Capsulas de Carreño

Llaneros  0 – DIM 1: A pesar del triunfo, el fútbol sigue en deuda.

=====

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

A veces el fútbol  sorprende  por lo imprevisible que es, y el resultado anoche, en el estadio Bello Horizonte-Rey Pelé, de Villavicencio, lo confirma una vez más.

 

Porque el fútbol  improductivo, amarrete, inconexo y nuevamente ultradefensivo  del DIM ante Llaneros, sumado a su incapacidad de manejo y tenencia del balón, su escasez de opciones de gol y remates al arco  no presagiaban  la conquista de los 3 puntos en su  partido de la sexta fecha en Liga 2025-2.

 

Desde el período inicial, Independiente Medellín  se  resguardó en zona propia e intentó  llegar con un  contragolpe tan esporádico como ineficaz. Llaneros, por su parte, con  un fútbol veloz, previsible,   y por momentos  aparatoso se acercó en repetidas oportunidades al arco de Chaux, sin embargo falló una y otra vez  en definición.

 

Cuatro sustituciones hizo el DIM en el período complementario: Jaime Alvarado por Esneyder Mena, al minuto 46, Léider Berrío por Halam Loboa y Luis Sandoval por Francisco Fydriszewski, ambos al 67 y Jader Valencia por Juan Arizala, al 76. Tampoco se produjo el esperado debut de Jarlan Barrera.

 

Aunque se  modificó parcialmente  el módulo y se le dio algo de funcionalidad al medio campo, el DIM intensificó su bloque defensivo y su ataque se redujo a ocasionales contragolpes, uno de los cuales permitió el disparo de Ménder  García desde fuera del área, al minuto 84, para   el gol  que definió el partido.

 

Un  1-0 que fue  tan sorpresivo como inesperado, debido a un fútbol rojo que restringió al máximo su ataque  y tuvo como argumento  de juego un cerrado bloque defensivo. Un fútbol  sin  más propuesta que la de amontonarse en zona propia y contragolpear de vez en cuando… y en una de esas ocasiones llegó el gol, en disparo de media distancia.

 

Si bien ese  fútbol avaro y pobre en ataque  le permitió pasar a octavos en Copa Colombia, o  le dio  los resultados  recientes ante Unión Magdalena, Millonarios y  Llaneros y, seguramente,  brindará confianza a jugadores y cuerpo técnico, es un fútbol que no llena, no enamora, no genera expectativas.

 

Las preguntas ahora  son: ¿hasta cuándo aguantará el equipo con un  fútbol  en el que no se observan trabajo, ideas ni identidad?,¿A qué juega el DIM? Lo que si me queda claro es que el DIM  modelo 2025-2, continúa en deuda con  el fútbol y con la afición.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *