Capsulas de Carreño

Liverpool, finalista ante un bravo Villarreal

*El Liverpool es el primer finalista de la Champions League después de doblegar a un Villarreal que rozó la proeza.

VILLARREAL. Never ever take nights like this for granted!! See you in Paris REDS. ¡¡Nunca des por sentado noches como esta!! Nos vemos en París REDS. Celebración por lo alto del capitán Virgil van Dijk (4). Foto @LFC

===

El Villarreal ha soñado durante 45 minutos con remontar la eliminatoria, un primer periodo en el que han llegado los goles de Dia y Coquelin que igualaban la eliminatoria, pero también el tiempo que le aguantó el físico. En el segundo acto, el Liverpool remontó por medio de Fabinho, Díaz y Mané y se mete en la final del próximo 28 de mayo en París.

Con un Estadio de la Cerámica volcado, el comienzo de partido no pudo ser más positivo para el Villarreal. Apenas se cumplía el minuto 4 cuando un balón al área era centrado hacia atrás por Capoue y Dia se adelantaba a su defensor para hacer el 1-0. El guion soñado se realizaba con una grada volcada con los suyos y un Villarreal que vivía en área contraria. Con un remate de cabeza que tocó en Robertson y una contra que no pudo encontrar a Dia, Gerard Moreno rondó el segundo.

Boulaye Dia abrió el marcador para el Liverpool

Boulaye Dia abrió el marcador para el LiverpoolGetty Images

El Liverpool estuvo cerca de empatar en una rápida acción en la que Diogo Jota vio como Albiol le superaba y molestaba para evitar su remate. Poco a poco el fuelle del Villareal iba bajando y el conjunto ‘red’ se fue haciendo con el dominio del partido, pero sin hacer daño, algo que si logró el Villarreal cuando más sometido estaba. Los de Emery empataban la eliminatoria en el minuto 41 con otro pase de Capoue que cabeceaba a la red Coquelin aprovechando la pasividad de Robertson como en el 1-0. La grada enloquecía y así se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con un ritmo totalmente diferente al del primer acto y fue el Liverpool el que aprovechó para adueñarse del partido y crear sus primeras ocasiones. En el 55’ un disparo de Alexander-Arnold tocaba en Coquelin y se envenenaba para acabar en el larguero, al poco fue Luis Díaz el que no conectó un remate acrobático y a la tercera fue la vencida con Fabinho. Su disparo en el 62’ se coló por debajo de las piernas de Rulli para encarrilar la eliminatoria de nuevo hacia el lado ‘red’.

Luis Díaz tuvo el 2-2 con un disparo en el 68’ que lamió el palo y lo encontró segundos después al rematar a la red un centro medido de Alexander-Arnold. El Villarreal pagó los golpes del rival, y aunque intentó buscar la reacción, Mané acabó rápido con sus esperanzas y marcar a placer el 2-3. El partido murió con ese gol, aunque los reds buscaron el cuarto ayudado por la expulsión de Capoue. El daño no fue mayor, con un Liverpool que espera ya rival en la gran final del próximo 28 de mayo en París.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

==

Síntesis
VILLARREAL 2 – LIVERPOOL 3

Martes 03 de mayo 2020
Torneo: Champions League, semifinal vuelta
Escenario: Estadio de la Cerámica (Villarreal)
-Asistencia: 23.665 espectadores
Central: Danny Makkelie (Ned)
-Figura: Luis Díaz

Villarreal:
Rulli; Foyth, Albiol (Aurier, 79’), Pau Torres, Estupiñán (Trigueros, 79’): Lo Celso , Parejo, Capoue, Coquelin (Pedraza, 68’); Gerard Moreno (Chukwueze, 68’), Dia (Alcácer, 79’)
Técnico: Unai Emery
Goles: Boulaye Dia (3′), Francis Coquelin (41′)
Expulsado: Étienne Capoue (85′)

Liverpool:
Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 80’); Keïta (Henderson, 80’), Fabinho (Milner, 84’), Thiago Alcántara (Jones, 80’); Salah, Mané, Jota (Luis Díaz, 46′)
Técnico: Jurgen Klopp
Goles: Fabinho (62′), Luis Díaz (67′), Sadio Mané (74′)
Marcador global: 5 – 2, Liverpool.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top