Capsulas de Carreño

Lo de ADN y La Opinión.. Notas que golpean al periodismo…

ADN POR REDES

EL TIEMPO – @ELTIEMPO
En concordancia con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus, @adncolombia dejó de circular el 25 de marzo y será hasta el 13 de abril. Toda la información estará en sus redes sociales.
..

Antecedentes
Diario La Opinión de Cúcuta deja de circular en su versión impresa

Cúcuta, 26 de marzo_ RAM_ El periódico más importante de Norte de Santander seguirá informado desde su página web.

Con un pequeño mensaje fijado en su cuenta de twitter el diario La Opinión de Cúcuta le informó a sus lectores que la crisis generada por el COVID -19 hizo que cerraran su rotativa hasta el próximo 15 de abril, tiempo en el que seguirán informando sólo en su página web.

Según el comunicado que fue dado a conocer por el periódico este jueves, se trata de una razón de fuerza mayor, teniendo en cuenta la emergencia nacional y la cuarentena decretada por la presidencia de la república.

El diario La Opinión de Cúcuta tiene más de 60 años informando de manera continua el acontecer noticioso de la zona nororiental del país y en especial lo que ocurre día a día en la frontera con Venezuela, donde generalmente se presentan hechos de orden público.

Este diario inició su labor el 15 de junio de 1960 después de haber circulado como semanario entre 1958 y 1959. Así mismo es importante decir que fue fundado por Virgilio Barco Vargas, Eustorgio Colmenares Baptista, Eduardo Silva, Alirio Sánchez y León Colmenares.

Este es el primer medio de comunicación impreso que cierra su edición física en el nororiente del país en tiempos de crisis generada por Coronavirus, aunque hay otros medios de comunicación impresa que siguen circulando con gran tiraje físico como Vanguardia Liberal o Q´hubo, estos últimos ubicados en Bucaramanga.

DISCULPAS PROFESIONALES


Mabel López – @mabel_lopez5
Asumo toda la responsabilidad como gerente. Escuché la angustia de los empleados y obré pensando en su tranquilidad y la de sus familias, pero me equivoqué. Ofrezco disculpas al Alcalde @QuinteroCalle y a la ciudad. El contrato fue cancelado sin costos para la ciudad.

..
Posdata
. «40 empleados de dirección, producción, realización y presentación de Telemedellín se aislarán durante 20 días a partir del miércoles, 24 de marzo. Lo harán en el Hotel Belfort , donde vivirán y trabajarán durante la cuarentena nacional, sin exponerse al contacto con el exterior. (El Reverbero de Juan Paz).
..
Nota: Vino la contraorden del jefe, el Alcalde de Medellín y la propuesta finalmente no se llevó a cabo.
DICHOS DE NARRADOR

Benjamin Cuello – @Benjamincuelloh
A MALA HORA


Carlos Gama González – @GamaCarlosG
Curiosamente, el día en que las Eliminatorias debían comenzar mi ciclo en @Colprensa llegó a su fin. Para la redacción, todo mi agradecimiento, respeto y admiración. A los que se quedan les dejo fuerza para resistir la crisis. Me contagié de #covid19, pero laboralmente.
..
Posdata. Esperando que la pandemia pase, Carlos estará buscando nuevas oportunidades para seguir escribiendo de deportes.

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    27 marzo, 2020 at 4:12 pm

    *Para que los medios se reinventen
    ¿Será que esta coyuntura forzará definitivamente la digitalización de la prensa impresa? Más que una estocada final, considero que esta puede ser la última oportunidad para que muchos medios (y sus modelos de negocio) se reinventen.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top