Capsulas de Carreño

Liga: Nacional vs. Tolima, duelo esperado (8:10)

*En las últimas temporadas cada encuentro entre Nacional y Tolima se ha convertido en un duelo lleno de expectativas. Atrás quedaron las excusas que no se entendieron del cuadro pijao para no disputar el cotejo el viernes señalado. Sea lo que fuere pues llegó la hora del enfrentamiento los técnicos Juan Carlos Osorio vs. Hernán Torres.

FICHA TÉCNICA

-Evento: Liga Dimayor, juego aplazado de la fecha 9.
Escenario: Atanasio Girardot
-Hoy: Miércoles, 30 de septiembre, 8:10 p.m.
-Contendientes: Nacional vs. Tolima
Central:  Jhon Perdomo (Huila)
Nota: Partido con VAR
-Puntajes: Nacional es octavo con 15 puntos.. Tolima es el líder con 19.
Retrospectos: Nacional en el juego anterior (fecha 10) perdió con Once Caldas en Manizales, 2×0.. Tolima venció de local al América 1×0, gol de Sergio Mosquera quien fue expulsado.
Novedades: Nacional no convocó a Geisson Perea, Estéfano Arango y Yair Mena quienes estuvieron en Manizales. En cambio, regresaron a convocatoria después de superar molestias físicas  Christian Mafla, Yerson Candelo y Déinner Quiñones… Por los lados del Tolima, confirmado el regreso de su capitán, el central Julián Quiñones en lugar del expulsado Sergio Mosquera.

PROBABLES FORMACIONES
Nacional:

José Fernando Cuadrado (Aldair Quintana); Helibelton Palacios (capitán), Jorge Segura, Diego Braghieri, Christian Mafla; Brayan Rovira, (Baldomero Perlaza), Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Jefferson Duque.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda,  Julián Quiñones (capitán), Anderson Angulo, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Jáminton Campaz, Andrey Estupiñán, Juan Fernando Caicedo, Omar Albornoz
D.T.: Hernán Torres.

DATOS PREVIOS NACIONAL – TOLIMA

o Atlético Nacional ganó solo uno de los últimos ocho duelos ante Tolima en Primera A (1E 6D); la victoria fue 1-0 en la fase regular del Finalización 2019.
o Atlético Nacional comenzó por debajo en el marcador en sus últimos tres partidos como local en Primera A (2E 1D); no le ocurría desde abril de 2012, cuando también completó tres duelos en los que recibió el primer gol del partido (3D).
o Tolima acumula 10 partidos invicto como visitante en Primera A (4V 6E); es su mayor racha desde que se juegan los torneos cortos (2002).
o Atlético Nacional es el equipo que anotó más goles en el Apertura 2020 (18), el 33% fueron de cabeza (6, también la mayor cantidad).
o Tolima es uno de los dos equipos del Apertura 2020 (junto a Cúcuta) que aún no marcó goles en jugadas de pelota quieta; los 11 que anotó fueron en jugada.
(Fuente: Opta, vía Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top