Capsulas de Carreño

Livakovic fue invencible para Japón en los penales

Tras haber igualado 1-1 en el partido, el elenco europeo se impuso en la tanda de penales gracias a la figura de su arquero Dominik Livakovic.
=========

Dominik Livakovic, 27 años, juega para el Dinamo de Zagreb de la Liga de Craocia. Detuvo tres cobros dese el punto penal frete a Japón que tienen a la Selección de Croacia en cuartos de final. Foto @Fifa.com.

=========
Dominik Livakovic se puso la capa de héroe de la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022 ante Japón y así, avanzó a los cuartos de final. Luego que ambos equipos igualaran (1-1) en los 90 minutos y el resultado se mantuviera en los tiempos extras, la tanda de penales llegó y el portero atajó tres disparos.

Takumi Minamimo inició la ‘ruleta rusa’, pero el arquero croata contuvo sin problemas. Después, Nikola Vlasic acertó su disparo para adelantar al cuadro europeo y, otra vez, la figura del guardameta aparecía, pues se estiró para impedir el tanto de Kaoru Mitoma.

Después, Marcelo Brozovic puso el segundo gol, mientras que Takuma Asano fue el único japonés que vulneró la resistencia de Dominik Livakovic en los penales. El turno de tocó a Marko Livaja, pero mandó su remate al travesaño y el público del cuadro asiático se ilusionó, pero la alegría duró poca.

Maya Yoshida disparó, sin embargo, el portero de Croacia se lució nuevamente y la clasificación quedó en los pies de Mario Pasalic. El centrocampista venció con un fuerte remate la resistencia del arco nipón y así, su selección pasó a los cuartos de final.

Ahora, la escuadra dirigida por Zlatko Dalić jugará este viernes 9 de diciembre en el Education City Stadium con principal objetivo de seguir avanzado y llegar a la final como el Rusia 2018. Su rival será Brasil.
(Fuente: Diario El Comercio)
====================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top