Capsulas de Carreño

Lo de Sergio es impresionante..

Sergio Ramos convirtió un gol en el 3×2 de Real Madrid al Inter de Milan. Registro goleador de un defensor. Foto ezanime.net.

Cápsulas de Carreño..

 

*»La Calera hace historia en Colombia» (La Tercera)..  // Los 10 técnicos, los 41 de Borré, los 100 de Ramos, los 300 de Gallardo.. // Medios: Latorre, comentarista Fox, recuperado del coronavirus.

Precisión (1). El único técnico de Nacional que puede dirigir este miércoles en la Sudamericana, por disposición de la Conmebol, es Pompilio Páez. Pero no quiere decir que será el DT en propiedad.

Precisión (2). El protocolo de Conmebol exige que quien viaje debe estar dentro de la burbuja de bioseguridad y ni el mismo Arriero Herrera lo podía hacer. Alejandro Restrepo si está habilitado.

Controles (1). Al máximo a la llegada a Montevideo. Las pruebas PCR 96 horas entregadas a la plataforma de Conmebol.. Protocolos exigidos: tapabocas, máscara protectora, prueba PCR en el aeropuerto.

Controles (2). Solamente podían estar en las habitaciones y comedor. Nada de vueltas por el centro comercial. Fueron a entrenar en la tarde en el estadio Abraham Paladino. (Es la nueva vida).

Compromiso. Para Nacional el partido más importante del año en el estadio Víctor Vieira, a partir de las 5:15, bajo la terna arbitral argentina conformada por  Andrés Merlos, Maximiliano de Yesso y Mariana de Almeida.

Expectativa. ¿Cómo irá a jugar Nacional contra River Plate? ¿Con defensa de 3 o de 4? ¿Con Cuadrado o Aldair? ¿Jarlan o Andrés Andrade? ¿Repetirá Braghieri después de tantos errores?..

Sudamericana (1). Tolima, el equipo sobrado y líder de la Liga, fue tristemente eliminado anoche en casa al empatar a uno con Unión La Calera, con el argentino ex Nacional, Castellani. (Otro fracaso de clubes colombianos).

IBAGUÉ. En la propia casa del Deportes Tolima, líder de la Liga Colombiana, clasificó la Unión La Calera de Chile. Foto @Sudmericana.

Sudamericana (2). «La Calera hace historia en Colombia» (La Tercera).. «Aguantó hasta el final su gol como visitante y clasificó a octavos. La escuadra cementera aprovechó el tanto de Andrés Vilches», (Publimetro).

Dato (1). Son 20 equipos en Liga y ya han salido 10 técnicos. El domingo cayó Juan Carlos Osorio. Ayer renunció el extranjero del Cúcuta por motivos personales. La lista del año es extensa:

Técnicos (2). Cruz Real (Jaguares, hoy con América.. cayó parado).. Jairo «El Viejo» Patiño (Cúcuta), José Manuel «El Willy» Rodríguez (Bucaramanga), John Jaime Gómez (Chicó), Alexandre Guimaraes (América, siendo campeón).

Técnicos (3).  Julio Comesaña (Junior), Aldo Bobadilla (DIM), Néstor Craviotto (Pereira), Juan Carlos Osorio (Nacional), Jorge Artigas (Cúcuta). El 50%. , 5 extranjeros.

Colombianos (1). Convertir gol en Champions marca registro importante en la hoja de vida. Apuntarle uno ayer a Luis Diaz en el 3×0 de Porto al Olympique Marsella. Jugó 75 minutos. Mateus Uribe titular, actuó todo el partido.

Colombianos (2). A pesar del 0x5 de Atalanta con Liverpool, lo único rescatable fue Duván Zapata quien luchó todo el encuentro. Flojo lo de Johan Mojica 81 minutos y muy pobre lo de Luis Muriel 53 minutos en la cancha.

Colombianos (3). Anoche en Argentina. River 1 (jugó en cancha de Independiente) – Banfield 3. Gol de Santos Borré. Jorge Carrascal entró en el 63. En la visita: Iván Arboleda titular y Mauricio Cuero jugó 81 minutos.

Dato (1).  Banfield no vencía a River desde hacía 10 años.. Santos Borré completo 41 tantos con la camiseta de River y se convirtió con Alario en el máximo artillero en la era Gallardo.

Dato (2). Anoche partido 300 de Marcelo Gallardo como técnico de River. Todo empezó el 6 de junio de 2014. Una nueva marca que no estuvo a la altura de lo que ha construido, al perder 3×1 con Banfield.

Dato (3). Sergio Ramos, el gran caudillo del Real Madrid, 34 años, alcanzó un número histórico para un defensor: 100 goles. Ayer estuvo presente con uno frente al Inter Milán.

Calificativos. «Sergio Ramos es el gran caudillo, un animal competitivo, baluarte de su equipo, voz de mando, personalidad, presencia. Un defensor goleador que no se da todos los días». ole.com.ar. Es impresionante.

Operación. Maradona debió ser intervenido de urgencia después de que una tomografía realizada pocas horas antes revelara un edema en su cerebro. La operación salió bien.

Pedro Alzate, q.e.p.d.

Luto (1). En Armenia murió a los 73 años de edad el ex futbolista profesional antioqueño Pedro Antonio Alzate Roso, campeón con Santa Fe. Su deceso se produjo por un ataque cardíaco.

Luto (2). Murió de cáncer Toni Bruins Slot, 73 años, mucho más que un ayudante. Ojeador para Cruyff y después asistente en el Barça del ‘Dream Team’, también fue segundo de Koeman en varios equipos y en la selección holandesa.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    4 noviembre, 2020 at 9:47 am

    *¿Cómo leer lo del Tolima?

    Una cosa es aquí, y otra muy distinta afuera.

    Se podía justificar mas el asunto, donde su rival fuera uno de peso, con algún renombre que lo antecediera, donde tuviera el calificativo de copero o algo así. Pero nada eso, entonces; ¿Cómo explicar este nuevo fracaso?

    La fórmula que les funciona aquí a la perfección, es inocua afuera.

    EL planteamiento de Torres fue tal cual lo hace en la Liga. Es un método que les funciona, casi que infalible. Pues, ¿Para qué pensar en cambiarlo si es efectivo? ¿Cierto? Aquí hacen caer en él a cada rival que enfrentan, lo enredan y terminan ganando fácilmente. Lo cual les reafirma la idea.

    Y anoche al aplicar lo mismo, no les sale y los eliminan con un resultado famélico, escaso y a ras, con lo meramente justo. Tanto que ese equipo jugó a tener la ventaja de visitante, ni si quiera pensó en ganar de local.

    Lo más claro que hay hasta ahora, es que el nivel de los equipos nuestros es muy bajo, no tienen competencia y este 2020 es fatal a nivel internacional.

    Podría pensar que es por el modo de jugar aquí, esas maneras y formas de hacerlo es lo que ha perjudicado tanto el nivel deportivo.

    Unos árbitros que pitan y sancionan todo. Unos jugadores que juegan es a eso, a la simulación y pedir castigo. La propuesta se limita a aprovechar en ventaja los errores del otro y no en motivar el juego y la habilidad.

    Nos comemos el cuento que van de primeros, que anticipadamente se clasifican, que «líder solitario», que allí que allá, que tales y pascuales.

    Por ahí van los tiros. Nuestro rentado se situó en tal lugar imaginario, que supuestamente es una de las mejores ligas y tal. Y todo es un supuesto por el que hay pagar emocionado por verlo. Además lo exigen, porque esto es una maravilla. Y cuando salen… Parecen cachorros lloviznados, dan solo pesar.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top