Por Espn.com

Al Rayyan presentó este jueves a James Rodríguez como nuevo refuerzo para esta temporada. El colombiano jugará con la camiseta 10 y explicó que su decisión de jugar en Qatar pasa por volver a la Selección Colombia.

Con traje impecable y una sonrisa que se extrañaba, el mediapunta dio sus primeras declaraciones como jugador del conjunto qatarí. Durante la conferencia lo acompañó el técnico francés Laurent Blanc, feliz por tenerlo en el plantel.

«Le damos una vez más la bienvenida a James. Estoy seguro que en el futuro será fantástico», indicó el DT.

James se mostró complacido. Indicó que asume este reto con mucho profesionalismo junto con la ilusión de regresar a la Selección Colombia, quinta en la Eliminatoria al Mundial 2022.

«Este club tiene muchos hinchas. Lo elegí porque están creciendo para el futuro, quieren hacer crecer esta liga. El futuro está acá. El otro año es el Mundial y espero poder estar también con Colombia. Jugar en un estadio en el que se va a jugar la Copa de Mundo es bueno. Este es mi equipo. Esperamos que pueda jugar el Mundial”, expresó.

Volverá jugar en clubes con la camiseta 10. Entre sus metas está devolver el protagonismo al Al Rayyan, fortalecer la liga y alegrar a los aficionados con su talento.

«No vine para estar tranquilo. Vine a ganar. Le dije al técnico que quiero ganar títulos y donde quiera que esté, quiero ganar. Estoy feliz de estar acá, es un nuevo capítulo para mí. Espero hacer las cosas bien. Hace tiempo que no podía jugar y creo que aquí lo haré con la ayuda de todos. Quiero jugar un buen fútbol, ayudar al club. Los hinchas van a ver un buen fútbol que es lo que quiero dar. Ayudar al equipo y al técnico para ser más competitivos», añadió.

Sin partidos oficiales hace cuatro meses y pocos entrenamientos con Everton, dejó claro que necesita unos días para retomar su forma física.

«Hace muchos días que no entreno. Quisiera ponerme un par de días bien y entrenarme para poder jugar bien. Si uno no está al ciento por ciento es duro», explicó.

Su nuevo equipo está décimo en la liga. Perdió el clásico con el campeón Al Sadd y este lunes 27 de septiembre enfrentará al colero Al Khor.
(Fuente: ESPN)