Capsulas de Carreño

Benfica 1 – Liverpool 3

R E S U M E N

Minuto 17. Tiro de esquina. Konaté, defensor, camisa 5, sin marca definida, cabezazo, abre la cuenta.
-Minuto 34. Asistencia de Luis Díaz vía cabezazo preciso  para que Mané sólo tenga que tocarla.
Partido controlado, manejado

Marcador primer tiempo: Benfica 0 – Liverpool 2

-Minuto 49. Gol de Benfica, del uruguayo Darwin Núñez.
-Minuto 87. Gol de Liverpool, de Luis Díaz en su tradicional descolgada.
(El colombian asistencia y gol).

MARCADOR FINAL: BENFICA 1 – LIVERPOOL 3

===

LO PREVIO

*De Liverpool muchos pronostican un camino bastante plácido hacia las semifinales cuando este martes enfrente al Benfica.

El cuadro portugués que tampoco era favorito contra el Ajax en la eliminatoria, presente en cuartos de final gracias a un gol agónico de Darwin Núñez.

En la probable alineación de Liverpool aparece el colombiano Luis Díaz. 

Luis Díaz de regreso a Portugal para enfrentar al rival que tuvo con el Porto. El colombiano figura en la probable alineación para esta tarde con Liverpool ante Benfica. Foto @LFC.

==

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Champions, cuartos de final-ida.
-Escenario: Estádio da Luz (Lisboa)
-Hora: 2:00 p.m. en Colombia

BENFICA vs. LIVERPOOL

Central: Jesús Gil Manzano (España)
Árbitros asistentes: Diego Barbero y Ángel Nevado (España)

PROBABLES ALINEACIONES

Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt, João Mário; Darwin Núñez, Ramos, Rafa Silva.
Técnico: Nélson Verissimo, portugués.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago Alcântara; Salah, Mané, Luis Díaz
Técnico: Jürgen Klopp, alemán.

D A T O S

-Al Benfica le espera su primera aparición en los cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL) desde la temporada 2015/16 tras superar al Ajax por marcador global de 3-2 en los octavos de final.

-El gigante portugués nunca ha superado esta instancia y, de hecho, no ha ganado ninguno de sus ocho partidos de cuartos de final de esta competición (E3, P5).

-Una derrota por 3-2 en casa ante el Braga el fin de semana puso fin a la impresionante racha de nueve partidos sin perder del Benfica (G6, E3) y significa que ahora está en el tercer lugar de la Primeira Liga.

Liverpool se encuentra en los cuartos de final de la UCL por tercera vez en las últimas cuatro temporadas a pesar de registrar su única derrota este año calendario (G17, E2) en el partido de vuelta de su llave de octavos de final ante el Inter de Milán.

-Los hombres de Jürgen Klopp han rendido a un nivel excepcional en 2022 y sigue en carrera por lograr el póker de títulos. Han anotado dos o más goles en 14 de sus 20 partidos este año y en 13 ocasiones ha dejado su portería imbatida.

-Después de haber ganado 5-1 en Portugal esta temporada al vencer al líder de la Primeira Liga, el Oporto, en la fase de grupos, los ‘Reds’ buscan mantener su récord de 100 % cuando juega fuera de casa en la UCL durante esta temporada (G4).

Destacado: Los equipos ingleses han superado a sus oponentes portugueses por marcador global de 26-3 en los últimos 11 partidos eliminatorios de UCL entre sí.
(Fuentes: Página oficial de la UEFA y https://www.flashscore.co/)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top