Capsulas de Carreño

Llegaron Los Reyes del Gol.


==

*Con el sello profesional del cuerpo técnico encabezado por el experimentado Richard Castaño.

===

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 

Con ganas, con fe y con un trabajo de calidad garantizado, llega una nueva alternativa futbolística aficionada al municipio de Itagüí.

Los Reyes del Gol llegaron pisando fuerte, con un extraordinario cuerpo técnico encabezado por uno de los mejores y más talentosos técnicos de Antioquia, Richard Castaño, experimentado estratega y formador de grandes futbolistas que hoy, no solo están en el fútbol profesional colombiano, sino que también han logrado traspasar fronteras internacionales.

Con apenas siete meses de actividades, Los Reyes del Gol ya figuran en la Liga Antioqueña de Fútbol en la categoría Sub 17 A. Allí se posicionan en el tercer lugar de dicha división. Igualmente, con una base de 35 jugadores, les da para participar en el torneo interno itagüiseño, donde han logrado hasta el momento, comandar y liderar la categoría. 

La directiva y el cuerpo técnico es el siguiente:
-Presidente: Carlos Silva.
-Director Técnico: Richard Castaño.
-Asistente Técnico: Fermín Gutiérrez y Coordinador de Divisiones Menores.
-Preparador Físico: Jhorman Rentería.
-Preparador de porteros: Agustín Díaz”.

Con un gran sentido de pertenencia por su municipio, Richard Castaño se refiere a la nueva opción de fútbol aficionado que, con toda seguridad, dará mucho de que hablar en los próximos torneos y temporadas. 

 ENTREVISTA

¿Cómo nace el proyecto?
“El año anterior me hablan del proyecto pero para entonces estaba ocupado con otro equipo de Itagüí. En enero de este año me hacen la invitación al diseño y bosquejo”.

 –¿Dónde es la localía y la casa del nuevo equipo?
“El equipo nace en el municipio de Itagüí, propiamente en la cancha de Santa Ana, en este escenario se hacen las veedurías gracias al Instituto de Deportes que han facilitado los espacios. Gracias a Dios hemos tenido esa posibilidad de entrenar y poder seguir conformando estos grupos”.

 –¿De dónde saca la materia prima, los jugadores?
“Hay que rodearse de buenos jugadores, salir a varios departamentos, a varias ciudades del país, hacer visorias, hablar con los amigos y colegas que tenemos en otras partes de la región colombiana, donde nos hacen varias invitaciones, nos llevan a ver a varios jugadores de la categoría que necesitamos en el momento, vamos y evaluamos, nos los traemos a Medellín, aquí los radicamos en una excelente casa hogar, tienen una muy buena alimentación que es clave para que el jugador esté feliz y se amañe, para que sientan que acá le damos cariño, para que puedan mostrar su talento.

Agustín Díaz (fisioterapeuta(, Fermín Gutiérrez (asistente técnico y coordinador de divisiones menores), Richard Castaño (director técnico del proyecto), Jhorman Rentería (preparador físico). Foto Alfonso Ramírez.

-¿Qué sigue en ese proceso de selección de jugadores?
«Desde lo anterior parte la formación. Lastimosamente encontramos en varias regiones jugadores muy “silvestres”, donde al traerlos hay que darles el aprendizaje, empezar a ayudarles, a construir en la parte de conceptos técnicos, tácticos, físicos, desde ahí, se le va dando una idea al grupo, al jugador como tal, los muchachos se van afianzando con la idea de que se les da desde la parte técnica y vamos conformando un equipo ganador, vamos mirando las capacidades de cada jugar si le va dando o no, aquellos que no les da, lastimosamente les decimos que no y toca volver a salir a diferentes regiones a traer otros jugadores”.

 –¿Cómo se proyectan?
“Por ahora tenemos una sola categoría, pero tomamos la decisión con el cuerpo técnico y los directivos, en sacar una Sub 17 A, una categoría conformada con procesos de jugadores de 2005, 2006, 2007, con miras a que el próximo tengamos otras dos o tres categorías másLa idea es poder sacar jugadores a nivel nacional, internacional. Gracias a Dios con los directivos que tenemos, se mueven muy bien en el medio, la idea es que, en el 2023, se competirá a nivel nacional”.  

 —

-¿De dónde es la base de jugadores?
“Aquí se tiene un base de unos jugadores itagüiseños, también tenemos varios otros jugadores de otros departamentos del país. La idea es competir de tú a tú con los equipos de trayectoria como Medellín, Nacional, Envigado, Águilas, Leones, equipos que son profesionales y, otros aficionados que son históricos como Estudiantil, Arco Zaragoza etc etc.  Entonces la idea es competir con toda esta clase de escuadras que ya vienen con un proceso largo y una buena idea, para ello tenemos que traer jugadores con un muy buen biotipo que, en verdad estén para competir a nivel local, nacional, jugadores que podamos proyectar al fútbol internacional”.

 —

¿Tiene convenios con otros equipos?
“Por ahora a nivel nacional con varios equipos”.
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top