Capsulas de Carreño

Libertadores Fem: Cali 2 – Alianza 0, final.

Tatiana Ariza, primer gol del Deportivo Cali en Conmebol Libertadores. Abrió la cuenta en el minuto 37 frente al equipo peruano Alianza Lima. Foto @CaliFemenino.

PRIMER TIEMPO
-Estadio Manuel Ferreira, Asunción
-Debut del equipo colombiano en Conmebol Libertadores.
-Minuto 37. Gol de Tatiana Ariza.
-Marcador primer tiempo: Cali 1 – Alianza Lima 0.
-Minuto 66. Gol de Farlyn Caicedo

MARCADOR FINAL: CALI 2 – ALIANZA LIMA 0

LO PREVIO

*Deportivo Cali se estrena este jueves (3:30 p.m.) en la Copa Libertadores Femenina en Paraguay, ante el Alianza Lima del Perú. Las ‘azucareras’ comienzan su sueño de conquistar el continente después del gran impulso de llegar siendo las campeonas de la Liga Femenina, en Colombia.. Ayer, Santa Fe venció en el debut al Deportivo Cuenca, 1×0.

 

Sin embargo, el festejo por haber conseguido su primera estrella del campeonato local quedó atrás y ahora las dirigidas por el técnico Jhon Albert Ortiz se concentran en su debut copero frente al Alianza Lima.

Pensando en la Copa Libertadores, el Deportivo Cali sumó varias fichas importantes que le puedan aportar a la consecución del torneo continental.

El equipo verdiblanco sumó ocho refuerzos para esta Copa, comenzando con las arqueras Priscila Tapia (costarricense) y Ángela Acosta; la defensora central María Peraza (venezolana), la lateral izquierda Laura Aguirre; las volantes Lorena Bedoya y Daniela Montoya, así como a las atacantes Tatiana Ariza y Manuela González.

“Creo que hicimos una buena escogencia y elección, no nos salimos de la idea y el modelo de juego que queremos, pensando más en ese recambio del once inicial del equipo que venía jugando”, manifestó el técnico Jhon Albert Ortiz.

Sepúlveda y Paví, por fuera
La guardameta campeona Sandra Sepúlveda no pudo acompañar al Deportivo Cali debido a que se le presentó la gran oportunidad de regresar al fútbol internacional, más específicamente a Israel, y en común acuerdo con la dirigencia y cuerpo técnico salió de la institución por la puerta grande.

En su reemplazo llegó a última hora la delantera Manuela González, a quien el técnico Ortiz se refirió diciendo que “No es reemplazo de Paví porque ella es más de área y Manuela es extremo, pero buscamos una variante más en el ataque y tiene la experiencia que disputó Copa con América”. Sin duda, para este primer juego de Copa Libertadores se verán varios rostros nuevos en el equipo verdiblanco.

Deportivo Cali se encuentra ubicado en el grupo C y los equipos con los que se medirá en fase de grupos son el Alianza Lima de Perú, Real Tomayapo de Bolivia y Universidad de Chile.
(Fuente: Diario El País).

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *