Capsulas de Carreño

Ligas Binacionales.. Por Juan Gonzalo Montoya

Por Juan Gonzalo Montoya.

 

*Espero que en el continente se tome nota de esta idea, a mí personalmente me encanta.

 

La semana pasada leí que Bélgica y Holanda están pensando seriamente en unificar sus ligas. La idea no me parece para nada descabellada, es más, me parece brillante y les voy a escribir mi opinión al respecto.

La arrejuntada de estas dos ligas generaría una liga más potente de cara al resto de ligas que hay en el continente europeo, lo cual se vería reflejado en mejores ingresos por derechos de televisión, patrocinadores, hoteles, restaurantes y turismo en general; y a nivel deportivo aumentaría la competencia y por ahí derecho el nivel de los jugadores.  Es más, la idea ha gustado tanto que un par de equipos de Escocia se quieren pegar a ella.  El cuento no es para nada novedoso, ya se puede ver en la MLS donde hay varios equipos canadienses que participan con éxito en esta competición.

Creo firmemente que además es algo que se puede aplicar con otros países de Europa y cabe perfectamente en el continente americano.  ¿Qué tal una liga que se juegue entre los países de Centro América? esto la haría mucho más atractiva y competitiva, además generaría nuevos enfrentamientos que moverían más hinchas y la economía en general de estos países se vería favorecida con el desplazamiento de hinchas y el consumo de estos cuando viajen a otras ciudades.

En Suramérica creo que también sería factible; que tal unir las ligas de Uruguay y Paraguay, pasaríamos de no solo ver el eterno Nacional vs Peñarol, a ver un Nacional vs Olimpia o un Peñarol vs Cerro sin olvidar a equipos como Defensor y Libertad que también son competitivos.  No sé si Perú y Ecuador pueden hacer lo mismo, sería bastante atractivo y quedarían por fuera las ligas de Argentina y Brasil que son más potentes y de pronto Chile que está más aislado.

En cuanto a Colombia, creería que también se puede jugar individualmente, pero personalmente me gustaría que se unificara con Venezuela, un país que ha presentado un crecimiento exponencial en materia futbolística y con unos estadios bien bonitos; lástima la situación de orden público del vecino país, que no ayuda.

Espero que en el continente se tome nota de esta idea, a mí personalmente me encanta y que se implemente con la respectiva categoría B y por qué no, hasta una categoría C, eso redundaría en el crecimiento del futbol en la región y generaría muchísimo más empleo y desarrollo a nuestros mediocres campeonatos.

Saludes.
Juango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top