Capsulas de Carreño

Liga: Santa Fe 3 – DIM 0. Goles argentinos. Cucchi, figura.

BOGOTÁ. Un primer tiempo sin goles. En la complementaria dos variantes en el local, dos goles en un lapso de 4 minutos, por fin marcó Patricia Cucchi con Santa Fe y doblete, otra anotación de Sambueza. El nuevo líder de Liga liquidó muy fácil este encuentro contra un DIM liviano, inocente y en formación. Foto @Dimayor.

*Independiente Santa Fe goleó 3-0 a Medellín en el inicio de la jornada 18 de la Liga y se trepó a lo más alto de la clasificación.

Con un doblete de Cucchi y otro tanto de Sambueza, el ‘cardenal’ llegó a 34 puntos, mientras el ‘poderoso’ se quedó con 17.

En el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, con ambos equipos proponiendo en terreno ajeno, siendo Santa Fe el más claro en el último cuarto de cancha, acercándose con un zapatazo de Seijas a los 7′ y luego con una acción colectiva que terminó con un cabezazo desviado de Osorio. El cuadro local ganó terreno y sobre los 18′ volvió a aproximarse por medio de pelota quieta, tras un centro de Seijas que impactó de cabeza Torijano, quien exigió al arquero Marmolejo.

Luego del dominio territorial del ‘cardenal’, Medellín se sacudió, salió de propio campo y con Reina generó fútbol en la mitad para el tridente de ataque. En un ráfaga de minutos, el ‘poderoso’ pisó con peligro área rival con un disparo de Reina. Segundos después, nuevamente el ’10’ fue protagonista con una jugada individual por derecha, donde eludió a dos y remató fuerte, siendo Rodríguez quien evitó el primer tanto en el marcador.

Con opciones de lado y lado, el partido creció, se jugó en las dos áreas con la intención de romper el cero y Santa Fe aprovechó la vía del balón parado para volver a lastimar. A los 36′, Seijas envió un centro al punto penal que conectó Mosquera de cabeza y contra el piso para la destacada atajada del guardameta.

Para la etapa complementaria, Medellín salió dormido, situación que aprovechó Santa para tomar ventaja, tras una presión de Giraldo contra Angulo, quien perdió en el área y le quedó servida a Cucchi, que solo definió para el 1-0 a los 47′. Sin dejar reaccionar, el ‘cardenal’ siguió en campo ajeno y logró la segunda anotación, luego de un pase de Cucchi entre los centrales para Sambueza, quien mano a mano ante Marmolejo definió abajo para el 2-0 a los 53 minutos.

Tras los dos goles recibidos, el elenco ‘poderoso’ mostró reacción, sumó varios hombres en ofensiva y por medio de Reina volvió a activarse en el juego en busca del descuento. A los 62′, Reina ganó por izquierda y lanzó un centro para la llegada de Cadavid, que la cambió de costado con un cabezazo, pasando cerca del vertical.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó de ritmo, Santa Fe empezó a administrar el resultado ante un Medellín sin reacción y sin ideas para convertir el tanto del encuentro. Sobre el final, a los 85′, el ‘cardenal’ sentenció el partido por medio de Cucchi, quien aprovechó un centro preciso de Sambueza para empujarla con un cabezazo y poner el 3-0 definitivo en calidad de local.
(Fuente: MPSPORTIMAGES – Bogotá, vía ESPN)

Síntesis
SANTA FE 3 -DIM 0  (Jueves, 5 de noviembre)

-Torneo: Liga Dimayor, fecha 18
-Escenario: El Campín
-Goles: Doblete de Patricio Cucchi, Fabián Sambueza
-Central: Edilson Ariza – Santander
-Asistente No. 1: John Aguilar – Risaralda
-Asistente No. 2: Héctor Guerra – Huila
-Emergente: Herminzul Calderón – Asocafa

Santa Fe:
Omar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez (Juan Pedroza m.77), Daniel Giraldo, Jonathan Herrera (Fabián Sambueza m.45), Kelvin Osorio (Jhon Velásquez m.64), Luis Manuel Seijas (Mauricio Gómez m.77); Jorge Ramos (Patricio Cucchi m.45).
Técnico: Harold Rivera
Goles: Doblete de Patricio Cucchi (minutos 48 y 84), Fabián Sambueza (52)
Suplentes: Juan Espitia (arquero), Alejandro Morales

DIM
Luis Vásquez; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Larry Angulo (José Estupiñán m.76), Didier Delgado (Juan Manuel Cuesta m.69), Israel Escalante (Andrés Rodríguez m.64), Javier Reina; Carlos Monges (Juan Diego Ospina m.64).
Técnico: Javier Álvarez
Suplentes: Andrés Mosquera (arquero), Yesid Díaz, Juan Parra.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top