Capsulas de Carreño

Lo del DIM:  Indefendible…!!! (m.v.z.)

El paraguayo Juan Santacruz y Déinner Quiñones. Mejor desempeño del extranjero. Medellín no mostró aspiración alguna, no defendió la ventaja parcial, no jugó a nada, no tuvo dignidad ni actitud en el terreno de juego y careció de un líder  que encaminara de manera adecuada las expectativas del partido. Foto @Dimayor.com.

=====
Por María Victoria Zapata B.

Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

Vergonzosa presentación del Deportivo Independiente Medellín esta tarde, ante el Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El 3-1 a favor del cuadro matecaña,  dejó una vez más en evidencia  que el DIM es un equipo sin dirección técnica, sin fútbol,  sin cohesión, sin ideas, sin alma. Y lo peor, sin respeto por la afición roja.

 

No tiene sentido hablar de un partido en el que Medellín no mostró aspiración alguna, no defendió la ventaja parcial, no jugó a nada,  no tuvo dignidad ni actitud en el terreno de juego y careció de  un líder  que encaminara de manera adecuada las expectativas del partido, lo mismo que las sustituciones y  necesidades del DIM.  No hubo brújula y no hubo timonel que, desde el banco, señalara el rumbo del equipo.

 

Por ello, el  comportamiento recurrente  de Independiente Medellín es, en definitiva, insostenible. Lo  observado hoy en Pereira es la reafirmación de lo que tantas veces se ha dicho en los últimos 10 meses.  En el compromiso de la décimo octava fecha,  vimos nuevamente un equipo sin  fútbol ni identidad, que camina la cancha y no tiene reacción,  que  adolece de juego colectivo, que carece de sangre en las venas y que no cuenta con una dirección técnica elementalmente confiable.

 

Por ello, sin importar si  se da por concluido su ciclo  al término del campeonato o si  es ratificado por la dirigencia roja,- lo que sería un error tan grande como lo fue su designación como director técnico del DIM, –  defender  o apoyar la permanencia de  David González con  sustento en su brillante historial como jugador rojo, sería igualmente un despropósito. Su inexperiencia es visible, su falta de camerino evidente y su desgaste total.  ¿Para que  repetir la dolorosa historia de Aldo Bobadilla,?  ¿Qué sentido tiene  esa confrontación, por demás perniciosa, por la dualidad entre el jugador  querido y el técnico duramente criticado, entre el jugador héroe y el técnico  villano?

 

Yo sigo convencida que teníamos equipo para mucho más que las paupérrimas y decepcionantes presentaciones que, como la de esta tarde ante el Deportivo Pereira, pisotean el sentimiento  y la dignidad del hincha Deportivo Independiente Medellín. Lastimosamente es eso lo que hemos visto  en forma reiterada desde el inicio de la era  David González en el DIM.

 

La final ante el cuadro matecaña fue humillante y  abrió  una herida que aun no cicatrizada.  En el presente campeonato  son muy pocos los partidos que nos  han brindado alguna satisfacción, no obstante la vinculación de buen número de jugadores al equipo,  y el DIM  continúa sin mostrar un  ADN, un orden táctico, una propuesta ofensiva aceptable, un fútbol de sociedad  o un  trabajo técnico que involucre por igual  trabajo de la semana y manejo de grupo. El DIM es un equipo estancado, anquilosado, desordenado en todos sus frentes, sin norte   y sin objetivos.

 

En ese orden de ideas,  es utópico esperar logros importantes de un  fútbol  rojo que no evoluciona, de un cuerpo técnico que no  dio ni da resultados y de un proceso que es inexistente en  el DIM. Las  victorias, muchas de ellas ante escuadras sin mayor nivel de exigencia, no bastan para ocultar el desasosiego por ese fútbol sin color, sabor ni alegría, como  lo he denominado en  las presentaciones  del DIM en la era González.

 

Finalmente, a David lo vamos a recordar como el  arquero nuestro  muy querido, jugador de los 4 títulos, el jugador -hincha, el integrante  de nuestra  casa roja y el poderoso guardameta que escribió  su nombre con letras doradas en la centenaria historia del Equipo del Pueblo.  Como director técnico,   su gestión  es sencillamente indefendible…!!!
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

5 comentarios

  1. Luis felipe lastra

    8 mayo, 2023 at 8:34 pm

    *LA SALIDA DE DAVID GONZÁLEZ
    A la hora de escribir este comentario, David González está fuera del equipo…debió salir el mismo 7 de diciembre cuando se perdió la final ante Pereira.. Nunca estuve de acuerdo con su contratación, más cuando no tenia experiencia como técnico…no se sabe que pasará de ahora en adelante, si se clasifica o no. lo que si es cierto, es que con esa nómina era para haber realizado una mejor campaña….. Feliz noche.
    Luis Felipe Lastra

    Hincha de Dim
    East rutherford y medellin

  2. Jairo Grisales Grajales

    8 mayo, 2023 at 3:26 pm

    DIM, CONJUNTO SIN SANGRE
    La de … edición de vestida de rojo. Eso es este equipo con la actual dirección técnica, un conjunto sin sangre, caminando la cancha, deambulando por un campo de juego, viendo jugar al contario, tiran 11 jugadores al campo a los que les de, no se ve ningún planteamiento de juego, son d… , no respetan la afición, les importa muy poco cómo nos sintamos.

    Este equipo lo que demuestran es que la junta está muy atrasada en pagos, tanto desgano, no denota más. Usted Señor Raúl Giraldo es el dueño del equipo, la plata es suya y esta circula, se gasta, llegas más, pero el sentimiento del hincha no tiene precio, eso usted no lo compra con ningún dinero del mundo, de ahí que lo señalo a usted como responsable de esta debacle, usted hizo una muy buena inversión en contrataciones, pero no pensó quién le pudiera administrar este material humano, no sé qué pensó en darle la oportunidad a un ídolo, eso fue para la hinchada, pero no un técnico con presente, usted actuó como dirigente de equipo chico, no pensó en grande así como lo hizo con las contrataciones.

    Usted Señor David Gonzáles, sea …. con usted mismo, hágase a un lado, que usted es el segundo más responsable de lo que estamos viviendo, amargura, rabia, estrés, tristeza, ayer me sentí ofendido con lo que vi en Pereira. Señores jugadores, si no le creen al técnico, si él no es claro en comunicar lo que quiere, ustedes son profesionales y saben jugar esto, no son ningunos inexpertos, hagan en el campo algo por esta fanaticada que en las buenas y en las malas ha estado con ustedes, de un equipo que tiene historia, de una ciudad acogedora e importante del país. Señor Carreño mil gracias por darme esta oportunidad. Feliz tarde.
    Jairo Grisales Grajales

    Del editor. Edición en un par de términos, adjetivos bastante duros. Saludos.

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  3. Luis Fernando Cardona A.

    8 mayo, 2023 at 6:42 am

    POR COMENTARIO DE MARÍA VICTORIA ZAPATA
    Suficientes razones para no renovar ese cuerpo técnico; normal que entre los asistentes haya gente con recorrido que aporte ideas y conocimientos pero en el DIM ni eso, parece que a la hora de escoger don Raúl exigió ese tema para seguir ahorrando dinero y despreciando la afición. Necesitarán más argumentos para cambiar a un recordado ídolo y rechazado entrenador.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

  4. Carlos A. Perez O.

    8 mayo, 2023 at 1:42 am

    ¿SERÁ QUE EL TÉCNICO DEL DIM SIGUE CONFUNDIDO?
    Al DIM hay que buscarle una Liga Especial, no debería jugar en el trópico porque las canchas son húmedas o secas, hace calor y mucho sol, y ante estas «calamidades» el equipo juega muy mal. Lo mismo ocurre con la altura y el frío. Entonces se pregunta uno, donde podrá jugar el DIM para que lo haga bien, juegue con ganas y gane? Será que el DT sigue confundido, y no ha podido darle a entender a los jugadores a que quiere jugar? Estarán Cuerpo Técnico y jugadores hablando diferente idioma, porque parece que no se entienden o no pueden plasmar su idea en el campo?

    El Dt González se equivocó en la nomina titular, Daniel Torres, a menos que esté lesionado, debió jugar haciendo uso del reglamento al tener jugadores en selección Sub 20. Es que Torres ya se hizo indispensable en el medio campo porque allí Ricaurte no funciona y Alvarado está empeñado en salir jugando y casi siempre pierde la pelota cerca del arco, lo que crea un peligro constante.

    No nos extrañemos si el DIM no clasifica entre los ocho, esto se venía presintiendo desde que empezó la Liga. La gran incógnita es si después de ser eliminados en Liga y Copa, Don Raúl seguirá insistiendo con David González…
    Carlos A. Pérez O.

    Del editor. Hola Carlos, buenos días. El DIM está en la cuerda floja pero todavía tiene 9 puntos por disputar de local + 22 que suma hoy. Con 31 habrá que esperar lo que pase con Junior 24 puntos (18 juegos), Pasto 23 (17 juegos) y Santa Fe 23 (17). Si estos rivales se proponen la misma consigna roja, entonces Junior lo máximo que llegaría sería 30, Pasto estaría en 32, Santa Fe en 32. Y entrará a jugar el gol promedio. Esos 3 goles de ayer en Pereira cayeron bien mal y lo ponen en desventaja ante Santa Fe. Se piensa que del primero (Millos) al sexto (Alianza con 27) están virtualmente listos. La lucha caliente será por dos casillas.

    Hincha de DIM
    Medellin

  5. Gabriel Villa

    7 mayo, 2023 at 9:20 pm

    INDEFENDIBLE E IMPRESENTABLE LO DEL DIM EN PEREIRA
    Cordial saludo Don Alfredo
    Indefendible e impresentable lo del DIM en Pereira. Pero es también reflejo fiel de lo que ha sido la campaña de altibajos con el actual estratega. Como la dama Roja también pienso que había nómina para algo más de lo que nos han dado en las presentaciones que hemos tenido que soportar. Claro que hay responsabilidad del técnico a la hora de escoger la nómina. El tiempo de David ya debe darse por terminado. Impresiona ver algunos jugadores sin alma, viendo cruzar a los contrarios como «Pedro por su casa». No hay derecho a tanta pasividad. ¿Acaso no les pagan para jugar y correr?. Decepcionante lo del DIM en Pereira y en otras oportunidades…
    Gabriel Villa

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *