Capsulas de Carreño

Liverpool, campeón de invierno de la Premier League.

Jürgen Klopp, exitoso técnico al frente de Liverpool. Foto @LFC

Por Alfredo Carreño Toro..

Solo resta una jornada por jugarse de la Premier League en lo que queda de este 2018 y Liverpool ya se aseguró el primer puesto, con 6 puntos de ventaja con respecto al Tottenham y 7 al Manchester City.

Llegando al ecuador de la temporada en Inglaterra, ha sido una primera mitad de campaña inmejorable para los “Reds”, los cuales aún no conocen la derrota en la liga local. Junto a la Juventus y al PSG, son los únicos equipos de las ligas Top de Europa que conservan su invicto.

La sumatoria de las estadísticas y la forma en la que el Liverpool está jugando fecha tras fecha lleva a su hinchada a ilusionarse con levantar por primera vez la Premier League, competición que existe desde 1992 y que el Liverpool aun no consigue. Desde la llegada de Jürgen Klopp al banquillo, paulatinamente el Liverpool se ha ido consolidando como uno de los equipos más temibles de Europa, aunque sigue la cuenta pendiente de lograr títulos para ratificar todo lo bueno que se ha hecho desde temporadas atrás.

Liverpool FC fue fundado el 3 de junio de 1892, y junto al Manchester United, es el equipo más tradicional e importante del fútbol inglés. El Liverpool es la escuadra de Inglaterra con mayor número de títulos internacionales, 11 en total, distribuidos así:
5 Champions League,
3 Europa League
3 Supercopas de Europa.

En el ámbito local, ha ganado 18 títulos de liga (el último en 1990), 7 copas de la FA, 8 copas de la Liga y 15 Community Shield. Su último título lo logró en 2012, cuando se levantó con la Copa de la Liga al vencer al Cardiff 3 por 2 en la tanda de penales.

Su rival de patio es el Everton, equipo actual de Yerri Mina, y el clásico del fútbol inglés lo disputa contra el Manchester United. Su estadio es el Anfield, con una capacidad para 54 mil espectadores aproximadamente.

La nómina que actualmente conforma la plantilla del Liverpool es sin duda la mejor en los últimos años, lo que los ubica como serios animadores de las diferentes competencias que están disputando, aclarando que fueron prematuramente eliminados de la Copa de la Liga por el Chelsea, al perder en Anfield 2 por 1.

En la Premier League se encuentra primero y sin perder aun en la Liga, siendo el equipo que menos goles recibe y teniendo en Mohamed Salah uno de los goleadores con 12 tantos. El goleador es Aubameyang del Arsenal con 13.

En la Champions League clasificó de segundo de su grupo, detrás del PSG, y quedó emparejado con el Bayern Munich por los octavos de final en un duelo de lujo.

El Liverpool, histórico de Inglaterra, tiene ante si la oportunidad de lograr un desempeño nunca antes visto en su historia, estando todavía en carrera por tres títulos: Premier League, Champions y la FA que empieza en enero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top