Capsulas de Carreño

Lo de Édier Ocampo: ¿Un ensayo?

Édier Ocampo es mejor atacando que defendiendo. Foto @nacionaloficial.

==

Por Gilberto Maldonado Bonilla.
Columnista Cápsulas.

 

Ojalá que la aparición de Ocampo como delantero vaya más allá de un ensayo. ¿Es esa su posición natural? Como defensor siempre me ha parecido limitado; y por ello, se ve avocado al uso excesivo de la fuerza.

Especulando un poco, con Ocampo como delantero se le va viendo cuerpo al sector ofensivo de Atlético Nacional. Con Mantilla por el otro extremo de la cancha se podría practicar constantemente el fútbol exterior tan necesario en esta era de sistemas defensivos cerrados a ultranza.

También se vería la real dimensión de los centro-delanteros de Atlético Nacional. Y para ésto, también, es necesaria la presencia de un verdadero creativo. Nominalmente está pero no ha sido utilizado por el cuerpo técnico.

Por otro lado, no tiene lógica la sub-utilización de los jugadores foráneos en aras de la vigencia de los llamados canteranos. Se debe invertir la pirámide. La participación de los jugadores juveniles se debería dar en el marco de la meritocracia.

Claro que hay que hacer notar que este no es un asunto del cuerpo técnico. Obedece a un plan anti-ético originado en el sector directivo.

Gilberto Maldonado Bonilla.
Hincha de Atlético Nacional.
Medellín.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *