Capsulas de Carreño

Lo impensado: set Win con cinco mujeres hablando de fútbol.

La Copa América ha servido para ratificar el crecimiento de la mujer comentarista. Nathalia Prieto, Sheyla García, Andrea Guerrero, Lizzy Cardona, Laura Bernal. Equipo Win Sports.

===
-Esto antes era impensado, cinco mujeres hablando de fútbol…. con tanto conocimiento y destreza. Seguimos luchando por espacios de las mujeres en el periodismo deportivo y por supuesto, en los deportes. Qué orgullosa me siento de estas talentosas profesionales.
(María Camila Salazar Ruiz)


-¿Quién es María Camila Salazar Ruiz?

MACA. Locutora de radio. Hago cápsulas de música. Paisa. Emprendedora.
@macasalazar07
====

UNA PROMOTORA

Nathalia Prieto periodista en el set de Win Sports.

-En las sedes de Cali y Armenia se cumplen las primeras fases de la Copa América Femenina. Finales en Bucaramanga.

-En canchas de Inglaterra por estos días se desarrolla la UEFA Euro Femenina.

-Por estos días se conoció el nuevo plan de premios millonarios para las jugadoras de la Selección Colombia.

-Detrás de los progresos acelerados del fútbol femenino en Colombia, hay protagonistas que vienen trabajando en su difusión.

Nathalia Prieto aparece en esta lista. Desde hace ocho año tratando de visibilizar el fútbol femenino.

-Fue futbolista, recibió su título de periodista, fundó  la revista Fémina, ha cubierto  buen número de campeonatos internacionales femeninos.

-Es una de las mujeres que ha trabajado arduamente para que el fútbol femenino en Colombia ganara un lugar en los medios de comunicación.

-En vivo por Win Sports, Nathalia  hablando con propiedad de un tema del cual es amplia conocedora.

==

PERFIL DE NATHALIA PRIETO

Nathalia Prieto ve con buenos ojos el futuro del fútbol femenino en Colombia.

-Nombre completo: Erika Nathalia Prieto Castiblanco.
-Lugar de nacimiento: Bogotá
-Fecha de nacimiento: Julio 01 de 1993
Profesión: Comunicadora Social-Periodista.

Antes de llegar al fútbol, practicó ciclismo, baloncesto y voleibol. Integró la banda de guerra, personera y abanderada de la emisora de su colegio. Recibió clases de teatro y danza.

Su padre don Gustavo Prieto falleció hace cinco años, apoyo e inspiración para Nathalia, hincha de Millonarios.

La directora de Fémina Fútbol, jugó fútbol, era delantera. Estuvo en la escuela de fútbol Olaya Herrera (2009), pasó al club Gol Start.  Integró varias selecciones de Bogotá.

Siempre se cuestionó la razón por la cual no se cubrían los eventos femeninos. En 2012 se empezó a encarretar con la fotografía, filmaba partidos que los montaba en su blog. Después entró a la Universidad Cooperativa de Colombia, recibió el diploma en 2018 de comunicadora social-periodista.

Investigó los impactos en los imaginarios sociales que ha generado la inclusión de la mujer en el fútbol bogotano, tema de su tesis. Además realizó una investigación sobre los imaginarios sociales desde los principales torneos internacionales de Sudamérica en el fútbol femenino.

Múltiples cubrimientos internacionales: Copas Libertadores, América, Juegos Centroamericanos, Mundial Femenino Sub 17.

Un nombre reconocido en el exterior que como tal fue invitada como conferencista en Río de Janeiro para exponer en el Tercer Encuentro Internacional de Fútbol Femenino en Sudamérica y a Bolivia en una gira llamada «el rectángulo del éxito, las mujeres hablan de fútbol».

Le contó a Daniela Valencia de Semilleros Deportivos (Pereira)  que «espera escribir un libro donde pueda condensar la historia del fútbol femenino en Colombia, seguir creciendo en el periodismo, llevar la batuta sobre diferentes investigaciones de fútbol, pero sobre todo hacer que muchas más personas reconozcan que el fútbol femenino es importante y merece tener un espacio digno en el país».
=======

Compartir:

4 comentarios

  1. María Nancy Salazar restrepo

    16 julio, 2022 at 9:09 pm

    POR LAS COMENTARISTAS DE FÚTBOL
    Me parece muy bien que las mujeres comenten fútbol, y lo hacen mejor que muchos comentaristas hombres porque en Win Sports hay unos muy cansones como esos de Saque Largo.
    María Nancy Salazar Restrepo

    Hincha de Nacional
    Cali

  2. Eduardo Vargas

    16 julio, 2022 at 5:06 pm

    PARA RCN
    RCN Radio en tres ciudades no tiene transmisión de fútbol en Barrancabermeja , Montería y Tunja porque en estas ciudades no hay transmisión desde comienzo de este año.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  3. Jorge Martínez

    16 julio, 2022 at 5:30 am

    SET DE MUJERES COMENTARISTAS WIN
    Buena esa por Win, definitivamente complace por todos lados, cada vez con caras nuevas y excelentes producciones, sólo falta la narradora.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

  4. francisco jose segura paz*

    15 julio, 2022 at 6:21 pm

    POR EL PERIODISMO DEPORTIVO FEMENINO
    Bravo por el periodismo deportivo femenino. Me encanta y admiro que las mujeres hablen de futbol y otros deportes porque las mujeres también tienen derecho a hablar de futbol y que nada mas sea presentando noticieros secciones de farándula, programas de variedades concursos o reinados de belleza etc etc bien por el periodismo deportivo femenino.
    Francisco José Segura Paz

    Hincha de america de cali*
    popayan *

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top