La Selección Colombia Femenina inició su concentración el sábado 22 de noviembre. Un grupo compuesto por 12 jugadoras y el cuerpo técnico viajó desde Bogotá en vuelo directo hacia Santa Cruz de la Sierra, con miras a la fecha 3 por la CONMEBOL Liga de Naciones 2025-26. Horas después fueron llegando las demás integrantes que militan en otros países, incluyendo a Linda Caicedo quien fe blindada por Real Madrid hasta 2031.
====

EL CONTRATO DE LINDA CAICEDO
Por Valora Analitik
Real Madrid Femenino confirmó la renovación del contrato de Linda Caicedo hasta el 30 de junio de 2031, consolidando a la joven jugadora colombiana como una pieza clave para el proyecto a largo plazo. Esta extensión se produce tras su llegada al club en 2023, cuando la atacante apenas tenía 18 años.
Desde su debut con el Real Madrid, Caicedo ha disputado 99 partidos y ha anotado 26 goles, una producción destacada para su edad. En su corta pero intensa trayectoria con el club, ha ratificado su proyección para marcar la diferencia.
A nivel individual, Caicedo acumula reconocimientos tempranos: fue ganadora del Golden Girl 2023, incluida en el FIFPro World11 Femenino de 2024 y en el equipo ideal de la IFFHS.
Además, terminó como segunda mejor jugadora en los premios The Best 2023 y su gol contra Alemania en el Mundial Femenino 2023 fue elegido el mejor del torneo.
Con la Selección Colombia, Caicedo debutó con la absoluta apenas con 14 años. Ha sido subcampeona de la Copa América Femenina en 2022 y 2025, y en la edición más reciente fue parte del once ideal.
Detalles del contrato de Linda Caicedo con el Madrid
Aunque Real Madrid no ha publicado cifras oficiales, en medios se estima que su salario mensual ronda entre 25.000 y 35.000 euros, lo que equivale a aproximadamente $110 a $155 millones, según informes de prensa.
Además, se afirma que su contrato original incluyó una prima de fichaje cercana a 250.000 euros, cifra que algunos medios atribuyen a su llegada al club como agente libre.
En cuanto a los derechos de imagen, se ha reportado que Linda comparte el 50 % con el Real Madrid, lo que podría contribuir de forma significativa a sus ingresos totales.
Informes adicionales calculan que su salario anual sería de alrededor de 360.000 euros, según fuentes que traducen ese monto a más de $1.200 millones por año.
(Fuente: Valora Analitik)
===
SELECCIÓN EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
.PROGRAMACIÓN
Fecha 3: 28 de noviembre de 2025
Partido: Bolivia vs. Colombia
Hora: 5:00 p.m (hora local)
Estadio: Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia
Lista de deportistas convocadas:
1. ANA MARÍA GUZMÁN – Palmeiras (BRA)
2. CAROLINA ARIAS – América de Cali (COL)
3. DANIELA ARIAS – San Diego Wave F.C. (USA)
4. DANIELA MONTOYA – Gremio (BRA)
5. GABRIELA RODRÍGUEZ – Cruzeiro F.C. (BRA)
6. GREICY LANDÁZURY – Palmeiras (BRA)
7. ILANA IZQUIERDO – Atlético San Luis (MEX)
8. IVONNE CHACÓN – Chicago Stars F.C (USA)
9. JORELYN CARABALÍ – Brighton & Hove Albion F.C. (ENG)
10. JUANA ORTEGÓN – Independiente Santa Fe (COL)
11. KATHERINE TAPIA – Palmeiras (BRA)
12. LEICY SANTOS – Washington Spirit (USA)
13. LINDA CAICEDO – Real Madrid C.F. (ESP)
14. LIZ KATERINE OSORIO – Atlético Nacional (COL)
15. LUISA AGUDELO – Deportivo Cali (COL)
16. MARIANA MÚÑOZ – América de Cali (COL)
17. MANUELA VANEGAS – Brighton & Hove Albion F.C. (ENG)
18. MARCELA RESTREPO – C.F. Monterrey (MEX)
19. MARY JOSÉ ÁLVAREZ – Atlético Nacional (COL)
20. NATALIA GIRALDO – América de Cali (COL)
21. VALERIN LOBOA – Portland Thorns (USA)
22. WENDY BONILLA – Pumas (MEX)
23. YIRLEIDIS QUEJADA – C.F. Pachuca (MEX).
(Fuente: Comunicaciones Fifa).





Haz un comentario