Capsulas de Carreño

 Llegar a la final, cuota inicial al éxito?.

MEDELLÍN. Se siguen corriendo riesgos innecesarios en Nacional como en este tipo de salida con Aldair Quintana frente a la arremetida veloz de Angelo Rodríguez. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*El camino a ratificar este éxito inicial, tiene un obstáculo que se llama Pereira y es éxito si se le vence.

—-

 

Esta interrogación es arriesgada o tal vez atrevida, porque falta mucho por llegar, pero es para dar un mentiz a lo realizado por el técnico joven, más con el deseo que con la realidad.

En este momento de las cosas, tiene mas por ganar Pereira que de perder, el favoritismo y la obligacion es de Nacional.

Así el compromiso es para el técnico joven, que se enfrenta a otro de igual experiencia y que ya le ganó en la Liga.

Ante el Cali los riesgos en defensa son latentes, de pronto innecesarios, errores en entrega a la salida, Perea el más impreciso, además de sus compañeros, la jugada maldita, sigue rondando.

Por izquierda el ataque fue más intenso, sigue en déficit el tandem de la derecha, el bombardeo fue constante pero no llegó a su objetivo, Pabon y Castro se intercambiaron posiciones.

Nacional fue constante, pero Barrera no estuvo fino, y en el área no hubo buenas decisiones, Duque quería, pero el balón le era esquivo.

La inicial en blanco, en tablas, mucho premio para un Cali medroso, con el empate como su único objetivo.

La parte inicial de  la complementaria no hubo cambio, hasta que por fin Dorlan tuvo su destello, estrelló contra el vertical el balón y llegó a los pies de Duque que agudizó su olfato y concretó.

Practicamente en llegadas esta que se convirtió en el gol de la victoria y no mas.

Vienen los cambios y lo injustificado, lo inexplicable, Nacional resigna toda su idea de juego y entrega todo, se refugia en su propio campo, como si la visita lo propusiera, dando opción para que dentro del área se den jugadas que le permitan a Dudamel salir a especular con sus inoportunas declaraciones.

No hubiese sido más razonable conservar la idea de juego, basada en mantener el balón y el equilibrilo defensa – ataque, que llenar el terreno propio de volantes?

El camino a ratificar este éxito inicial, tiene un obstáculo que se llama Pereira y es éxito si se le vence, y se consolida si se corona la Liga, amanecera y veremos.

Compartir:

2 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    23 octubre, 2021 at 7:43 pm

    ATLÉTICO NACIONAL: EQUIPO BIPOLAR.

    En el clásico montañero, Atlético Nacional, durante los primeros cuarenta y tantos minutos había erigido como incuestionable figura al arquero Mosquera Marmolejo. En la noche del jueves, en el marco de la copa colombia frente a Deportivo Cali, hubo que esperar el momento del gol para verle la cara al arquero azucarero.

    ¿Porqué tanta bipolaridad en un lapso de cuatro días? Por las características del rival? Podría ser. Deportivo Cali no llegó con la consigna de encerrarse; vino a proponer pero sin la contundencia que el partido y lo que se estaba disputando ameritaban.

    Pero más allá de las condiciones que planteaba Deportivo Cali, debemos detenernos en la nómina y planteamientos verdolaga. Empezando porque la nómina inicialista mostraba la idea de querer jugar en desventaja numérica.

    Mantener el la nómina a Dorlan Pabón es eso: jugar en desventaja. Increíble premio a la inoperancia. Falta de adaptación al «exigente» fútbol colombiano; o una lesión no superada…dirán algunos.

    Mantener a Dorlan en la nómina titular implica sacrificar un delantero extremo como Gerson Candelo y a la vez un marcador de punta natural en el caso de Jonathan Marulanda.

    Volumen de ataque sacrificado en el altar del culto a personalidad! Y esto conduce necesariamente, después del gol anotado por Jeferson Duque, a querer entrar en aquello de administrar la miseria…a jugar con la necesidad del rival.(¿¿¿).

    Y peligrosa la premisa de querer aguantar en lo defensivo el partido. Vaya paradoja! Jugar de esa manera teniendo en cuenta que lo defensivo en Atlético Nacional es el talón de aquiles. Lo mejor, lo lógico en este caso, es no abandonar la idea ofensiva y más frente a un equipo necesitado que en ese momento del partido era el Deportivo Cali.

    El camino hacia la obtención del trofeo de la copa y el cupo a la próxima edición de la copa libertadores no es fácil. El rival, Deportivo Pereira está motivado.

    Y la bipolaridad verde conduce a la incertidumbre.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    Medellín.

  2. Jorge Iván Londoño M

    23 octubre, 2021 at 1:39 pm

    POR COLUMNA DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Tal cual Jorge Alberto. Esas jugadas de taquicardia seguirán al orden del día, lo mismo que las pérdidas de balón del Rifle y de Jarlan, por quererse sacar a medio equipo contrario, y que encuentran al verde mal parqueado. Otro lunar que se está repitiendo, es el egoísmo en el área, se quiere definir teniendo a un compañero mejor posesionado y perfilado para hacer el gol. Ahí tienen pues el técnico y los jugadores la oportunidad del desquite ante el Pereira, equipo que profanó el Atanasio Girardot.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top