Capsulas de Carreño

Lo que costó una rabona. (Cápsulas)

BOGOTÁ. Cómodo triunfo de Millonarios ante Pereira, 2×0. El matecaña sintió la ausencia del goleador Leonardo Castro, presentación deslucida y errores individuales mayúsculos. El cuadro azul asumió el liderato del grupo A. Foto @Dimayor.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Millos-Pereira: 32.268 espectadores. / Hoy: Huila-Boyacá Chicó, final de la B. / Pausa en los cuadrangulares de Liga.

=========

SUCEDIÓ EN BOGOTÁ.

-Resultado. Millonarios 2 – Pereira 0. Gol en contra del defensor-capitán Carlos Ramírez (minuto 3); Carlos Andrés Gómez (45+2).  Central: Wilmar Roldán, polémica por jugada en el área azul.

Incidencias. De entrada, Millonarios puso condiciones frente a un Pereira que lució nervioso, incómodo, sin ideas. Bastó un tiempo para que el azul lo liquidara cómodo. Acaricia la final.

Pereira. La ausencia del goleador Leonardo Castro por supuesto que pesó bastante pero no debe ser la única disculpa. El planteamiento no operó más fallas individuales evidentes.

Léider Berrío, rabona que costó cara. El fútbol es colectivo.

-Error. Con Pereira lanzado al ataque, a Léider Berrío (camisa 7), quien antes se había lucido en función de equipo con un taco en el área azul para habilitar a un compañero, le dio por intentar el gol de su vida.

Lo individual. Léider Berrio, en tiempo de reposición del primer periodo, salió con una rabona, balón suave que cayó en las manos del arquero Montero quien sacó rápido para que la jugada terminara en gol de Millonarios.

-Castigo. Esa jugada innecesaria de Berrio que buscaba su lucimiento personal marcó el entierro de Pereira en El Campin. El atacante no salió para el segundo tiempo. Fue el costo para una rabona inútil y a destiempo.

-Asistencia. Gran respaldo de los hinchas de Millonarios, 32.268 espectadores en las tribunas aunque para el encuentro contra Junior fueron más hinchas, 33.281.

-Posiciones. Cumplidas tres jornadas de los cuadrangulares, el Grupo A quedó así: Millos 7 puntos, Santa Fe 5, Pereira 3, Junior 1.

-Pausa. Una semana más que larga para preparar la segunda vuelta que se jugará la otra semana miércoles-domingo-miércoles. Los mismos enfrentamientos de la tercera pero lógico con cambio de localía.

-Reclasificación. Millos 87, Tolima 82, Medellín 82, Nacional 81 (no cuenta por ser campeón del primer semestre), Junior 72, La Equidad 67, Águilas 67, Santa Fe 66.

===

DIM 109 años de fundación, 6 títulos. Reconocimiento del diario deportivo AS. 

R  Á P I D A S

DIM (1). Amplia repercusión ayer en redes sociales para recordar los 109 años de la fundación del equipo rojo. Nos quedamos con apartes del siguiente mensaje de la Dama Roja del comentario, María Victoria Zapata.

DIM (2). «Desde el 14 de noviembre de 1913… No hay ciencia que interprete a cabalidad un delirio que es doctrina e ideal. También motivo y razón»…

A propósito. El @DIM_Oficial de los últimos 21 puntos solo sumó 9 (apenas ganó 2 de los últimos 7 juegos). (@Elcoleccioniste).

 

David Contreras y Yony Yepes.

Águilas. «13 de 18 partidos con arco en 0 y 536 minutos sin recibir gol en una sola foto:  José David Contreras y el profe Yony Yepes ¡Disciplina y trabajo arduo!

Nacional. Contratación reciente. Esperen este martes (15) nota en Cápsulas. Persona de toda la confianza del club.

Envigado. El equipo de la Súper Copa Juvenil FCF prepara la final-vuelta contra Cúcuta el próximo sábado 19 de noviembre a las 3:30 en el General Santander. El de ida lo ganaron los naranjas 1×0, gol de Daniel Arcila (penal).

Huelga. «Jugadores del @AsoDeporCali se hicieron presentes en la sede de Pance y no entrenaron en protesta por el NO pago de sus salarios». @CharBermudez.

Del rumor. El delantero Kevin Viveros (juega en Venezuela) suena para el Cali. / ¿Envigado interesado en Alexánder Mejía? / . Lo de Jean Colorado, volante de Cortuluá al Unión Magdalena (confirmado).

Modo mundial. Canadá tiene sangre cafetera: Jonathan Osorio, volante, 30 años, hijo de madre antioqueña y padre caleño, nacido en Toronto.

Dato mundialista. La MLS suma 36 jugadores que estarán en #Catar2022, en Brasil tuvo 21 y en Rusia 19. (John E. Rojas, @jrojasa75).

Martín Demichelis.

Técnico (1). El argentino Martín Demichelis, 41 años, es el nuevo orientador de River Plate. Dirigía el segundo equipo del Bayern Múnich. Fue campeón como jugador con la banda cruzada.

Técnico (2). Luis Enrique anuncia que hará streamings durante el Mundial de Catar. Puede ser un punto de inflexión en la relación entrenadores-redes sociales. Entendió todo. (@VarskySports).

Técnico (3). César Farías, campeón en Ecuador con Aucas. Fue el primer Dt que clasificó a Venezuela a un Mundial Sub 20 (2009), semifinal de Copa América (2011). (@Juezcentral).
==================

Compartir:

2 comentarios

  1. Alberto Caicedo Lapuente

    15 noviembre, 2022 at 8:09 pm

    EL CUENTO DE NÉSTOR CRAVIOTTO
    Néstor Craviotto tiene su cuento siempre le dan equipos vueltos nada, de últimos en la B sin plata, sin nómina, y hace magníficas campañas con las uñas. Que tal que le dieran un Nacional, un Cali o Junior.
    Alberto Caicedo Lapuente

    Del editor. Buenas noches Alberto. Con Bucaramanga no pudo. Y con Pereira cuando saltó a la A, tampoco.

    Hincha de Millonarios
    Bogotá D.C.

  2. Jorge Lopez

    15 noviembre, 2022 at 7:52 am

    PREGUNTA DEL JUEGO MILLOS-PEREIRA
    Una pregunta en relación con el partido de Millos/Pereira.
    El agarrón al Pecoso Correa, no era para penal?
    O Roldán solo favorece a los grandes?.
    Jorge López

    Del editor. Por lo que se vio por televisión, era agarrón, luego penal. Y también roja para Correa por su reacción. El central vio otra cosa.

    Hincha de N/D
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top