Capsulas de Carreño

Llegó el momento de probar finura. Por Iván Jairo Arango Mora

Cuadrangulares semifinales y la hora de la verdad para saber  si realmente Nacional tiene la mejor nómina. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por Iván Jairo Arango Mora

 

*Amanecerá y veremos si realmente tenemos la mejor nómina porque llegó el momento de la verdad y de probar finura.

Repetidamente e inclusive hoy, he leído y escuchado a periodistas y a hinchas, manifestando que Nacional tiene que ser el campeón porque posee la mejor nómina, con argumentos de que el técnico tiene mucho de dónde escoger para hacer cambios, que hay jugadores que han jugado muchas finales y ganado muchos títulos y que es una nómina muy costosa.

Mirando la lista de jugadores, por los nombres que la conforman me convenzo de que puede ser cierto, pero cuando hago un repaso de cada uno de los partidos jugados, llego a la conclusión ya expuesta en detalle en otra columna y que se resume en que Nacional tiene una falla estructural en la conformación de la nómina actual porque no tiene extremos ni delanteros natos. Adicionalmente, los dos defensas centrales de mayor experiencia, a pesar de haber poseído notables capacidades y características para esa posición, a hoy están en bajo nivel y presentan con frecuencia problemas físicos y sus reemplazos son de poca experiencia o se tiene que recurrir a otros jugadores que juegan habitualmente en posiciones diferentes.

Esa falla estructural se ha materializado en los últimos partidos en poca generación de oportunidades de gol con falta de eficacia, y en permitir que los contrarios si sean eficaces en las que nos generan; se observa con más preocupación en los enfrentamientos con los equipos clasificados porque solo se le ganó al Tolima, se perdió con tres (dos de local) y se empató con otros tres, anotando 4 goles y recibiendo 6, siendo el equipo de más bajo rendimiento entre ellos, a pesar de tener un alto % de tenencia del balón.

Esa falla estructural ha afectado el desempeño de la gran mayoría de los jugadores, lo que se evidencia en una publicación que encontré con el once ideal de la liga hasta la primera mitad de este segundo torneo, en el cual solo estaban Jarlan y Muñoz y de ahí para adelante en cada fecha, rara vez aparecía un jugador de Nacional.

Solo queda por resolver los siguientes interrogantes, ¿será que los demás equipos de la final tienen mayores fallas en la conformación de la nómina?, ¿será que la experiencia, talento individual y la motivación de jugar una final, permitirá mejorar el desempeño y la falta de eficacia?

Amanecerá y veremos si realmente tenemos la mejor nómina porque llegó el momento de la verdad y de probar finura. Ojalá podamos ser campeones para regresar a torneo internacional y aliviar en parte la situación financiera del equipo.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *