Capsulas de Carreño

Liverpool se encamina a semifinales

*El Liverpool se marcha de Lisboa con medio billete a semifinales en la cartera y el camino fácil para rematar el pase en el partido de vuelta.

LISBOA. Luis Díaz, asistencia espectacular, gol en su estilo, figura en el 3×1 de Liverpool a Benfica. Foto toada de Espn.

(EFE).- Con goles de Konaté, Mané y Luis Díaz, el Liverpool enfiló este martes el camino a semifinales de la Champions League con un 1-3 ante el Benfica, en un partido que dominaron los «reds» pero en el que un tanto de Darwin Núñez tras el descanso llegó a avivar la esperanza de los portugueses.

Los ingleses pusieron contra las cuerdas al conjunto lisboeta durante la primera parte, con una cómoda ventaja de dos goles ante un equipo que casi no presentó resistencia.

Aunque el Benfica sorprendió tras el descanso y volvió a meterse en el partido con un gol de Darwin Núñez, las «águilas» no fueron capaces de resistir hasta el final la superioridad del Liverpool, que sentenció en el minuto 87 con un tanto de Luis Díaz.

El combinado de Jurgen Klopp salió con ganas de dejar la eliminatoria solucionada para poder centrarse en el partido de este fin de semana ante el Manchester City, en el que se juega la Premier League.

Salah asustó en los primeros minutos cuando no llegó por poco a controlar un pase en profundidad de Luis Díaz que le dejaba solo delante de Vlachodimos y que cortó el argentino Otamendi.

Fue un aviso de lo que sería la primera parte, un monólogo inglés ante un Benfica que esperaba aguantar los embates rivales y poder aprovechar alguna salida a la contra, pero no tuvo suerte.

El dueño del partido era el Liverpool, que obligó a salir en más de una ocasión a Vlachodimos para salvar a su equipo, poco preciso e incapaz de aguantar el balón más de unos pocos pases seguidos.

Con tanto buscarlos, los goles de los ingleses no faltaron y se pusieron 0-2 al descanso.

En el minuto 17, Konaté se elevó en un lanzamiento de córner y remató de cabeza a las redes, en el que fue su primer tanto esta temporada.

El segundo vino de un pase en largo de Alexander-Arnold en el minuto 34. Luis Díaz, que tiene experiencia contra el Benfica porque hasta hace escasos meses militaba en el Porto, dejó el balón de cabeza a Mané, que sólo tuvo que empujarlo.

El panorama auguraba una segunda parte plácida para el Liverpool, pero el Benfica tenía otros planes y lo dejó claro nada más reanudarse el juego.

El reloj marcaba el minuto 49 cuando los locales sorprendieron a su rival con un gol que volvía a meterlas en el partido, al aprovechar un error de Konaté.

Un pase de Rafa se coló entre las piernas del francés y Darwin Núñez, el arma más letal del Benfica esta campaña, no falló de cara a portería. El uruguayo, de 22 años, ya suma 28 goles en todas las competiciones esta temporada.

El tanto era lo que necesitaba el Benfica para animarse, ante un Liverpool que ya no estaba tan cómodo sobre el césped.

Los encarnados dejaron varios avisos a su rival y llegaron incluso a reclamar efusivamente un penalti cuando Darwin cayó en el área, pero el árbitro no pitó nada.

Descontento con lo que veía en el campo, Jurgen Klopp quiso refrescar sus filas, especialmente el ataque, y dio entrada a Diogo Jota, Firmino y Henderson, en busca de un gol que diese tranquilidad a los «reds».

El tanto llegó, pero se hizo esperar. Keita puso un pase en profundidad en el minuto 87 a Luis Díaz, que regateó a Vlachodimos y sentenció el partido.

El Liverpool se marcha de Lisboa con medio billete a semifinales en la cartera y el camino fácil para rematar el pase en el partido de vuelta, que se jugará en terreno inglés el miércoles día 13.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top