Capsulas de Carreño

Lo de Jersson, Gustavo y Arteta

 

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores.. // Falleció Bienvenido Arteta.. //Napoli-Atalanta, en semifinales.. // DIM-Tolima, 11 de febrero..// Medios: Gastón Pezutti en Balón Dividido Espn.


Reflexión (1). La noticia futbolera del día en Colombia fue el reglamento disciplinario del equipo América Sub 17, con la firma del técnico Jersson González. (Amplia repercusión, felicitaciones por doquier).

Reflexión (2). El reglamento Jersson (ver texto adjunto) es sencillo. Apunta al respeto, la disciplina, el compromiso, la puntualidad. (Quiere ayudar a formar mejores personas).

Reflexión (3). Si estuviera al frente de un equipo contraría ya a Jersson para trabajar en la base. Reconocido su trabajo en la Sub 20, potenció a Luis Sánchez, Pablo Ortiz, Santiago Moreno, claves en el título de América.

Reflexión (4). El tema viene encadenado con declaraciones de Bolillo Gómez a Nexo Espn.. «La cabeza de muchos jugadores está en echar pinta, sólo piensan en jugar en Europa cuando aún están en obra negra». (Mas cierto).

Reflexión (5). Y si fuera el director deportivo de un equipo de fútbol, no permitiría la contratación de jugadores como Déinner Quiñones sino me iría por la línea de profesionales como Stefan Medina, Palavecino, etc.

Técnico. «Estoy feliz formando, lo disfruto, me encanta formar, pero también me preparo para ser DT del equipo profesional, me sigo preparando, si no es aquí en América será en otro lado» Jersson González.

Colombianos (1). Napoli (David Ospina titular) que goleó ayer 4-2 a Spezia (con Kevin Agudelo el segundo tiempo), disputará la semifinal de la Copa Italia con Atalanta )Duván y Muriel)

Colombiano (2). Brasilerao, fecha 30. Bahía 2 (un gol del ex Nacional,  Juan Pablo Ramírez) – Corinthians 1 (donde juega el ex Junior Victor Cantillo).

Colombiano (4). Compañero del ex DIM Germán Cano, quien si brilla como goleador en el Vasco da Gama, de Gustavo Torres se habla de bajo rendimiento como le había sucedido en San Lorenzo de Argentina.

Colombiana (5). Lorena Robayo volverá a Brasil para jugar con el Cruzeiro y allí se encontrará con su compatriota Jessica Romero.

Interrogante. Su salida de Nacional no fue la mejor (que lo diga Juan Carlos Osorio) pero si dejó buena imagen entre la hinchada cuando decidió entrenar juicioso, un delantero distinto a los actuales verdes.

Nacional. «Lamenta profundamente el fallecimiento de Abraham Núñez Narváez, compositor del Pregón Verde, pieza musical que ha trascendido varias generaciones de hinchas verdolagas. Paz en su tumba».

Copa Colombia (1). Ayer: Tolima 1 – Pasto 1. Desde el punto penal: 2-1 a favor del local. Finalista que se encontrará con el DIM el jueves 11 de febrero en el Atanasio por el tiquete Sudamericana 2022.

Copa Colombia (2). Juego con fallas garrafales del central Fifa Carlos Betancur y despilfarros desde el punto penal. Figura Álvaro Montero detuvo tres cobros. (está pidiendo pista para jugar en el exterior)

Copa Colombia (3). Por Tolima cobros efectivos de José Guillermo Ortiz y Jaminton Campaz. Sergio Mosquera desviado y Juan Pablo Nieto en el paral.

Copa Colombia (4). Pasto estuvo fatal en los cobros: Camilo Ayala elevado.. El venezolano Leonardo Aponte acertó. Los de David Gómez, Ray Vanegas (por sobrador) y el venezolano Miguel Camargo  los detuvo Ávaro Montero.

Dato (1). Álvaro Montero 8 penaltis atajados en definiciones y Tolima ganó todas las 4 series 2018. Yulián Anchico-DIM.. Reinaldo Lenis-Vladimir Hernández-Nacional.. Diego Guastavino-Santa Fe.. Jeison Medina-Pasto-2019.. Ray Vanegas-David Gómez, Miguel Camargo-Pasto ayer. (@carlos forero11).

Dato (2). La tercera es la vencida: Deportes Tolima rompió el maleficio, volvió a una final de Copa Colombia tras seis años. (@rinconvinotinto).

                          BOLSA DE JUGADORES

Envigado. «A nuestra casa llega un nuevo jugador para la temporada 2021. José Hernández Chávez, colombo-venezolano, 24 años, extremo».

Giuliano Santucci, arquero norteamericano con Patriotas.

Patriotas. Anunció ayer en redes sociales el fichaje de un arquero que procede del equipo de Iona College, universidad privada en New Rochelle, Nueva York. Nombre: Giuliano Santucci, 21 años.

Junior. El defensor Willer Ditta, 23 años, firmó renovación de contrato hasta 2023.

Santa Fe.  El defensor Dixon Rentería, 25 años, jugará con Central Córdoba de Argentina.

Boca. Marcos Rojo luego de la última charla entre Riquelme, futbolista y pares del Manchester United, quedó todo acordado para que se ponga la xeneize. Revisión médica el lunes y primer entrenamiento el martes.

Medios (1). Rotación de personal periodístico y ex jugadores panelistas en los programas deportivos de Espn, sede Paloquemao, Bogotá.

Medios (2). Para el nuevo grupo de Nexo Espn llegó el periodista colombiano Jorge Bermúdez, ex Win, ahora con la coordinación de Daniel Angulo, periodista santandereano.

Medios (3). Para Balón Dividido  fue contratado el ex arquero argentino de Nacional, Gastón Pezutti , al igual que la periodista bogotana  Paola Salamanca. Y salió Ricardo Lunari.

Luto (1). Murió Antonio Giannone, exjugador del Unión y dueño de dos hoteles en Santa Marta (@BochaJimenez).

Luto (2).  Falleció Bienvenido Arteta en Estados Unidos, ex arquero  de Santa Fe y Selección Colombia). Había nacido en Soledad(Atlántico) el 2 de febrero de 1956. Se lo llevó el COVID-19.

Selección Colombia de los Juegos Centroamericanos celebrados en Medellín 1978: Mario Gutiérrez, Bienvenido Arteta (falleció el miércoles), Víctor Luna, Gabriel Chaparro, y Luis Fernándo López. Abajo: Pedro Sarmiento, Víctor Lugo, Rafael Agudelo, William Knigth, Arnoldo Iguarán y Jairo Aquirre. (Foto tomada de La Chachara).

Compartir:

2 comentarios

  1. jose ignacio lopez

    29 enero, 2021 at 10:39 am

    *Las fallas de Carlos Betancur
    Don Alfredo y ciberlectores buenos días. Don Alfredo me aferro a su frase: hilar delgadito pero otra vez el central Carlos Betancur con fallas en su arbitraje. Conclusión. No se necesita ser buen árbitro, se necesita es tener un BUEN PADRINO.
    José Ignacio López, Itaguí

    Del editor. Sabe José Ignacio que lo consideraba un buen árbitro. Ya no con esta falla tan grande en el momento del gol de Pasto, con algo tan elemental de dejar permanecer en la barrera a un adversario sin guardar la distancia que contempla el reglamento.

  2. Saùl Restrepo

    29 enero, 2021 at 10:29 am

    *Las buenas maneras

    En esta modernidad y actualidad que vivimos, con eso del libre desarrollo de la personalidad. Dígase; hacer lo que le venga en gana. Se vendió la idea de que la urbanidad no es necesaria, y por ende se diluyó el respeto.

    Al leer este reglamento de comportamiento de Jersson, se trata es de eso, de tener unas consideraciones hacia los demás para mantener el orden.

    A varios nos tocaron las materias; Comportamiento y salud. Y antes también Convivencia. En estas asignaturas le enseñaban a uno a comportarse, desde ser cumplido, como llenar una consignación, hasta como utilizar los cubiertos. Pasando por saludar y despedirse, respetar a los mayores o tener conductas correctas en cortesía a quien se trataba o se dirigía, Ej; a un médico. Es más, a algo tan simple y cotidiano que es contestar un teléfono.

    Esto es un recuerdo muy lejano, En escuelas, liceos y colegios, estas materias son una leyenda urbana. Y en los hogares, esto también se relegó.

    Entonces que ahora alguien salga con estas normas y las exija, es una novedad y de ahí el éxito de las mismas. Que esto desde antier sea noticia.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top