Capsulas de Carreño

Llegó el fútbol y los de élite mundial. Por Jorge Enrique Vanegas.

Por Jorge Enrique Vanegas

*España obvio es un favorito reconfirmado, pero Portugal habló fuerte.

1-Portugal 3 España 3. Llegó el fútbol a Rusia 2018. Esa es la talla de partidos de un mundial. Apareció un grande, un gigante, Cristiano Ronaldo y sus 3 goles. Fue el verdadero comienzo mundialista.  Dijo el gran Pacho Vélez en FOX: ¨Si el fútbol es un arte, Ronaldo dijo soy uno de sus mejores artistas¨.

2-Que bueno ver equipos, España, y un elenco halado por su líder Ronaldo como Portugal en Rusia 2018.  Que partidazo, este hace parte de inventario de los grandes juegos de los españoles y disciplina portuguesa y explotación coherente de su mayor fortaleza competitiva: el inmenso Cristiano.  Riqueza táctica frente al excelso juego español.

3-Que partido tan extraordinario, goles, manejo respetuoso del útil, emociones por doquier, tan formidable que el mal arbitraje de la terna italiana se notó. Lo eclipsaron los RONALDO, en mayúsculas, Iniesta, Diego Costa y obvio la inmensa mayoría de gladiadores de ambos bandos.

CLIP:  No ganan los de la posesión, (Almirón), ganan los eficaces marcando goles, haciendo las cosas de importancia (Sr.  Almirón y jugadores del Nacional). Ojalá aprendan los atacantes verdes algo de los grandes, aunque será tarde, para los que no dieron la talla, los Lenis, Vladimir, Torres y un Dayro desconocido en el semestre que debe re-educarse del ejemplo notable de estos monumentales y de la élite orbital.

4-España obvio es un favorito reconfirmado, pero Portugal habló fuerte como para colocarlo entre los 4 semifinalistas, un colectivo con madurez, el último campeón de la Eurocopa que revalidó su mayor logro de la historia. Goles con bola quieta, tiros libres, penalties ejecutados con responsabilidad, técnicos que dirigen todos los partidos, no como otros que no hacen lista de ejecutores en grandes definiciones y ni miran cobros desde los 12 pasos: mensaje para el ¨mudo¨ y cobarde técnico Almirón.

5-En este mundial, de paso, no se han llenado los estadios en tres de cuatro juegos. Al Uruguay-Egipto, solo los vieron 27.000 aficionados. Los rusos son selectivos en cuanto a que partidos asistir.  Curiosamente Irán vs Marruecos tuvo 61.000 asistentes, el mayor registro hasta el presente.

6-Positivo éxito de Uruguay a su estilo ante un Egipto muy sólido en defensa. Estos serán difíciles rivales para los locales y muy superiores a los Saudíes. El empuje charrúa y hasta lo último, concentrados, con el alma, es un aspecto de modelo para los que atropellaron la camiseta de Nacional en el torneo local que desperdiciaron por esas carencias que son virtudes a exaltar de los uruguayos.

7-Irán le ganó en el minuto 95 a Marruecos.  Serán los dos los eliminados en su grupo, donde brillan y brillaron los españoles y portugueses con equipos infinitamente superiores.  Serán jueces de quien es primero o segundo entre lusos e hispanos, quien les anote más goles.

8-Por la Selección de Colombia, alarmas aparentemente apagadas, nuestra gran estrella James Rodríguez estuvo entrenando, parece no ser lo mismo al problema sufrido en los gemelos hace tres meses en el Bayer Munich este año.  Egipto resguardó a Salah en su duelo de debut, si Colombia hace lo mismo con James, su remplazo debe ser Juan Fernando Quintero.

9-De lo de este sábado y domingo contrastar pronósticos con los resultados. Perú mínimo empata o debe ganar a Dinamarca, Argentina triunfa ante Islandia, los del sábado, luego  Brasil vence a Suiza y Méjico cae pero no goleado como en Copa confederaciones contra Alemania. Costa Rica puede sacar algún botín de Serbia equipo de este grupo.

10-De medios mundialistas: RCN Radio con dos transmisiones, cadena básica y Antena 2, todos los partidos con mejor cobertura, lejos, que Caracol Radio, que solo transmite selectivamente los partidos de cada fecha.  En lo radial comenzó marcando la pauta la cadena de Ardila Lülle.

11-Con un estilo propio para nuevas audiencias, Andrés Casale  es quien comanda en RCN el relato y con otra incorporación irremplazable Hernán Pelaéz. Se escucha en FM en la 106.9 en Medellín y 990 AM, cadena básica.

12-En la cobertura del mundial y los contados enviados a Rusia de la radio, magnífico esfuerzo y trabajo de Luis Fernando Posada en las audiciones de una verdadera empresa de Radio liderada por un verdadero hombre de radio, Múnera Eastman, con su gran visión de este medio tan vigente como en el siglo anterior en nuestro país.

13-Del ámbito de región el Medellín cierra semana aún sin técnico, sin nuevas incorporaciones, sin esa denunciada voluntad política del dueño, no hay más directivos en su frágil estructura organizacional de armar un equipo de talla, competitivo y mucha preocupación de su fiel hinchada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top