la vía de la pelota quieta, pero sin una buena definición.

Después el ritmo del partido volvió a bajar, con el Cali teniendo la posesión del esférico pero sin profundidad, mientras que el Atlético Huila atacaba muy poco, procurando mantener el orden en defensa.

En los minutos finales los ‘Bambuqueros’ con la ayuda de los cambios salieron un poco de esa presión, lograron llegar nuevamente al arco de Dawson, darle un mejor trámite al compromiso para ganarlo por la mínima diferencia y salir de momento de la zona del descenso.

Mientras los dirigidos por Pinto perdieron el rumbo del juego y sumaron una nueva derrota en Liga.

El próximo partido del Deportivo Cali será el miércoles por el juego de ida de la Fase 3 de la Copa Colombia contra Jaguares de Córdoba en Palmaseca. Por Liga será el sábado en el mismo escenario contra La Equidad.
(Fuente: elpais.com.co)

NEIVA. Un gol brasileño en el minuto 5 del Huila le alcanzo para derrotar al Cali que no levanta cabeza, aferrado al último lugar de Liga. Foto @Dimayor.com.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *