Capsulas de Carreño

Lo del juvenil Luis Sánchez…

Este muchacho de 18 años, Luis Sánchez, fue la figura del partido DIM contra América.

Cápsulas de Carreño..

Asistencias oficiales de Liga.. Junior-Huila: 20.411.. América-Jaguares: 19.200.. DIM-Envigado: 12.546.. Santa Fe-Once Caldas: 7.819 espectadores.

Golazo (1). El que convirtió Luis Sánchez, juvenil del América, 18 años, camisa 24. Arrancó desde la mitad del campo eludiendo a plena velocidad a todo rival de Jaguares que encontrara en el camino…

Golazo (2). Ya dentro del área una ligera pausa y Luis Sánchez para terminar su gran obra le hace un sombrero al arquero paraguayo ex Rionegro, Roque Cardozo, 31 años. Excepcional anotación, victoria de América, 1×0.

Técnico. «Espero que este muchacho (Luis Sánchez) no se vaya a desordenar, tiene mucho talento. Los jugadores que traigo de las inferiores a la profesional es porque me llenan futbolísticamente, tiene personalidad y eso no se lo puedo dejar pasar. Luis Sánchez se entrena bien y juega bien al fútbol», «Pecoso» Castro.

Sudamericano (1). Argentina que venía de perder el viernes en la primera fecha con Uruguay, 0x3, se desquitó este domingo (24) a costillas de Colombia, 2×1. El técnico es Pablo Aimar, ex compañero de Juan Pablo Ángel en River Plate.

Sudamericano (2). La Colombia, llena de jugadores altos, no pudo imponer la supremacía física. El descuento lo marcó paradójicamente uno de los bajitos, Jhoan Campaña, quien ingresó en el minuto 68 por Juan Cuesta.

Sudamericano (3). «Con un tanto, se reportó nuestro canterano Jhoan Camilo Campaña representando a la Selección Colombia que midió fuerzas ante Argentina. De Pasto para el mundo entero». @DeporPasto

Sudamericano (4). Los resultados registrados hasta el momento en el grupo de Colombia: Uruguay 3-Argentina 0; Brasil 3-Paraguay 2.. Argentina 2-Colombia 1; Brasil 1-Uruguay 1..

Eurocopa clasificatorio (1) . «Un gol en el minuto 90 de Nico Schulz dio la victoria a Alemania en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje de Holanda, que igualó un 0-2».

Eurocopa clasificatorio (2). «Alemania se estrenó con victoria 3×2 en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 y le dio un respiro al entrenador Johachim Löw, criticado en su país por el juego de su equipo.

Resultado. Holanda 2 – Alemania 3. Un partidazo dicen. Goles locales: Matthijs de Ligt (48′)Memphis Depay (63′). Y los visitantes convirtieron así: Leroy Sané (15′), Serge Gnabry (34′), Nico Schulz (90′)

                         D  E     L I G A

DIM (1). Venía de empatar (2×2) el clásico antioqueño. Este domingo lo acompañaron 12.546 hinchas. Y marcó de entrada (minuto 2) con Diego Herazo, 22 años, nacido en Condoto, Quibdó.  Empató para Envigado el zurdo Alexis Zapata con remate de derecha.

DIM (2). El goleador Cano tiene quien lo surta. Y ese jugador se llama Leo Castro, incluso con tiempo de marcar el propio en el encuentro local contra Envigado (2×1).

DIM (3). Así es el fútbol. El cuadro rojo tuvo menos el balón pero eso sí una alta eficacia para el 4×1, marcador que se antoja largo por todo lo que hizo Envigado para acortar distancias.

DIM (4). No estaba Andrés Ricaurte (por suspensión), entonces salta William Arboleda. No jugaba bien, entonces el técnico resuelve sacarlo (reclamo de la tribuna) para darle paso al juvenil Jhojan Valbuena.

DIM (5). Que por momento veía jugar al Envigado, realizó las sustituciones con buenos resultados. Llegaron los goles, el doblete de Germán Cano (uno de penal) y el cierre con Leo castro quien no solamente marcó el cuarto sino que fue el de las asistencias para Cano.

Junior (1). Llevó al Metropolitano 20.411 espectadores para que sea el DIM el de mayor asistencia en esta fecha 11. Ganó ampliamente, goles de Luis Narváez (16′), Fredy Hinestroza (49′), Sebastián Hernández (minuto 79).. Huila estrenaba técnico, Luis Fernando «Chonto» Herrera.

Junior (2). Entonces si valió la arenga de Teo al referirse a compañeros que no sabían lo que era ponerse esa camiseta. Este domingo hubo entrega total, triunfo redondo, un 3×0, que lo eleva al liderato de la Liga.

Once Caldas. Pasaron cuatro fechas para que el equipo volviera a ganar, en una semana con rueda de prensa que conmovió por el dolor que expresó el técnico. Los jugadores arroparon a Bodhert, ratificación con el 2×0 en El Campín.

Santa Fe. Apenas acompañaron al equipo 7.819 hinchas y no es para menos, porque es el único equipo que no ha podido ganar en esta Liga. En la cancha el Independiente «ansiedad», jugadores nerviosos, lo demuestra el segundo gol del Caldas por el error del arquero  Geovanni Banguera.

Posiciones Liga. Junior, único invicto, nuevo líder 23.. América 23, Tolima 20 (un juego más), Millos 20 (menos un juego), Cúcuta 20, Cali 17 (más 2 juegos), Alianza 16, Patriotas 16.

Equipos antioqueños. Nacional noveno,15 puntos (un juego menos).. Envigado 11 con 14 puntos.. DIM puesto 13 con 13 puntos, (un juego menos).. Rionegro colero, 6 puntos.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    26 marzo, 2019 at 10:46 am

    *Gira asiática.
    Lo que dejaron estos dos partidos en el debut del nuevo DT nacional, es que hay cosas que ya están plenamente definidas, documentadas y comprobadas. Y hay otras, donde se puede variar el orden ensayando cosillas para mejorar.

    Los planteamientos hechos tanto contra Japón y contra Corea no es que sean muy ajenos a lo ya visto, Reyes le pastelió la cosa a Queiroz, y él simplemente hizo una continuidad que es comprensible en tales circunstancias.

    El cambio de nómina deja ver quienes son titulares y quienes son variantes, algunos tienen buen prospecto y demuestran adaptación y nivel competitivo.
    Otros si se debe dejar de intentar con ellos, una cosa es jugar en un equipo y otra en selección.

    El arquero se hizo los goles solito. Cuando lo ví en la portería me dió la misma sensación que cuando veía a Monetti en Nacional: Tal cual; diferente tez, pero igual presencia. Se les ve ese arco grandotote. son talla 16 y les chantan una XXL, y en talla gringa, además.

    Colombia ya tiene un molde y una forma, lo que sigue es perfeccionar el esquema para en estructura, tener mas fortalezas claras y firmes, para evitar perder como hoy.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. David Arango Cardona

    26 marzo, 2019 at 9:24 am

    *Mejor este partido contra Corea
    Don Alfredo. Mejor este partido contra Correa. Lastima que haya jugadores que se sacan sólitos de la convocatoria y otros que se van montando al bus. Creo que no debemos descartar a la Roca Sánchez. Interesante el tema de los microciclos para escoger no mas de 6 jugadores de la liga local, el resto deben venir de afuera. Creo que Queiroz después de esta fecha FIFA, debe pensar en otro arquero, otro central que acompañe a Sánchez (que luche con Mina el puesto), creo que con Arias y estos laterales puede estar cubierto las franjas. No tan fijo Barrios pero ahí hay si tenemos grandes problemas y finalmente pienso que de ahí para adelante están los que están y no debe haber mucho cambio.
    David Arango Cardona, Socorro, Santander

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *