Capsulas de Carreño

Lo que casi nunca se sabe. (Cápsulas)

Daniel Ossa, ex presidente ejecutivo del DIM, apareció ayer en redes con un video revelador en el que explica los últimos mercados de fichajes y sus representantes. Por ejemplo, el de José Luis Chunga es Juan Pablo Pachón. Los detalles que casi nunca cuentan los equipos profesionales. Foto @DIM_Oficial. 

=======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Liga Femenina: Clasificaron Nacional (invicto) y DIM. / Torneo de la B: Llaneros y la relevación Orsomarso, final.

===

VIDEO DE EX PRESIDENTE DEL DIM

-Sorpresa. La aparición de Daniel Ossa, ex presidente del DIM, con un video para dar respuesta a los improperios y atropellos de un programa deportivo (no precisó el nombre para no darle publicidad gratis).

-Contenido. Interesante por cuanto revela los dos últimos mercados de fichajes y sus representantes para desvirtuar el supuesto círculo cerrado que tiene el Independiente Medellín.

-Temporada 2023-2.
Jugadores contratados – Representante –
-José Luis Chunga: Juan Pablo Pachón.
-Luis Orejuela: Vinícius, brasileño.
-Leyser Chaverra: César Tobón.
-Joaquín Varela: Estelar Group, empresa uruguaya.
-Anderson Plata: Édgar Romero, residente en Armenia.
-Diego Moreno: César Tobón.
-Yairo Moreno: Andrés Martínez, paisa residente en Europa, representante de Juan Guillermo Cuadrado.
-Brayan León: Álvaro González, en Manizales.

-Temporada 2024
-Éder Chaux: César Tobón.
-Fainer Torijano: Alex Ríos, caleño.
-José Aja: Marcelo Tejeira, uruguayo.
-Jimer Fory: Mao Molina.
-Baldomero Perlaza: Diego Torres.
-Pablo Lima: William Ortiz, venezolano.
-John Vásquez: Álvaro Perchi.
-Kener Valencia: Juan Pablo Pachón.
-Mender García: Norman Capuozzo.

COLOFÓN. Cuanto más claridad con medios, hinchas y comunidad en general, mucho mejor para el desarrollo de los equipos profesionales. Buena jugada de Daniel Ossa quien se presentó como un hincha del común.

==

                          TÉCNICO REVELACIÓN

Steven Sánchez, técnico antioqueño, 29 años, clasificó al joven Orsomarso a la final del Torneo de la B. Tendrá como rival a Llaneros. Foto archivo Cápsulas.

-Nombre: Steven Sánchez, nacido en Medellín el 10 de agosto de 1994 (29 años), el más joven de los entrenadores del fútbol profesional colombiano.

-Herencia. Steven es hijo de Juan Carlos Sánchez (Chunga), ex jugador y técnico del Envigado F.C. en primera división y categorías formativas, voz cantante de un reconocido club aficionado en Antioquia, Belén La Nubia – Arcos Zaragoza.

-En pasado. En 2021, con 27 años, dirigió al Real Cartagena en condición de interino ante la salida de Jairo «El Viejo» Patiño. También dirigió la Sub 20. Su carrera como técnico la empezó con 18 años en el club de su padre, campeón Ponyfútbl 2016.

-Títulos. El 2019 fue un año especial para Steven por cuanto fue doble campeón nacional Interclubes de Difutbol, categorías Sub 15 y Sub 17, razón por la cual recibió el trofeo como mejor técnico del fútbol aficionado en Colombia.

-Academia. Formado como profesional del deporte en el Politécnico Jaime Isaza. Mayo de 2023, este comprimido en la columna Cápsulas: Le damos la bienvenida al nuevo formador del #Poderoso. Stiven Sánchez llega a @LaCanteraDIM».

-Mérito. Pues bien. Resulta que Steven Sánchez Peña, con un equipo joven como Orsomarso, logró clasificar a la final del Torneo de la B. Anoche perdió en el Jaime Morón 2×0 frente a Real Cartagena (Marrugo, Teo, Murillo, Angulo) pero le alcanzó para seguir en carrera.

-En medios. «El modesto Orsomarso eliminó al Real Cartagena. Como diría el filósofo, esto es 11 contra 11, ya de nombre no se gana. Y para ser justos, ni acá en Cali dábamos un peso al inicio del Torneo por Orsomarso», Francisco Henao, periodista El País.

=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *