Capsulas de Carreño

Lo bueno que le ha pasado al DIM. (Cápsulas).

CALI. Buena onda del rojo de la montaña en el Pascual frente al América. Consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana y anoche alcanzó la primer victoria en condición de visitante. Qué semana. Foto @DIM_oficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Partido final Sub 17: Colombia 0 – Brasil 1. / Las disculpas de Juan Carlos Osorio / Goles de Luis Suárez y Jefferson Lerma.

==

MONTEVIDEO. Sobresaliente actuación de la Selección Colombia Sub 17 en el Sudamericano con el técnico Carlos Paniagua. Foto Colfutbol.

Fútbol Femenino (1). Ayer en el estadio Charrúa de Montevideo. Muy poco público. Partido final del Sudamericano Sub 17. Tanto Brasil como Colombia llegaron en calidad de selecciones invictas.

Fútbol Femenino (2). Un primer tiempo que ilusionó por al desparpajo y personalidad de Colombia que le jugó mano a mano a Brasil, como dijo su técnico Carlos Paniagua. Linda Caicedo tuvo la opción más clara.

Fútbol Femenino (3). Para la complementaria se sintió el esfuerzo de la inicial. También un par de sustituciones de Brasil fueron determinantes para voltear el trámite del partido.

Fútbol Femenino (4). Aunque jugaba mejor en este periodo Brasil, todo apuntaba a un empate, que tampoco le servía a Colombia. Por un doble error de la jugadora No. 13, Ana María Guzmán, llegó el único gol.

Fútbol Femenino (5). El balance colombiano fue sobresaliente. Apenas perdió este partido final, solamente recibió dos goles en siete salidas y lo principal fue alcanzar el tiquete para el Mundial de India en octubre de este año.

Fútbol Femenino (6). El juego preliminar de ayer sábado determinó el tercer lugar para Chile ante Paraguay, 2×0, selección austral que acompañará a Brasil y Colombia en el Mundial.
==

DIM SE LA MONTÓ AL AMÉRICA

CALI. Juan David Mosquera, caleño, 19 años, primer gol como profesional. Y con la zurda. Foto @DatosDIM.

Lo pasado (1). En la semana, el DIM había eliminado de la Sudamericana al América mediante lanzamientos desde el punto penal. En la noche del pisotón de Osorio a Mosquera.

Lo pasado (2). Julio Comesaña encontró el equipo, el que venía jugando sin modificaciones, estilo del veterano técnico, poco amante de cambiar por dar gusto. Pero anoche lo tuvo que hacer por necesidad.

Alineación. Los medios apuntaron que Diber Cambindo y Andrés Ricaurte serían los posibles relevos de los lesionados Luciano Pons y Vladimir Hernández, pero no fue así. Además, Felipe Pardo estaba suspendido.

Sorpresas. Comesaña se la jugó con José Chávez (por Pardo), el uruguayo Javier Méndez (por Vladimir) y Diber Cambindo (por Pons). Se hizo fuerte atrás con el respaldo de Méndez y Cambindo que se defendiera adelante.

Goles. El sustento de esta victoria del DIM partió de un gol rápido (antes del minuto 2), de Adrián Arregui. El segundo en la galopada de Cambindo-Juan David Mosquera y el tercero de Cambindo, rebote de tiro libre.

DIMAYOR – @Dimayor – El futbolista destacado del encuentro fue Díber Cambindo de @DIM_Oficial.

Lo grupal. Entonces el DIM suma actuaciones destacadas, gran disciplina táctica, espíritu solidario, derroche físico para dejar atrás el fantasma de no ganar en condición de visitante. Surtió efecto el planteamiento Comesaña.

Lo individual (1). Acá viene lo complicado para elegir la figura de este DIM. Andrés Mosquera Marmolejo tapa dos penales a Adrián Ramos. / Andrés Cadavid registró uno de los mejores partidos del año y un tiro libre que propició el tercer gol.

Lo individual (2). Adrián Arregui en todo su esplendor de gran caudillo. Y gol / David Loaiza potenciado con la franja de capitán. / Y qué opinan de Juan David Mosquera, de lo bueno que le ha pasado al DIM esta temporada.

Lo individual (3). Por los pocos minutos que ha jugado con Comesaña, demostrando falencias, poco se esperaba de Cambindo. Pero resultó pieza clave, a tal punto que fue considerado en la página de Dimayor como la figura.

Lo individual (4). Cambindo participó en el antepenúltimo toque para el primer gol. Cambindo fue el socio en la golapada de la segunda anotación. Y Cambindo marcó el tercero, el de la tranquilidad.

Ascenso. El DIM subió al quinto puesto con 18 puntos, los mismos del Junior pero mejor diferencia de goles. Sumó seis victorias en la Liga y primer triunfo visitante.

Dato. Andrés Mosquera Marmolejo atajó cuatro de los últimos seis penales que le patearon. Uno fue desviado y otro anotado. @DatosDelDecano. (No lo afectó para nada la no convocatoria de Selección).

CALI. Juan Carlos Osorio presentó disculpas del pisotón al lateral joven del DIM, Juan David Mosquera. @DIM_Oficial.

Rival. América acumuló la tercera derrota consecutiva, cayó al puesto 12 con 15 puntos y generó alarmas por tantas lesiones que parecen musculares. No terminaron el juego Carlos Sierra y el central Jorge Segura.

Disculpas. «Primero, le ofrezco disculpas a todo el mundo en el DIM y a su hinchada que es una de las mejores (…) a los jugadores y sus familias y por sobre todo a Juan David Mosquera», Juan Carlos Osorio.

Sin rotación. «Esta era la nómina que había, varios no están por proceso de rehabilitación. Que le quede claro a las personas hoy no fue tema de rotación, la única rotación fue la de Novoa x Graterol», J.C.O.

Técnico. «Si nuestra gente, no sé en qué porcentaje, quiere un culpable, yo asumo la culpabilidad. Acepto la culpabilidad, si hablamos de responsables, ya lo dejo a criterio de cada uno.» JCO.

Directivo. “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad!! Tulio Gómez. (Qué tal la indirecta para el técnico).

Compartir:

Un comentario

  1. M Poveda

    20 marzo, 2022 at 11:17 am

    EL DIM Y LA IDEA DE JUEGO
    Pareciera que los jugadores del DIM le están asimilando la idea de juego al DT Comesaña, ojalá el partido de anoche se repita en al menos 4 o 5 de los 9 que faltan. El próximo reto del miércoles 23 será una prueba de fuego y nos dirá si este equipo está para pelear el campeonato de ésta Liga-I-2022.
    Juan David Mosquera sigue demostrando que está para cosas grandes en este equipo con ese derroche físico y buena actitud, le queda trabajar en los centros. Mirando hacia atrás, me pregunto por qué el Bolillo nunca le dio esa continuidad…
    M. Poveda

    Del editor. No siempre se juega bien. Que lo diga este domingo Liverpool y Luis Díaz en el partido de la Copa de la Liga que ganó sufriendo. Y es el Liverpool. El hincha quiere que el equipo siempre gane, jugando bien y si es posible por goleada. Prueba de fuego para el DIM era el partido por la Sudamericana. Lo que sigue es cumplir buen papel en la Sudamericana y clasificar entre los ocho de Liga.

    Hincha de DIM
    Helsinki, Finlandia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top