Capsulas de Carreño

Qué manera de sufrir. Por Juan Gonzalo Montoya

 

Foto tomada del portal  @Atletico.

Por Juan Gonzalo Montoya

 

*El todopoderoso Liverpool no se imaginó que al frente se encontrarían con los once guerreros del Cholo, once muchachos que nunca dejaron de creer, lo demás es historia del fútbol.

Llegué a radicarme en Madrid en el año 2000 e inmediatamente me aboné al Atlético de Madrid. Fue un amor a primera vista. Además de ser el equipo del barrio, su estadio quedaba a cuatro cuadras de mi casa.  Para llegar al Vicente Calderón se accedía por una calle que se llama el Paseo de los Melancólicos, lo cual ya presagiaba una mala señal; fue no más llegar a España y al año siguiente ví al Atleti bajar al infierno de la segunda división, algo que no había sucedido en su rica historia futbolera.

A esa nómina pertenecían jugadores como Molina, Santi, Kiko, Valerón, Baraja, Solari, Capdevila, Gamarra y Hasselbaink.  A pesar de ser un auténtico equipazo, por cosas que pasan en el futbol, accidentes de la vida, ese equipo se derrumbó. Fueron dos años en la oscuridad que vieron nacer al ídolo de la casa, “El Niño” Fernando Torres, el “Niño” que se fue haciendo hombre de la mano de Luis Aragonés. Fernando fue la ilusión a que nos aferramos los hinchas atléticos en esos años de zozobra y amargura en que trasegó el club, sin hacer una campaña medianamente notable hasta que en el año 2010 de la mano de Kike Sánchez Flores lograron conquistar la Europa League, para luego caer en la mediocridad de nuevo.

Hasta que se obró el milagro en el 2011, con la llegada de un hombre de la casa, hablamos de Diego Pablo Simeone ídolo como jugador y hoy en día un dios como entrenador.  De la mano del Cholo el cuadro colchonero llegó a cotas jamás vividas en la historia de la institución, llegaron los títulos, otras dos Europa League, una Liga ganada en terreno del Barca, la Copa del Rey en el Bernabéu que se le ganó al vecino, Supercopas de Europa y de España y se escaparon por los cachos dos Champions League que se resbalaron en el último minuto en un ir y venir frenético que empezó en el Vicente Calderón y continuó en su nueva y mejestuosa casa, el Wanda Metropolitano.

 

El Cholo convirtió al Atleti en un equipo de autor, a su imagen y semejanza, un equipo que jamás baja los brazos, que hizo del defender todo un arte y de la estrategia un vivir, pasaron por sus manos jugadores como Falcao, Gabi, Godin, Filipe Luis, Perea; Juanfran, Curtois, Tiago Griezman, Gimenez, Koke, Diego Costa, todos estos de la vieja guardia, que llenó de trofeos y gloria las estanterías del Museo rojiblanco. Muchos de ellos por caducidad duraron hasta el año pasado, lo que significaba que este año seria de transición y así lo entendimos y asumimos los asiduos al estadio, pero el Cholo es mucho Cholo y logró que esta nueva camada liderada por un estratosférico Oblak, para mí el mejor arquero del planeta a años luz de cualquiera, y secundado por el fichaje del año, Felipe, central a la vieja usanza, impasable por arriba y por abajo y acompañados por los que quedaron de la etapa anterior, Koke, Saúl  y Costa y reforzados por Trippier, Lodi, Morata y Llorente.

 

Todos estos llegaron a disputar la eliminatoria de Champions frente al todopoderoso Liverpool, actual campeón de Europa, equipo que arrasa en los campos ingleses y que prácticamente tiene sentenciada la Premier y el que todos daban por seguro ganador de esta llave, solo que no se imaginaron que al frente se encontrarían con los once guerreros del Cholo, once muchachos que nunca dejaron de creer, lo demás es historia del fútbol.
Saludos. 
Juango. 

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *