Capsulas de Carreño

Lo que faltaba: Redactor autómata

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Foto tomada del portal http://www.clasesdeperiodismo.com/

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Foto tomada del portal http://www.clasesdeperiodismo.com/

 

-Norberto Patarroyo, en su edición 337 de julio en el Muro de Pata.N, trae una noticia que no deja de sorprender y al mismo tiempo genera alarma entre periodistas del deporte.

-La agencia Associated Press (AP) usará redactor autómata para cubrir Liga de Béisbol.

-Y los comentarios que esa noticia despierta…

Parece que los periodistas de carne y hueso nos vamos quedando cada vez sin espacios laborales con el avance de la tecnología.

Como les parece que The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año.

AP no ha publicado antes historias sobre la mencionada liga, pero producirá historias con la tecnología de Automated Insights y los datos de MLB Advanced Media, que es la firma estadística oficial encargada de las ligas menores.

“Las historias también aparecerán en MiLB.com, el sitio oficial de la Liga Menor de Béisbol, y los sitios oficiales de los equipos que están cubiertos”, señala la organización.

Associated Press ha utilizado la escritura automática en alguna forma desde julio de 2014, cuando se comenzó a probar la tecnología de Automated Insights para producir historias de ganancias en el sector empresarial.

La AP ahora utiliza la automatización para producir más de 3.500 informes de sobre ese tipo historias para numerosas empresas estadounidenses cada trimestre.

En 2015, la compañía anunció que iba a comenzar a utilizar la automatización para producir historias del juego de la NCAA (Asociaciòn de Atletismo) y contrató a su primer editor de automatización, Justin Myers.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top