Capsulas de Carreño

Lo desconocido de Hannes…

Hannes Halldorsson, arquero de Islandia, se convirtiò en figura del fùtbol por el penal detenido a Messi. Pero su profesiòn es el cine. Tiene 34 años, mide 1.93.

Cápsulas de Carreño..

*Mejor asistencia este sábado en el Mundial: Argentina-Islandia, 44.190 espectadores.

Arquero (1). Minuto 64. Partido Argentina-Islandia. Penal a favor de los Suramericanos. Acomoda el balón el «10», considerado por muchos el mejor jugador del planeta. En el arco el «desconocido» Hannes Halldorsson.

Arquero (2). Quien iba a dudar de la efectividad del argentino de 31 años. En el pórtico de la selección debutante de Islandia un cineasta de 34 abriles.

Arquero (3). Cobra el zurdo con la potencia acostumbrada pero telegrafiado lo que le permite al plástico Hannes una voladora suficiente para rechazar y ahogar el grito de los argentinos.

Arquero (4). A partir de ese instante, rubricado con el marcador final del empate de Argentina-Islandia (hazaña) en el estadio Spartak de Moscù ante 44.190 espectadores y no se sabe cuàntos telespectadores, Hannes se volviò figura de fútbol.

Arquero (5). Titulares de medios argentinos tales como «Qué pena», contrastan con la felicidad que Hannes y sus compañeros se encargaron de llevar felicidad a más de 350 mil habitantes, el paìs más pequeño en jugar un Mundial.

Arquero (6). Pensar que para Hannes su mayor afición no es el fútbol sino el cine y todo gracias a su buena actuaciòn no contra cualquier rival sino a un bicampeòn mundial.

Arquero (7). Hannes juega en Dinamarca con el Rangers FC. Su registro deportivo es mínimo. Mantuvo imbatible su arco islandés en el 2012 frente a Chipre y desde allí se convirtiò en jugador profesional.

Arquero (8). El desde hoy héroe en Reikiavik -capital de Islandia- fue el director del video que representó a su paìs en el conocido evento Eurovisiòn 2012.

Arquero (9). Estos jugadores de Islandia no son profesionales del fùtbol sino que deben tener un empleo diferente. a Hannes, la compañìa productora de videos, ya le prometiò que le devolverìa su trabajo tan pronto deje el fùtbol.

Arquero (10). Hannes es uno de los apenas 100 futbolistas considerados profesionales. Y no es el único que tiene otra profesiòn. Está el caso del entrenador de Islandia, Heimir Hallgrímsson, que alterna la odontología con el fùtbol.

Arquero (11). La carrera de Hannes como cineasta comenzò a los 12. Entre los 16 a los 20 se dedicaba a hacer películas. En 2012 realizó el videoclip de la canciòn de Islandia. También dirigió el documental «Nuestros jugadores», con Eidur Gudjohensen, excompañero de Messi en Barcelona.

Arquero (13). «De cara a Rusia 2018 grabó, por pedido de Coca-Cola, la publicidad oficial para el Mundial que se transmitió en Islandia bajo el título «Saman» (Juntos).

Arquero (14). «Queríamos hacer un anuncio que emocionara a la gente, algo que les recordara que estamos juntos en este viaje. Podemos estar sólo 11 en el campo, pero nunca nos sentimos solos, todos los islandeses están detrás», explicó el arquero.

Arquero (15). El diario argentino La Naciòn, con el periodista Matías Baldo, cuenta esta historia. «Su segunda pasión pudo costarle su carrera como futbolista: en 2004 se cortó un dedo de su mano izquierda tras caerse mientras buscaba una lugar para filmar. «Podía ver el hueso, los tendones», rememoró en ‘Bleacher Report’.

Arquero (16). «Catorce años después, Hannes Halldórsson encontró su lugar para grabar el capítulo más importante de su historia en Moscú: le atajó un penal nada más y nada menos que a Lionel Messi en un Mundial».

Arquero (17). En la planilla de Fifa figura así: Islandia, No. 1, arquero (GK), 27 de abril de 1984 (fecha de nacimiento, Halldorsson Hannes (nombre), 1.93 (estatura), 88 kilos (peso), Rangers, Dinamarca (club).

Cuerpo técnico colombiano, encabezado por Juan Carlos Osorio, y el debut este domingode México  contra Alemania a las 10:00 a.m. Foto @PasionBlanca11.

OTROS TEMAS
-Colombiano (1).
Le llegó la hora a Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico cuando a las 10:00 a.m. de este domingo (17) enfrente a Alemania, que no es la misma de hace cuatro años.

Colombiano (2). «Hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder». Declaró Juan Carlos Osorio, horas antes del debut como sexto técnico colombiano en un Mundial.

-Colombiano (3). Este sábado Wilmar Roldán fue el cuarto árbitro de Argentina-Islandia.. El lunes (18) estará como central de Túnez-Inglaterra a la 1:00 p.m.

-Asistencias. De hoy en el Mundial: Argentina-Islandia: 44.190.. Francis-Australia: 41.279… Perú-Dinamarca: 40.502.. Croacia-Nigeria: 35.000. Datos oficiales de Fifa.com

-Concepto. De Mourinho sobre CR7: «Hay jugadores para algunos partidos, hay jugadores para todos los partidos y hay jugadores que nacieron para los partidos especiales. Y estos últimos son los elegidos. Cristiano es todo esto».

Santa Fe. El nuevo presidente Juan Andrés Carreño anunciò la contrataciòn del exNcional, Arley Rodríguez, atacante, el hermano de Angelo (Tolima). Viene a prèstamo de Tigres de México.

EN REDES SOCIALES

 Con el balón escribió una literatura que sigue presente en la historia de y su zurda ayudó a bordar la estrella de 1981 y fue goleador del equipo ese torneo, con 17 tantos. Feliz cumpleaños para César Cueto, el ‘Poeta de la zurda’, quien llega a los 66 años.
(Cuando la camiseta de Nacional llevaba como única publicidad en camiseta al Hotel Nutibara).

 “Armani no fué titular hoy porque elegí a Caballero, un arquero de buena relación con el grupo y grandes capacidades”. Declaración del DT argentino Jorge Sampaoli.
_-

  Messi parece tenerlo todo jugando al fútbol menos carácter..x lo menos ante Islandia se notó mucho y + después de las pruebas de liderazgo e influencia de su competidor CR7. Nada comparables..con el bicho va uno seguro a la guerra con un cortaúñas.. con el 10, qué miedo!

Así marcaron a Messi. Foto @BD_ESPN.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top