Capsulas de Carreño

Llega el Vacacional de La Estrella

 

  • La cancha John F. Kennedy será la anfitriona de la fiesta futbolera del 13 al 30 de enero
  • Con el congresillo técnico se dará el puntapié inicial este martes 11 de enero, en la Casa del Adulto Mayor, de La Estrella, a partir de las 7:00 p.m.
  • El colectivo CASDA, que orienta el FIFA Wilmar Roldán, será el encargado de dirimir justicia
  • La tarjeta verde será la gran novedad en la versión 18 del tradicional Vacacional.
  • “Será nuestra gran fiesta de comienzos de año, luego de un año difícil por la pandemia del Covid”: John Jairo Echavarría.

En un año complejo por la pandemia del Covid 19, la fiesta del gol siderense dará su puntapié inicial este 13 de enero y se extenderá hasta el 30 de del mismo. La cancha John F. Kennedy espera a 18 equipos en pos del título, que posee A.C. Consultores (Foto). La gran novedad será la tarjeta verde. Fotos: cortesía.


O.P. Vacacional de Fútbol de Las Estrellas.
Con 16 equipos de alto nivel competitivo, entre los que se cuenta un onceno mexicano y el actual campeón A.C. Consultores, armarán la fiesta del gol siderense en el Vacacional de las Estrellas-Alcaldía de La Estrella-Indere en su versión 18, desde el 13 de enero hasta el 30 del mismo mes.

Igualmente, contará con la implementación de la tarjeta verde por primera vez en los campos del fútbol de Colombia, para la categoría libre.

Congresillo y el puntapié inicial

En la casa del Adulto Mayor, en las cercanías de la Unidad Deportiva Indere (Carrera 60 # 83ª sur 72), se dará la cita para conocer los equipos y cómo quedarán conformados los grupos para el Vacacional de Fútbol de Las Estrellas «Alcaldía de La Estrella – Indere».

Un lugar para la evocación y la nostalgia será el elegido para la suerte de los 16 equipos, que pugnarán por el título del tradicional Vacacional de principios de año.

La hora elegida por el Comité organizador, presidido por John Jairo Echavarría, es el de las 7:00 p.m., con transmisión in situ en vivo y en directo a través de los canales virtuales de Sinergia TV, en Facebook y Youtube.

CASDA y Roldán, prendas de garantía en el juzgamiento

La Corporación Arbitral, Social y Deportiva de Antioquia, CASDA, presidida por el árbitro FIFA Wilmar Alexander Roldán Pérez, será la encargada de impartir justicia dentro del terreno de juego de la cancha John F. Kennedy, anfitriona del tradicional Vacacional siderense.

“Tendremos árbitros de primera línea, entre los que se cuenta nuestro presidente Wilmar Roldán. Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción estar presentes en el juzgamiento de tan importante torneo”, manifiesta María Camila Arango, directora ejecutiva de CASDA.

Serán cerca de 50 corporados los que esta organización arbitral tendrá en territorio siderense. “CASDA es sinónimo de confianza y seguridad en el arbitraje. Conozco a muchos de sus árbitros y sé de su talante y su gran compromiso con el fútbol y su juzgamiento”, comenta Roosevelt Castro Bohórquez, periodista deportivo, exárbitro y analista arbitral en varios medios de comunicación.

                                         La Tarjeta Verde, por el juego limpio

La gran novedad de la versión 18 del Vacacional de las Estrellas-Alcaldía de La Estrella-Indere será la tarjeta verde, estrategia de juego limpio liderada por Roosevelt Castro Bohórquez.

Con el fin de fomentar y premiar los comportamientos honestos, respetuosos, sinceros, éticos y de juego limpio, se tendrá de manera experimental esta estrategia, inventada por el periodista deportivo Castro Bohórquez hace más de 35 años.

“Me satisface mucho que John Jairo (Echavarría) le haya dado el visto bueno a nuestra estrategia Fair Play de la tarjeta verde. Estábamos en mora de implementarla, ya que varios países del orbe futbolero la vienen implementando. El Vacacional de las Estrellas-Alcaldía de La Estrella-Indere será pionero y primero en Colombia en hacerlo en la categoría mayores.  Por ello, agradezco a Dios y la gente de La Estrella que me permitieron tenerla con ellos”, manifestó agradecido Castro Bohórquez, periodista deportivo y creativo de la tarjeta verde, que ahora hace carrera en el mundo del fútbol.

Así, la tarjeta verde llegará a la cancha John F. Kennedy a premiar, exaltar esa ética del juego, que tanta falta hace en el fútbol.
(Fuente: Carlos Mario Arboleda Hurtado
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Vacacional de las Estrellas-Alcaldía de La Estrella-Indere
Celular 3113891824-3004540685
Facebook: Vacacional de Las Estrellas
Fampage: Sinergia TV).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top