Capsulas de Carreño

Lo de Nacional ya fue la tapa (En Cápsulas)

Vergonzosa despedida de Atlético Nacional de la Libertadores. Tras el 0-3 con Nacional de Paraguay elevado número de hinchas permanecieron en las afueras del Atanasio Girardot en señal de protesta. “El verde es solo hinchada” y “que se vayan todos”. Foto tomada de El Pulzo.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Protesta de hinchas en las afueras del Atanasio. / Lo que le espera a Repetto. / El matrimonio uruguayo de Nacional.
====

VERGÜENZA VERDE

-Antes de.. El partido de Atlético Nacional contra Nacional de Paraguay era la tabla de salvación que tenían los jugadores en el campo. El resultado (0-3) acabó de enterrar al cuadro antioqueño.

-El planteamiento. Juan Camilo Pérez, técnico encargado, sacrificado junto con sus asesores, nublados a la hora de encarar el encuentro. Le facilitaron la tarea a los paraguayos porque el local casi toda la noche jugó al ollazo.

-Pregunta. ¿Si era lo ideal jugar con dos «9» frente a la zaga caracterizada por sus fortalezas en el juego aéreo?.

DATOS NACIONAL – @datosnacional – ❌ QUINTA derrota consecutiva ❌
👉 NAL 0-1 Millonarios – 👉 Cali 3-2 NAL – 👉 Club Nacional 1-0 NAL
👉 Equidad 2-0 NAL – 👉 NAL 0-3 Club Nacional ❌ Eliminados de la Copa Libertadores 2024.

-El rival. Nacional de Paraguay se dio un banquete despejando balones a diestra y siniestra porque justamente ese es el fuerte de ellos.  O sea, que el Nacional de acá jugó para lucimiento de ellos.

-Lo individual. Para acabar de completar, el error en marca de Édier Ocampo (al borde de las 18) como es habitual, luego en el tiro libre el arquero Santiago Rojas regaló el palo para el primer gol.  (Minuto 24).

-La sentencia. Fue el segundo gol. Tiro de esquina, parecía de fácil control para el arquero Santiago Rojas, suelta el balón, el entrevero y la nueva caída de la valla local. (Minuto 72).

-La reacción. En ese instante se cayó del todo la estantería de Nacional porque ese balón cada minuto consumido quemaba más en los pies de los  jugadores y aficionados empezaron a abandonar el recinto.

El desempeño. Se notó un equipo dispuesto a darle vuelta a la serie en el primer tiempo, algo mereció, pero definitivamente a este Nacional que parece rezado no le sale una. Se tuvo actitud, faltaron ideas.

Lo que le espera a Pablo Repetto, oficializado ayer por Nacional como el nuevo técnico.

-El resultado. Victoria más que justa, sin reparo, equipo sencillo que hoy por hoy ocupa los últimos lugares en el torneo paraguayo. Simplemente que capitalizó este momento crítico de un equipo que tocó fondo.

-Colofón (1). Lo de anoche en el Atanasio Girardot fue la tapa de lo que está ocurriendo en Nacional, descalabro que lleva muchos meses frente a decisiones administrativas que acabaron con el buen nombre de Nacional.

-Colofón (2). El matrimonio de Nacional con uruguayos (Cantera, Ceppelini, Agustín Álvarez y ahora el técnico. Lo que le espera a Pablo Repetto… «cuando las papas queman..

 

===

OPINIONES PERIODÍSTICAS

-Hernán Peláez. La derrota de Nacional inapelable ( 0- 3 ) y sin atenuantes. Eliminado y con pobreza de juego…

-Javier Hernández (1). ¿Los recuerda? Raúl Navarro, Otoniel Quintana, Lorenzo Carrabs, L.G. López, René Higuita, Miguel Calero, David Ospina y Franco Armani, entre otros. Arqueros gana partidos y campeonatos «…

-Javier Hernández (2)… Ellos son fiel muestra de la seriedad con que se cuidaba el arco de Nacional. Ahora eso no pasa. Hoy dan ganas de llorar al ver cómo se rellena la nómina verdolaga, volviendo chico a un grande.

-Carlos Antonio Vélez (1). Y no era que con solo sacar a Bodmer se arreglaba todo? Es insólito que le tiren mil centros y pelotas frontales a un equipo paraguayo cuando ellos por aire son mejores. Jugaron para ellos.

-Carlos Antonio Vélez (2). La verdad estos jugadores de Nacional están bajo sospecha futbolística. Pareciera que “juegan” para profundizar el lio y no para solucionarlo a no ser que sean así de discretos y limitados.

-Francisco J. Vélez. Esta noche Nacional pisoteó su grandeza. Mañana mismo hay que devolver a ese arquero Santiago Rojas. Qué vergüenza la que le hizo pasar un equipo tan simple como Nacional de Paraguay.

-Gabriel Meluk. Ese arquero Rojas de Nacional se hizo los dos goles. En la práctica, son dos autogoles. Que dolor de ojos este Nacional. Repetto, el nuevo DT, está metido en un lío enorme.

-Adrián Magnoli. «Dios mío vergonzoso presente de Nacional. Para jugar bien al fútbol necesitas buenos jugadores y el Verde no los tiene. Algunos en etapa formativa, otros ya de salida y otros mediocres para colmo».

-Andrés Marocco. Que momento tan difícil el de Nacional. Está tocando fondo. Las malas decisiones de los dirigentes son la explicación de lo que está pasando. Hoy no hay equipo, no se puede creer que jueguen tan mal. 

-Gonzalo De Feliche. Triste y vergonzoso papel de Atlético Nacional en el repechaje de la Libertadores. Tocó fondo. Una de las presentaciones más deplorables que le recuerde en este certamen.

ALVARO HINCAPIE C. – @HINCAPIEDATOS
❌42 años pasaron para que Atlético Nacional volviera a perder un partido en el Atanasio Girardot por 3 goles de diferencia en Copa Libertadores. Desde 24 de marzo de 1982 cuando Deportes Tolima lo batió 3 a 0 con doblete del argentino Víctor Hugo del Río y gol de Álvaro Escobar.

-Dato (1). Vergüenza. Desde 1982 (0-3) ante Tolima no perdía Nacional por 3 goles en el Atanasio en un torneo internacional. [@ElColeccioniste].

-Dato (2). Peores derrotas de Atlético Nacional en su casa en la Copa Libertadores:
0-3 contra Millonarios el 14.02.1974.
0-3 contra Deportivo Cali el 27.04.1977.
0-3 contra Tolima el 24.03.1982
0-3 contra NACIONAL el 28.02.2024.
(MisterChip (Alexis) @2010MisterChip).

Compartir:

3 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    1 marzo, 2024 at 12:20 pm

    Opinión de hincha del DIM
    Sensatez o paciencia o esperanza es lo que un aficionado debiera tener; pero como hincha del DIM esto es imposible! Sacaron 11 jugadores esgrimiendo unas disculpas dignas de un jardín infantil, y la verdad es que ni provoca hablar de un club que hemos llevado en el alma con clasificaciones que no corresponden pero que no han importado porque había comunión entre directivos, jugadores y afición y el «este año si» se volvió rubrica propia porque había honestidad, honradez y entrega. Pero nos traen unos expertos en hacer las cosas mal que terminan hablando de lo costosos que eran los futbolistas, pero no dicen cuanto se ganaron. Ningún negocio funciona sin inversión don Raúl.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Jorge Cárdenas

    29 febrero, 2024 at 1:13 pm

    Mosquera no está ni para suplente
    Será que nosotros los hinchas vemos el fútbol diferente que los DT, Sergio Mosquera no está ni para suplente, pero siguen insistiendo con él, de portero deberían poner a Marquinez, ni Rojas ni Castillo están en nivel, ni hablar del comité de contrataciones que estudiaron más 20 hojas de vida de porteros y trajeron el que estaba en el puesto 40, el Dr Ardila si no quiere invertir debería vender.
    Jorge Cárdenas

    Hincha de nacional
    Cartagena

  3. David Arango Cardona

    29 febrero, 2024 at 11:25 am

    Equipos con problemas deportivos
    Paradójicamente cuatro equipos con problemas deportivos este 2024 y que de cierta forma fueron protagonistas el año pasado.

    1. DIM : De lejos mereció ser campeón 2023-
    2. Desmantelaron el equipo y mal reforzado; la responsabilidad del técnico aceptar este equipo y muy seguramente saldrá por la puerta de atrás.

    2. America de Cali, por resultados Lucas debió salir una vez terminado el torneo, no fue así pero segundo y mas grande error, le confeccionaron la nómina al estilo y gusto de Lucas y lo echan ad portas de empezar el torneo y un ultimo error traer a alguien nuevo, que no hizo la nomina y muy seguramente tambien se ira por la puerta de atrás.

    Atlético Nacional, otro técnico que no debió iniciar este 2024, con lo hecho por Bodmer en el 2023, era para terminar e iniciar otro proceso. Llega Repetto y lo peor que pueden hacer es exigirle resultados a una nómina reventada y mal hecha. Si Nacional quiere empezar a enderezar su camino debe dejar trabajar al nuevo técnico, si de una le exigen resultados muy seguramente no va a durar mucho.

    Junior, Solo el hecho de como jugó el ultimo partido de la final y la manera como se logró, invita a la reflexión con cabeza fría. Era difícil que lo sacaran con un título inmerecido en las costillas, comenzó mal como terminó, el Junior de Reyes y sin embargo es un equipo mal dirigido , un técnico sobrevalorado, que rota su nómina a destiempo, que no busca los partidos y lo mas triste que no se sabe a qué juega y con la nevera llena, otro técnico que tiene las horas contadas.

    En esta pequeña radiografía vemos una constante ,decisiones administrativas erradas e inoportunas…. Quién evalúa la gestión directiva cuando son ellos los principales responsables de la debacle de estos cuatro equipos grandes de Colombia. Muy seguramente se tendrá que empezar de cero, el único que podría tener una oportunidad mas, sería Arias pero no va a ser en este torneo y es el único que se vio afectado directamente por los negocios de sus jefes, de resto a empezar procesos, lo peor es que no hay tiempo.
    David Arango Cardona

    Hincha de America de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *