Capsulas de Carreño

Liverpool B salvó la papeleta.

*El Liverpool selló su pase a las semifinales de la UEFA Champions League empatando ante el Benfica (3×3) un partido trepidante en Anfield.

Los goles de Konaté y Firmino, este último por partida doble, sirvieron para que los de Klopp entrasen entre los cuatro mejores equipos de la competición.

LIVERPOOL. Ibrahima Konaté, 22 años, celebra su gol. Los suplentes del Liverpool, con la mente puesta en el partido de Copa contra el Manchester City del próximo fin de semana, salvaron la papeleta frente al Benfica (3-3) y completaron el pase a semifinales, las terceras en la Liga de Campeones de fútbol de la era Jürgen Klopp. Foto @LigadeCampeones.

==

Klopp hizo rotaciones en su once inicial, pero eso no bajó el rendimiento de los locales una noche más en Anfield. No obstante, el Benfica tuvo la primera ocasión del encuentro en las botas de Everton, pero su disparo no encontró portería.

Sin embargo y al igual que ocurrió en la ida, Konaté aprovechó un buen centro desde la esquina para marcar su segundo gol con el Liverpool, ambos frente al Benfica en esta eliminatoria, y adelantar a los locales.

Tras ello, el equipo luso siguió creyendo y encontró su recompensa con el tanto de Gonçalo Ramos, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área e hizo la igualada pasada la media hora de encuentro. De tal forma, el partido llegó al descanso con 1-1 tras una primera parte abierta con ocasiones para ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Klopp salieron llenos de confianza y Firmino aprovechó un buen pase de Diogo Jota para hacer el segundo tanto de los ‘Reds’, dejando así encarrilada la eliminatoria.

Lejos de conformarse, el brasileño firmó un doblete que parecía sentenciar el encuentro, pero el Benfica no se rindió y siguió buscando una remontada que parecía imposible. Los tantos de Yaremchuk y Darwin Núñez pusieron las tablas finales en Anfield, sellando el pase de los locales, pero dejando un buen sabor de boca para ambos equipos tras un apasionante duelo repleto de ocasiones.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA)

Jugador del Partido: Tsimikas (Liverpool)

«Hizo un gran partido. Defensivamente no tuvo problemas y contribuyó de forma fantástica en el ataque del Liverpool, coronando su actuación con una magnífica asistencia para el tercer gol de los locales».

Síntesis
LIVERPOOL 3 – BENFICA 3

Miércoles 13 de abril
-Torneo: Champions League, cuartos de final-vuelta
-Escenario: Anfield (Liverpool)
-Asistencia: 51.373 espectadores
-Central: Serdar Gözübüyük (NED)
-Figura: Tsimikas (Liverpool)

Liverpool:
Alisson; Gomez, Matip, Konaté, Tsimikas; Keïta, Milner (Thiago Alcántara 57′), Henderson (Fabinho 57′); Luis Díaz (Mané 66′), Firmino (Origi 90+1′), Diogo Jota (Salah 57′).
Técnico: Jürgen Klopp
Goles: Ibrahima Konaté (21′), doblete de Roberto Firmino (55′, 65′)

Benfica:
Vlachodimos; Gilberto (Gil Dias 90+1′), Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt (João Mário 66′); Everton (André Almeida 90+1′), Gonçalo Ramos, Diogo Gonçalves (Yaremchuk 46′); Darwin Núñez
Técnico: Nélson Verissimo
Goles: Gonçalo Ramos (32′), Roman Yaremchuk (73′), Darwin Núñez (81′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top