Capsulas de Carreño

Liverpool con San Miguel levantó la Supercopa

ESTAMBUL, San Miguel (13) fue el héroe, se adelantó en el último cobro desde el punto penal y salvó con el pie, el VAR se silenció y Liverpool alzó el trofeo de la Supercopa de Europa.

*Liverpool volvió a coronarse campeón, por cuarta vez, de la Supercopa de Europa  y lo hizo de una manera dramática al vencer a Chelsea 5-4  en la tanda de penales, luego de empatar en el tiempo reglamentario en Estambul.

Cuarto trofeo de la Supercopa para Liverpool que igualó a Real Madrid. Para Barcelona (5) y Milan (5).

El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penalti.

Precisamente los tiros desde los once metros llevaron la copa a Liverpool, como ya ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe ‘Red’, esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

Lampard se revolvía nervioso en su banquillo y aunque los aficionados estallaban en las gradas por la excitación de una final europea, todos temían que si el Manchester United les había marcado cuatro hace tres días, qué podría hacer el campeón de Europa con ellos.


DESDE EL PUNTO PENAL

-En la a tanda de penales empezó acertando Firmino y le igualó Jorginho desde los once metros. Ambos sin posibilidades para Kepa y Adrián.
-Un renqueante Fabinho no erró y Ross Barkley, preciso, tampoco. 2-2 y Origi, con suerte, superó a Kepa, manteniendo el idilio que le une al fútbol desde la final del Metropolitano.
-Replicó como si de un tirador con años experiencia fuese Mount, clavándola en la escuadra. 3-3 y Kepa volvió a tocar la pelota, que aun así se coló. 4-3 y Emerson se la jugó al centro. Dentro. Comenzó la muerte súbita.
-Salah marcó y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, otro joven, Abraham. La presión le pudo y Adrián San Miguel dio, con el pie, la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.
(Fuente: https://trome.pe)

Síntesis
LIVERPOOL 2 (5) – CHELSEA 2  (4)  (Miércoles. 14 de agosto)

-Evento: Supercopa de Europa
-Escenario: Vodafone Park de Estambul
-Asistencia: 37.000 espectadores
-Central: Stéphanie Frappart (francesa)
-Asistentes: Asistentes: la irlandesa Michelle O’Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cüneyt Çakir.
-Nota: Primera vez que una mujer será la jueza principal de la final masculina de una competición europea de alto nivel.

Liverpool
Adrián San Miguel; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Alexander-Arnold, 91′); Fabinho, Henderson, Milner (Wijnaldum, 64′); Salah, Mané (Origi, 103′) y Oxlade-Chamberlain (Firmino, 46′)
DT: Jürgen Klopp
Goles: Doblete de Mané (minutos 48 y 95)

Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Christensen (Tomori, 85′), Zouma, Emerson; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, 101′); Pulisic (Mount, 74′), Giroud (Abraham, 74′) y Pedro
DT: Frank Lampard
Goles: Giorud (minuto 36), Jorginho (penal, 101)

Final: Liverpool ganó desde el punto penal 5×4.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *