Capsulas de Carreño

Lo agri-dulce / Más allá de goles (Cápsulas)

PALMIRA. Estadio Deportivo Cali. Tras penal sancionado contra la escuadra azucarera, un guijarro lanzado desde la tribuna popular impactó en la cabeza del asistente 1, Richard Ortiz. Lamentable hecho. Se espera de parte de la Comisión Disciplinaria un castigo ejemplarizante. Foto Captura de TV, tomada de Espn.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*En El Campin: Equidad-América, 15.008. / En Melbourne: Suecia-USA, 27.709. / Lamentable lo sucedido en el estadio del Cali.

====

EN QUÉ PIENSA NACIONAL

-Reflexión. Más importante que los goles de Nacional en la Libertadores o la promoción de su cantera, la clave estará en restablecer una buena comunión con todos sus seguidores.

-Pasos. Según boletín del 06 de agosto, se está trabajando en ese sentido de parte de Nacional con sus directivos y barras del equipo «lideradas bajo el colectivo Todos por Nacional».

-Gestión. Según el boletín oficial «hemos venido trabajando de manera seria y responsable por crear espacios de diálogo».

-Meta. «Alcanzar consensos, reencontrarnos y establecer mecanismos de acción que nos ayuden a superar las dificultades que hemos venido teniendo».

-Colofón. Lógico y razonable que se produzca un «alto en el camino para superar esas diferencias, con respeto y confianza recíprocos». (Buena esa que ir al estadio sea fiesta común).

=====

LIGA AGRI-DULCE 

PALMIRA. Teo Gutiérrez estuvo cerca de anotar en el pórtico defendido por Harlen Castillo. Además de su propuesta conocida de provocador y simulador. Nacional presentó casi la base del equipo Sub 20 del año pasado. Foto @Dimayor.com.

Lo lamentable. Ocurrió en el estadio del Deportivo Cali. El guijarro que impactó en la cabeza del asistente No. 1, escarapela Fifa, el quindiano Richard Ortiz.

Censurable. En el mismo escenario de parte del jugador venezolano de Nacional, debutante en liga, Eric Ramírez, por la provocación a la tribuna popular después de marcar gol de penal. También merece sanción.

El juego. Cali 1 – Nacional 1. Goles: Luis Sandoval y Eric Ramírez. Expulsado en el minuto 47 Edwin Fabri Castro (31 años, por falta descalificadora contra Juan Torres). Figura el arquero del Cali, Johan Wallens (31 años).

El comienzo. Nacional exhibió otra defensa, con dos canteranos (Ocampo y Salazar), uno experimentado con brazalete de capitán (Sergio Mosquera, jugó 25 minutos) y la mejor contratación (Felipe Aguirre).

A propósito. Otro de los buenos negocios realizados por Tolima con Nacional fue el de la transferencia de Sergio Mosquera, que juega poco y se lesiona mucho.

Defensa. La de Nacional fue un verdadero colador por todos lados en 15 minutos iniciales en los que Cali decidió atacar. Después del gol, inexplicablemente, se dedicó a esperar y peor aun cuando se quedó con 10.

Uno por uno (1). Castillo (5), con errores en el juego aéreo.. / Ocampo (5) no genera confianza en marca, mal fundamentado y en ataque no es lo que fue en la Sub 20. / Salazar (6) mal primer tiempo, mejoró en el segundo.

Uno por uno (2). Mosquera (4). Desubicado cuando Cali atacó. Jugó 25 minutos. / Aguirre (8) no solamente el mejor de la defensa sino que rondó dos veces el gol./ Solís (7) respondió positivamente a su función de marca.

Uno por uno (3). Torres (5) cuando empezaba a ser visible, fue sustituido. Jugó 64 minutos. / Cantera (7) sorprendió porque se convirtió en jugador todo-terreno. Destacado. / Perea (5) no pesó en el ataque.

Uno por uno (4). Ramírez (5) primer tiempo en blanco, un remate a las nubes. Y en el segundo se mostró en el penal y en la celebración. / Palacios (6) el más activo en ofensiva pero sin resultados relevantes.

Johan Wallens, 31 años, de la cantera del Cali, no se ha podido consolidar con esa divisa. Hasta última hora estuvieron buscando un arquero panameño. Foto @Dmayor.com

Uno por uno (5). De los relevos Juan Arias no fue exigido porque Cali atacó poco. De Ossa sigue transportando demasiado, peligrando su integridad. / Buena noticia el regreso de Román en el minuto 86.

Uno por uno (6). De Ángel, en el módulo Amaral, parece signado a ser suplente. Y Asprilla mucho por mejorar.

Negativo. Lo del Cali que después del gol jugó muy cerca de su arquero./ Las «vivezas» de Teo, entró en 63, para realizar su acostumbrado repertorio de simulaciones no controlado por un arbitraje deficiente de John Ospina.

Colofón. Más minutos para el Nacional Sub 20, teniendo en cuenta el cotejo de la Libertadores el jueves contra Racing. Bien lo de Cantera, se abre el compás de espera para Ramírez y Castillo a mejorar en el juego aéreo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *