Capsulas de Carreño

Llamarlo Luisinho o Fernandinho…

BRASILIA. Emoción de la Selección Colombia por llegar al podio, por el luchado tercer lugar, después de asustar a los grandes del continente. Foto Colfutbol.

Cápsulas de Carreño..

 

*40 millones de euros subió la cotización de Luis Díaz. // Cuando no se habló del árbitro y del VAR… //

Reflexión (1). Después de la estelar actuación de Luis Fernando Díaz anoche con Colombia, nos asalta una inquietud: Que tal que se llamara Luisinho o Fernandinho. (Estaría cobrando como brasileño).

Reflexión (2). Perdón.. Fernandinho no porque hay un mediocampista que juega en el Manchester City, incluso ha sido convocado a la selección de su país. (Dejemos así)..

Reflexión (3). El Luisinho es menos conocido. Portugués que juega de lateral izquierdo en la Sociedad Deportiva Huesca de la Primera División de España. (Porto tiene en Díaz una joya cotizada y Junior conserva el 20%).

Reflexión (4). Esos dos goles del guajiro frente a Perú, aparte de su extraordinaria habilidad, tuvieron la asistencia del arquero Camilo Vargas y de Luis Muriel quien había entrado en el 90+3. (El primero lo que llaman pase-gol).

Reflexión (5). Entonces lo de Luis Díaz más que influyente por el doblete, el replanteamiento de Reinaldo Rueda en la complementaria y el trabajo de presión que tuvo solidaridad y concentración de equipo… (Con Wilmar Barrios abanderado en marca).

Reflexión (6). Así no se haya jugado bien en largos pasajes, la victoria de Colombia vale un potosí porque fortalece la labor del cuerpo técnico. Y en lo económico ni se diga. (Un millón adicional de premio por ser tercero).

Reflexión (7). La historia dirá que Colombia fue tercera en la Copa América 2021, que mostró una gran figura (Luis Díaz). No se ocupará de los yerros defensivos ni de las falencias ofensivas. (Ningún rival le pasó por encima).

Reflexión (8). Fue un partido atípico en el sentido de que los contendientes no protestaron el arbitraje, el VAR se la ganó de ojo. (En general, los protagonistas se dedicaron a jugar).

BRASILIA. Con el permiso de Messi y su grupo, a quienes no les gusta el baile de festejo colombiano. Los tres goles de anoche con Juan Guillermo Cuadrado y el doblete de Luis Díaz merecían su celebración con aroma de música. Foto Colfutbol.

 

Colombia (1). Camilo Vargas en el primer gol sin responsabilidad. El segundo un tiro de esquina al centro de área, el arquero no puede estar pegado a la raya. Y sobresaliente en el pase gol para el primero de Luis Díaz.

Colombia (2). Stefan Medina. Buen trabajo, positivo entendimiento con Cuadrado.. // Yerry Mina, en general, no tuvo una buena Copa. Anoche jugó 55 minutos y en su lugar entró Davinson Sánchez.

Colombia (3). Los dos centrales (Mina y Sánchez) dejaron dudas..// Oscar Murillo fue titular anoche, cumplidor, fuerte en los duelos.

Colombia (4). William Tesillo tiene más pinta de central. Como lateral marca pero presenta déficit en labor de ataque. Otro puesto para revisar.. Wilmar Barrios, el comandante de la presión, se ganó la titular. Buen balance.

Colombia (5). Gustavo Cuéllar, jugó 83 minutos, respondió en ausencia de Mateus Uribe de gran Copa. // Cuadrado es el líder, anoche capitán, no muy preciso en pases frontales, bien en los centros, gol de tiro libre.

BRASILIA. Luis Díaz no llegó como titular a la Cpa América y se ganó lejos ese lugar  y los elogios por su habilidad, sus goles y su entrega.Su cotización subió en muchos millones de euros. Foto Colfutbol.

Colombia (6). Luis Fernando Díaz, doblete, golazos ambos, entrega, sacrificio, también marca. Fuera de concurso. El mejor anoche, recibió placa, fue definitivamente el destape internacional.

Colombia (7). Edwin Cardona, tampoco respondió a las expectativas y la tarea de conductor. No se compadece en un profesional de selección que no esté preparado para jugar partidos completos.

Colombia (8). No fue la Copa para Duván Zapata. Se despidió en blanco, eso sí disposición para marcar, presionar. Primer cambio de anoche por Chará que cumplió una destacada actuación, se vio un ataque más profundo.

Técnico (1). Pregunta en rueda de prensa a Reinaldo Rueda sobe Luis Díaz: «Colombia está ante un chico con una gran condición, equilibrio control mental y humildad, aparte de su condición técnica y esa visión de gol que tiene».

Técnico (2). Y sigue: Luis se destaca en «lo colectivo, en la habilidad y en la fortaleza con la que aguanta el balón. Que Dios nos lo conserve y lo podamos disfrutar por mucho tiempo».

Dato (1). Después de 26 años en Copa América, Colombia volvió a convertir de tiro libre con Juan Guillermo Cuadrado.

Dato (2). Quinto gol en 23 partidos de Luis Díaz en la @FCFSeleccionCol. Le anotó a Corea del Sur, Brasil, Argentina y Perú x 2 (@guilloarango).

BRASILIA. Cuando todos se estaban preparando para los cobros desde el punto penal, ese gol del 90+4 que decidió la victoria, el tercero de Colombia, segundo de Luis Díaz. Foto Colfutbol.

Comentario (1). Segundo tiempo con más actividad y movilidad en Colombia. Por Chará y ante todo por el pago parcial de la deuda de Cuadrado, quien convirtió golazo de tiro libre, así se haya abierto un espacio por uno en la barrera Peruana. (@eldoctorpelaez).

Comentario (2). Luis Díaz cierra una Copa de ensueño con un gol sensacional (¿tendrá algún gol feo…?) Y Colombia se queda con el tercer puesto: 3 a 2 a Perú. La cotización de Díaz subió 40 millones de euros en esta Copa. (@JorgeBarrazaOK).

Comentario (3). Habilidad. Personalidad. Gol. Potrero con concepto. Se llama Luis Díaz. Fue obsesión de Gallardo. Menos de un millón de dólares lo alejaron de River. Top 3 de esta Copa América. En el radar de grandes de Europa. Pesadilla para los rivales, placer para el fanático de este deporte. @VarskySports.

Medios (1). «Le faltó fútbol y le sobró Díaz». La Selección Colombia llegó al podio de la Copa América con una figura que descolló» (Meluk le cuenta). Comentario en El Tiempo, que su editor de deportes lo publicó en redes sociales.

Medios (2).» No entiendo el titular. Puede ser que le faltara fútbol, pero ¿cómo así que le sobró Díaz? Un juego de palabras que no cuadra» Rufino Scosta, quien fuera director de deportes del diario El Espectador.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top