Capsulas de Carreño

Liverpool y una goleada histórica. Resultados

*Liverpool hizo su mejor partido de la temporada para golear a Manchester United con un histórico 7-0 en Premier League.

========

Goleada de Liverpool, subió a la cuarta casilla. Foto tomada de la página web de Liverpool.

========

El resultado cosechado este domingo en Anfield, ante el mejor Manchester United del último lustro, rememoró al Liverpool de Jürgen Klopp más auténtico, fundamentado en las figuras de Cody Gakpo, Mohamed Salah y Darwin Núñez, con un doblete cada uno.

Los Reds, que están a tres puntos de la cuarta plaza con un partido menos, está arreglando su temporada con cuatro victorias en sus últimos cinco duelos de Champions League. Esta goleada, en el Clásico de Inglaterra sirve además para rebajar un par de grados el imposible que parece levantar el 5-2 ante el Real Madrid en la Champions. Anfield cree un poco más después de lo visto ante el United.

Bruno Fernandes y Marcus Rashford perdonaron frente a la puerta de Alisson, hasta que cerca del descanso Andy Robertson rompió dos líneas con un pase milimétrico que encontró a Gakpo dentro del área. El neerlandés solo necesitó dos toques; el primero para deshacerse de Varane y encarar hacia la portería y el segundo para ponerla en el palo largo de De Gea.

Con la ventaja, Liverpool volvió a disfrutar de una de sus señas de identidad: los contraataques. A la carrera y viviendo en la transición, Liverpool terminó por ejecutar a los Diablos Rojos, completamente desdibujados.

Darwin Núñez, nada más salir del descanso, hizo el 2-0 tras un barullo en el área en el que cabeceó un buen centro de Harvey Elliott, pero la masacre la comenzó Gakpo, cuando en el minuto 50 arrancó un contraataque con un balón en largo para Salah.

El egipcio bailó a Lisandro Martínez y filtró para Gakpo, que picó la pelota delante de De Gea casi sin ángulo.

Robertson, con un disparo buscando el ángulo y Konaté, con una remate de cabeza, rozaron el 4-0, pero tuvo que ser Salah, que no se podía quedar sin marcar, el que siguiera aumentando el castigo del United. El punta africano atrapó una pelota muerta en el área y fusiló a De Gea.

Núñez, de cabeza tras un centro de Henderson, y Salah, empujando un terrible intento de despeje de Shaw, elevaron el marcador hasta el ridículo 6-0 que lucía en Anfield.

Y aún fue a peor, cuando Roberto Firmino, que no continuará en el Liverpool el año que viene, cerró de alguna forma su ciclo aquí con el séptimo gol.

Una goleada histórica que termina con las opciones del United de ganar la Premier y por lo tanto el cuarteto de títulos y que arroja una perspectiva diferente para el Liverpool en las doce jornadas que le quedan.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *