- DIM 2 – Alianza 0: A seguir esperando.
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
- Síntesis Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- Qué se escribió en El Deber de Bolivia
- El descargo de Jhon Córdoba, vía Espn
- No fue la altura, fue la falta de resolver las opciones.
Lo que el Barça debería arreglar. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo
- Por Alfredo Carreño
- Actualizado: 29 septiembre, 2018
Por Santi Nolla, Mundo Deportivo
*Parece que la clasificación está al revés. Después de perder el Barça y el Madrid estén para descender. No. Son líderes.
—
La intensidad
En general el equipo sigue en la teoría de la posesión (un 77% ante el Leganés) y el amansamiento del partido para resolver al final. Débil concepto futbolístico que permite una posición cómoda para jugadores veteranos y con mucho poder.
Falta velocidad y músculo, las dos bases de la intensidad. La presión es clave y, en cambio, solo la ejerce cuando el equipo la necesita porque el marcador es contrario o al principio para una vez visto que se puede ganar relajarla. La presión no es una cuestión de quita y pon. Debe ir incluida en el paquete básico del estilo, del modelo o el ADN.
Un Barça sin presión es un equipo descafeinado, light, sin azúcares, sin chispa. Hoy, un equipo ‘top’ ha de ser intenso 95 minutos, no se puede elegir a la carta.
Busquets dijo al acabar el partido: “Tenemos que trabajar más para ser más sólidos”. Es eso. Y también no hacer excesivo caso de la crítica desmesurada y dañina, pero ejercer la autocrítica para mejorar. Eso sí, después de perder en Butarque y Sevilla parece que la clasificación está al revés y el Barça y el Madrid estén para descender. No. Son líderes.