Capsulas de Carreño

Llaneros sorprendió a Real Cartagena.. Finalista del Ascenso.

VILLAVICENCIO. Llaneros, que en el papel no era el favorito, venció a Real Cartagena para clasificar a la final del Torneo de la B. Foto @ClubLlanerosFC.

*El equipo dirigido por «El Viejo» Patiño, Llaneros, es el primer finalista del Torneo de la B al derrotar en su casa a Real Cartagena, 2×0.

*Se acabó el sueño de Real Cartagena

Fuente: Carlos Caballero Villa
@CCaballero

Diario El Universal

No se pudo, se intentó, pero nada, otro año en la Primera B. Real Cartagena perdió 2-0 ante Llaneros ayer en Villavicencio y quedó eliminado del Torneo Águila.

Con marcador en contra 2-1, Llaneros salía al juego de vuelta de la semifinal a hacer respetar la casa, pero al frente tendría a un Real Cartagena que no estaba dispuesto a salir derrotado de tierras llaneras, pues su objetivo principal era el de regresar a la A.

Sin ambiente de A ni lleno en las tribunas (había solo unos 3 mil hinchas) rodó el balón y con él rodaron las ilusiones de miles de aficionados de Cartagena que creían en el equipo de José Fernando Santa.

Después de dos asomos de Real, el local en la primera opción de juego, a los cinco minutos, apareció Jhon Velásquez y ante el descuido en marca, mandó el balón a la red. Fue el primero de Llaneros, un tanto que ponía la serie 2-2.

Y ese gol emocionó las tribunas, los aficionados comenzaron a alentar al equipo de casa y Real debía tener calma y tomar el manejo del compromiso, pero sin descuidarse atrás.

Fue pasando el tiempo y Real fue mejorando en su accionar, hasta el punto que a los 20 minutos era claro dominador de las acciones. El local jugaba al error del visitante para intentar contragolpear con velocidad.

El juego era bueno, más a favor del visitante por la posesión, pero ojo que el visitante era peligroso con sus esporádicas acciones ofensivas, pues pasaba rápido de defensa a ataque.

Y a los 44, por la misma vía, la del contragolpe, Hugo Palacios ante la permisividad de la defensa visitante empalmó fuerte para el 2-0, que ponía el global 3-2 a favor de Llaneros.

El sueño de seguir con vida se evaporaba para Real. Con ese 2-0 se fueron ambos equipos a las duchas.

José Fernando Santa, técnico de Real, sabía que debían estar finos  en la segunda parte, pues en la primera mitad no metieron ninguna de las cuatro opciones que generaron.

Esa fue la diferencia: Real tuvo el balón y no la metió, mientras que el local sí aprovechó y con eso, hasta ese momento, le alcanzaba.

Santa envió a la cancha a David Ferreira en reemplazo de Herman Pulgarín. El samario, quien venía de sufrir una contractura muscular, ingresaría a buscar generar la profundidad que se necesitaba.

La segunda parte se inició con riesgo. Centro de Carlos Pájaro y mano en el área de un defensa del local para penal a los 52. Cobró David Ferreira, pero Jorge Soto adivinó el remate, desperdiciándose así una acción clara para el visitante.

Llaneros se metió atrás a defender con todo el resultado y a tratar de ampliar la ventaja en el contragolpe.  Real adelantó sus líneas, abrió la cancha, tuvo más precisión en los pases, pero faltaba la puntada final.

El peor aliado para Real era el tiempo. El cronómetro pasaba y a los 70 minutos ya comenzaba a verse la ansiedad en el visitante.

Más ganas y corazón que otra cosa le ponía el Real, pero la claridad no aparecía y el tiempo en el torneo se acababa. Villavicencio no quería saber nada del juego, el trabajo para ellos ya estaba hecho y solo era esperar que pasara el tiempo.

Y terminó el juego, victoria para Llaneros, otro año más en la B. Cartagena, una plaza que merece la A, deberá seguir viviendo en calvario del Torneo Águila.
(Fuente: Diario El Universal / Cartagena)

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *