Capsulas de Carreño

Llanto de Juan, milagro para el Cali.

PALMIRA. Juan Serrano irrumpe en llanto tras el insólito autogol en la última jugada del partido que ganaba Alianza Petrolera 1-0 al Cali. Esa es la vida ingrata de los arqueros porque en esa posición son demasiado visibles estos errores y no tanto las grandes atajadas como las había tenido el arquero nacido en Barrancabermeja. Foto tomada del diario El País, vía Win Sports.

Cápsulas de Carreño..

 

*Insólitos del fútbol.. // El autogol de Juan Serrano.. // El supuesto regresos de Cadena.. // El contrato de Manga.. // Medios:  Conversatorio UPB/Cápsulas el jueves con Luis Fernando Restrepo desde Londres.

 

Reflexión (1). ¿Si preguntaría el técnico Guimaraes con sus amigos en Uruguay qué clase de persona es Jonatan Álvez? .. Respuesta en Instagram para sus críticos al final de esta columna. (Otro encarte para Nacional).

Reflexión (2). El arquero uruguayo Guillermo De Amores se equivocó en la jugada que le costó anoche un gol al Cali frente a Alianza Petrolera. Pero de esa jugada muy poco se ocuparán los medios.

Reflexión (3). En el mismo Cali-Alianza, el arquero visitante Juan Sebastián Serrano estaba erigido como la gran figura. Un error insólito en la última jugada 90+6 terminó en autogol. (Doloroso).

Reflexión (4). No puede ser lo que leí anoche, titular en El Tiempo: «¿Vuelve José Augusto Cadena al fútbol local?
Tendría un nuevo club que jugaría en Bogotá, contaría con la autorización de Equidad». (Increíble fuera).

Reflexión (5). José Augusto Cadena dejó sin fútbol profesional a una gran plaza como lo es Cúcuta y se fue sin pagarle a varios jugadores. Ojalá prospere el movimiento encabezado por Jorge Luis Pinto para tratar de revivir al Cúcuta Deportivo.

Pro-Cúcuta. «Con amigos del fútbol e hinchas del Cúcuta buscamos construir una organización seria, de todos y para todos, donde saquemos adelante al equipo y podamos devolverle la gloria para que esté a la altura de su historia. En los próximos días daremos más detalles». @JorgeLPintoA.


Reseña (1). El País de Cali: «Hay noches en las que el fútbol duele, duele mucho. De eso puede dar fe Juan Sebastián Serrano, portero de Alianza, quien cometió un insólito error en el empate..

Reseña (2). Serrano se había destacado durante todo el compromiso, pero falló al controlar el balón tras un centro sin peligro y terminó metiendo el esférico en su propia portería. (Minuto 90+6).

Reseña (3). «La falla permitió el empate azucarero, que había jugando un muy mal partido. Juan Serrano terminó el juego entre lágrimas, pese a que sus compañeros quisieron consolarlo». (Jugadas que marcan). 

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. Alianza montó un fuerte operativo defensivo. Acá la encerrona a John Vásquez entre Hanyer Mosquera (2), David Cuperman y Bayron Garcés y por si algo más estaba listo Juan Portilla (27). Se le escapó el triunfo al cuadro petrolero en el 90+6 por un insólito autogol. Foto @Dimayor.


Agregado.
Esa última imagen queda grabada con firmeza, la que se mostrara en los noticieros de TV, no tanto las buenas intervenciones que ahogaron el grito de gol. Es la ingratitud que maneja esta posición del fútbol.

Perfil (1). Juan Serrano desplazó de la titularidad al guatemalteco Ricardo Jerez, de flojo comienzo. El año pasado sufrió fractura de peroné derecho. Nacido en Barrancabermeja, el 8 de enero cumplió 22 años.

Perfil (2). El arquero de Alianza Juan Serrano estuvo convocado en microciclos de Selección Juvenil pero a última hora no fue tenido en cuenta por el técnico Arturo Reyes para la Sub 20 de Colombia.

Técnico (1). «Hoy se equivocó él, pero otras veces nos equivocamos otros, hay que apoyarlo y darle todo el respaldo posible».  @wjg29 sobre la jugada final del arquero @Serranojuan13. (Wilson Gutiérrez, DT).

Técnico (2). «Jugamos mal, tengo que ver por qué fuimos tan imprecisos, se dio una sumatoria de errores que nos llevó a estar en desventaja y en no poder jugar mejor. Este ha sido el partido con más imprecisiones que ha tenido el Cali», Alfredo Arias, DT.

Bolsa de jugadores (1). El volante antioqueño Felipe Jaramillo, 24 años, tiene el aval del América de Cali para pasar al Club Antofagasta de Chile que participará en la Sudamericana. Será cedido a préstamo con opción de compra.

Bolsa de Jugadores (2). «Manga» Escobar, 29 años, consiguió equipo: Real Potosí de Bolivia. Contrato insólito: le queda prohibido asistir a lugares reñidos con la moral, casas de citas y similares». (Ya lo conocen).

Agenda Liga. Este martes  (23) empezará la novena fecha con clásico a las 8:00: Junior (como si fuera una final) vs. Millonarios (con ausencias claves como Fernando Uribe).

Run.run. Ya pusieron a rodar nombres de técnicos para el Junior si se da una nueva derrota de Junior o mejor si sale Amaranto Perea: Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio.

Torneo de la B. Ayer en Ditaires: Leones 2 – Barranquilla 1. Goles locales de Felipe Gómez y Andrés Rodríguez. Así el equipo de Itagüí sube al tercer lugar. Otros resultados: Bogotá 2-Llaneros 1.. // Huila 0-Atlético 2.

ITAGÜÍ. Tercera victoria consecutiva de Leones para subir al tercer puesto del torneo de la B. Ayer venció a Barranquilla 2×1. Foto @Dimayor.

Agenda Champions. Dos juegos de este martes a las 3:00 p.m.: Atlético de Madrid vs. Chelsea.. Lazio vs. Bayern Múnich.. Dato: Atlético lleva 13 juegos invictos en esta competición. Claro favorito.

Agenda Libertadores. Comienza la fase 1 este martes a las 7:30 p.m.  en Montevideo con Liverpool (Uruguay) vs. Universidad Católica (Ecuador) con ausencia del técnico Santiago Escobar sometido a tratamiento médico.

Medios (1). El jueves 25, como parte de la alianza UPB/Cápsulas, primer conversatorio 2021 con el periodista antioqueño Luis Fernando Restrepo, residente en Londres. El periodismo más allá de fronteras. A las 11:00 a.m. por Facebook Live.

Medios (2). Se inician los octavos de final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE para Atlético de Madrid, Chelsea, Atalanta y Real Madrid y estos partidos  se podrán ver este martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de febrero por ESPN.

Medios (3). Le vino bien al programa de las 9:00 de la noche Espn Radio Colombia la presencia del periodista Ricardo Henao (RCN). De la mirada de Cápsulas es positivo el set cuando hay más periodistas que ex futbolistas.

EN REDES SOCIALES
Múnera Eastman Radio – @RadioMunera
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top