Capsulas de Carreño

Real Madrid 2 – Dortmund 0… y van 15

R E S U M E N

PRIMER TIEMPO. Sin goles cuando Dortmund generó dos muy claras, incluyendo un palo. ¿Desconocido Real? ¿O Borussia planteó, ese sí, un partido inteligente?. El mediocampo español no funciona.  Kroos jugó muy atrasado. El cuadro alemán fuerte en defensa y veloz en las transiciones. Era un partido para que lo fuera ganando Dortmund por más de un gol. El arquero de Real con bastante trabajo y decisivo. El colega Kobel sin sobresaltos.

MARCADOR PRIMER TIEMPO: BORUSSIA DORTMUND 0 – REAL MADRID 0

SEGUNDO TIEMPO. Cambió totalmente el encuentro. Pasó de dominado y con susto a tener el control y los mejores ataques. Dortmund fue desapareciendo poco a poco. Repetidos tiros de esquina, siempre cobra Kroos y en uno de ellos impecable, sorprende el más bajito de todos, Carvajal, para abrir la cuenta en el minuto 74. Las sustituciones en Dortmund no fueron solución. Error elemental en salida dio la posibilidad para que se luciera Vinícius Júnior en el 83. Una acción de gol invalidada por fuera de lugar.

MARCADOR FINA: BORUSSIA DORTMUND 0 – REAL MADRID 2.

========

LO PREVIO

-El Dortmund ha sido el equipo revelación de la competición esta temporada a los ojos de muchos, superando posiblemente el grupo más difícil antes de deshacerse de PSV, Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain para llegar a la final de Wembley. Sin embargo, los hombres de Edin Terzić no terminaron bien la liga, en la que acabaron quintos.

-El Madrid, que también fue campeón de grupo (con un máximo de 18 puntos), tuvo que superar duras pruebas en todas sus eliminatorias para llegar a la final, en la que estuvo al borde del abismo contra el Leipzig, el Manchester City y el Bayern, antes de alcanzar su 18ª final en esta competición. Su angustiosa progresión contrastó con su trayectoria en la liga, en la que los hombres de Carlo Ancelotti se hicieron con un nuevo título de Liga.

-El Madrid está invicto en sus 12 partidos en la competición esta temporada (8V 4E) pero, sorprendentemente, es la primera vez que llega a una final de la Copa de Europa/Champions League sin perder un partido. Sin embargo, el Dortmund sólo ha perdido uno de sus últimos 11 compromisos europeos (7V 3E), manteniendo su portería a cero en seis de ellos y marcando el primer gol en nueve de sus últimos diez partidos.

-La última final de la Champions League del BVB también tuvo lugar en el estadio de Wembley, donde perdieron por 2-1 contra el Bayern en 2013, con Mats Hummels y Marco Reus todavía jugando papeles fundamentales para el club 11 años después. Esa experiencia será vital contra un Madrid que no es ajeno al partido más importante del fútbol de clubes europeo, y que solo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos en competiciones de la UEFA contra equipos alemanes (13V 6E).

(Fuente: Página Oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *