Capsulas de Carreño

Llegada de Boca al Monumental: «Nos tiraron de todo».

A Tévez lo afectó bastante el gas pimienta. En las últimas cuadras, al bus de Boca hinchas lanzaron piedras. Foto tomada de ole.com.ar, vía Fox.

*De la Redacción. La llegada de Boca Juniors al Monumental fue traumática. El operativo policial no funcionó. Por lo tanto hubo necesidad de acudir a gases lacrimógenos que afectó de manera visible a varios jugadores xeneizes, en especial de Carlos Tévez.

OLÉ

«Nos tiraron de todo»
El Cali Izquierdoz contó lo mal que la pasaron justo antes de ingresar al Monumental. «Nos tiraron gas pimienta, piedras, de todo», agregó Crespi. Muchos de los jugadores se vieron afectados por el efecto de los químicos.

La llegada del micro de Boca al Monumental estuvo envuelta en caos, y los jugadores pagaron las consecuencias. Es que la Policía se vio superada por el malón de hinchas de River que atacó el ómnibus en los alrededores del estadio y, para disuadirlos, tuvo que utilizar gases lacrimógenos que afectaron seriamente a la delegación.

«Nos tiraron de todo», dijo a la pasada el Cali Izquierdoz, uno de los pocos jugadores de Boca que se animaron a contar lo sucedido. El ex dirigente Juan Carlos Crespi, quien también se encontraba en el micro, agregó: «Nos tiraron gas pimienta, piedras, de todo».

César Martucci fue un poco más explicativo: «El problema fue que los de la seguridad fueron desbordados y eso los obligó a tirar el gas pimienta que ingresó a los vehículos en los que veníamos nosotros y nos afectó».
(ole.com.ar)

CLARIN

*River-Boca: el choque de planetas más esperado que tiene una Copa Libertadores de premio.
Se enfrentan a las 17 en un Monumental colmado. Una tensa espera que llega a su fin, como “las escondidas” que jugaron Gallardo y Guillermo con la formación de sus equipos.
Llegó. Es el partido más esperado. Y el día en que chocan los planetas. Pasaron trece días desde el partidazo en la ida hasta esta revancha donde ocurrió de todo. ¿De todo? No pasó nada, afortunadamente. Al menos, nada grave: no hubo desbordes irracionales ni actos abominables. Solo, la espera. Una tensa espera…
(Julio Chiapetta en clarin.com.ar)

La Policía revisó los bolsos de Boca en el vestuario del Monumental
Tal como había sucedido con los baúles de la utilería de River en la Bombonera, ahora les tocó a los visitantes en Núñez. La Policía de la Ciudad requisó los bolsos que llevó la utilería de Boca al vestuario del estadio Monumental en la previa de la segunda final de la Copa Libertadores de América.

-Franco Armani: “No pienso en ir a los penales: eso quedaría como última opción”
El 1  de River quiere ganar en los 90. Pero sabe que Boca tiene figuras que pueden hacer la diferencia.

River-Boca: la Ciudad permitió que el festejo del campeón sea en el Obelisco
La Bombonera, en cambio, continúa clausurada.

River-Boca: la matemática tiene un claro candidato para la Superfinal
River tiene el 58% de chances de ganar la Libertadores, de dar la vuelta olímpica en la final de todos los tiempos. Así lo señala el trabajo del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, un espacio de la universidad pública premiado de modo múltiple a nivel internacional.

DIARIO PERFIL

*River y Boca, a todo o nada por la Copa Libertadores
La espera terminó y se viene una definición a todo o nada. A dos semanas del partido de ida que terminó igualado 2 a 2 en la Bombonera, River y Boca disputarán este sábado en el Monumental la revancha de la superfinal de la Copa Libertadores que consagrará al campeón de la histórica definición.

El encuentro se disputará desde las 17:00 en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistido por su compatriota Leodán González a cargo del VAR, y la televisación de Fox Sports. La Seguridad de la Capital Federal diseñó un operativo especial para este evento que tendrá encima los ojos del mundo.

Marca: “En España no interesa el River-Boca
Juan Castro Nogales, reconocido periodista del diario español, cubrirá el Superclásico y adelantó que la definición de la Libertadores no tendrá trascendencia en su país.

En diálogo con 442, este periodista español de larga trayectoria afirmó que el decisivo juego en el Monumental no despierta gran expectativa en su país, ya que el público estará pendiente de lo que ocurra entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (juegan hoy a las 16.45) por la Liga.

“El futbolero español no sabe ni quién juega en Boca y River. No les interesa para nada. Ni siquiera los profesionales. La gente no tiene ni idea de quién juega ni quién va como líder, Además no se mira fútbol argentino acá”, sostuvo Castro Nogales, quien cubrió su primer Superclásico en el año 2000.
(Diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *