Capsulas de Carreño

Llega mundialista al Inter Miami FC..

El francés Blaise Matuidi jugará con el Inter de Miami y será el único futbolista mundialista que estará en la MLS en lo que resta de la temporada 2020.

Por Williams Viera desde USA

 

La temporada 25 del fútbol profesional que organiza la ‘Major League Soccer’ (MLS, sigla por su nombre en inglés) y que se vio interrumpida por la pandemia, regresa de manera regular el próximo jueves 20 de agosto con el clásico neoyorquino entre New York Red Bulls y New York City.

Los 26 clubes de la liga estadounidense disputarán 18 encuentros en lo que resta de la temporada para clasificarse a los ‘Playoffs’.

En cada jornada se cumplirán con todos los protocolos de salud como se realizaron durante la programación efectuada a puerta cerrada en el ‘Complejo ESPN Wide World of Sports en el Walt Disney World Resort’ en Bay Lake, Florida, cerca de Orlando.

Durante el torneo burbuja de Orlando se cumplieron con los exámenes médicos de manera periódica y de esa manera se evitaron contagios del Covid-19.

Los integrantes de los equipos viajarán a las distintas ciudades en vuelos charter o en autobús. Las autoridades deportivas han recomendado que los jugadores, técnicos, utileros y demás personal lleguen el mismo día del partido.

 

Curiosidades

Uno de los aspectos curiosos del arranque de la que se denomina la ‘temporada 25 de la MLS’ es que esa entidad  decidió que el FC Dallas y el Nashville se enfrenten, entre sí, en tres ocasiones, para que puedan tener la misma cantidad de juegos que el resto de los clubes que estuvieron en el ‘Torneo MLS is Back’ que, al final, disputaron 51 partidos en los que se registraron 146 goles para un promedio ofensivo de 2,86 por encuentro.

En este punto hay que precisar que FC Dallas, el pasado 6 de julio, y Nashville, el 9 de julio, se retiraron del torneo debido a que varios integrantes de sus planteles dieron positivo con el Covid-19.

El goleador de ‘MLS is Back’ fue el uruguayo Diego Rossi con 7 tantos mientras que todavía los integrantes de Portland Timbers, dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese, celebran el primer lugar conseguido luego de vencer, 2-1, en la final, a Orlando City SC que tuvo la dirección técnica del colombiano Óscar Pareja.

‘Los Leñadores’, reyes en Orlando, además del millón de dólares de premio que recibieron, ganaron un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf-2021.

Un mundialista

Inter Miami CF fichó al francés Blaise Matuidi, volante de 33 años de edad, luego de quedar libre del Juventus, equipo con el que estuvo en las últimas tres temporadas y en las que, igualmente, ganó tres títulos de la ‘Serie A’. Hizo 133 apariciones en el equipo de Turín, una cifra solo superada en ese período por Paulo Dybala.

Matuidi, en el último año, estuvo en 35 partidos, de ellos, 23 como titular. Jugó 5 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Antes de unirse a Juventus, Matuidi pasó seis temporadas en el Paris Saint-Germain, donde fue compañero de equipo de David Beckham en la temporada 2012. Con el equipo parisino logró cuatro títulos de liga de manera consecutiva entre 2012 y 2016, y un total de 12 copas en siete temporadas. En total, estuvo en 295 partidos para el PSG, convirtió 33 goles. Además, en la Champions League estuvo en 35 oportunidades y en ellos convirtió 6 tantos.

Matuidi será a partir de su llegada el único ganador de una Copa del Mundo de FIFA jugando en MLS.

 

¿Y en Canadá, qué?

Los tres clubes canadienses continuarán la temporada regular 2020 en sus respectivos mercados locales.

Montreal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC se enfrentarán entre sí durante la primera fase del calendario de la temporada regular.

Cada equipo canadiense jugará tres veces frente a los otros dos equipos con lo que tendrá seis partidos durante la fase inicial del calendario de la MLS.

Uno de los aspectos positivos en territorio canadiense es la eficiencia de los viajes. Allá, igualmente, se seguirán los protocolos médicos, de salud y seguridad.

Whitecaps jugará de visitante frente al Toronto debido a la gran distancia y luego contra el Montreal.

El equipo de Canadá que más puntos gane contra los demás equipos de ese país durante la fase inicial del calendario clasificará a la Final del Campeonato Canadiense 2020. La Final del Campeonato Canadiense será un partido único ante el ganador de la ‘Canadian Premier League Island Games’. El ganador levantará la ‘Voyageurs Cup’ y clasificará a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021.

 

Primera jornada

El reinicio de la MLS se jugará en su primera fecha de la siguiente manera:

Agosto 20, jueves: New York Red Bull vs. New York City FC; Columbus Crew vs. Chicago Fire.

    Agosto 21, viernes: FC Cincinnati vs. DC United; Minnesota United FC vs. Sporting Kansas City; Houston Dynamo vs. FC Dallas; New England Revolution vs Philadelphia Union; Toronto vs. Whitecaps FC.

    Agosto 22, sábado: Los Ángeles FC vs. LA Galaxy; Atlanta United vs. Nashville; Inter Miami vs. Orlando City; Colorado Rapids vs. Real Salt Lake.

Agosto 23, domingo: Portland Timbers vs. Seattle Sounders.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top