- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
- Síntesis Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- Qué se escribió en El Deber de Bolivia
- El descargo de Jhon Córdoba, vía Espn
- No fue la altura, fue la falta de resolver las opciones.
- Síntesis Bolivia 1 – Colombia 0
- Saboteo. No ha sido fácil la estadía de Colombia en Bolivia
- Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- «Noche larga en Nacional tras empate con Cali» (Espn)
- Espionaje y lo de siempre (Cápsulas)
Lo que de verdad importa. Por Alexis García Vega.
- Actualizado: 23 octubre, 2018
Por Alexis García Vega
“Hay dos tipos de personas: Los que tienen miedo a cometer errores y los que temen perder oportunidades.”
—
Cuando uno juega fútbol, lo más importante no es el balón, ni tu equipo, ni siquiera tus rivales, ni el resultado, ni la táctica, ni tampoco el público, ni los árbitros.
Lo que de verdad importa es apreciar a un hombre con un balón en sus pies interpretando sus sentimientos e intentando interpretar los de las personas que lo van a ver, llenas de expectativas.
La selección Colombia acaba de jugar unos partidos amistosos desde la renuncia de Don José Pekerman, el país entero lloró y lamentó la salida, la sensación de vacío era grande, la angustia se apoderaba del mundo futbolístico Colombiano, hasta que llegaron los amistosos en la ausencia del líder muerto.
Arias se sintió suelto para ser el lateral atacante que siempre fue, Barrios se dio licencia para moverse con libertad en zonas de peligro, el balón se convirtió en el vínculo que unió a los jugadores, Quinterito asumió el liderazgo, James se divirtió, Falcao apareció más, Cuadrado simplificó el juego, los alternantes entraron en confianza y mostraron todo su potencial, apareció la magia.
Descomprimir el ambiente hizo el milagro, nos enteramos que hemos sido una fábrica de talentos en ebullición permanente, un amigo me decía “a estos jugadores los dirige hasta Don Jediondo”.
No creo que llegue hasta allá, se necesitará estrategia y timón para llevar el grupo a los objetivos, seguramente habrá menos folclor, sin perder la frescura que ya se ha ganado, sin extraviar la conexión que ya se hizo, eso lo ha logrado Arturo Reyes que estoy seguro ha hecho una gran perfomance.
Arturo nos mostró que sin batuta, dejando ser a cada cual se puede lograr en los dirigidos lo que de verdad importa.
En el pasado mundial España, Brasil y Alemania perdieron como casi nunca jugando como casi siempre, con toda la preparación, pero ninguna de las figuras sacó su mejor versión, ninguno expresó realmente su sentimiento.