Capsulas de Carreño

Lo que genera Jackson: 3 millones US$ (al DIM), 10 (a Jaguares), 39 (al Porto) (Cápsulas)

Colombia consiguió su primer triunfo en la historia de los mundiales femeninos FIFA tras superar 2 -0 a Francia con goles de Lady Andrade (en la foto, camita 16, minuto 19') y Catalina Usme (92'). Foto tomada de la página de Colfútbol, vía Fifa.com

Colombia consiguió su primer triunfo en la historia de los mundiales femeninos FIFA tras superar 2 -0 a Francia con goles de Lady Andrade (en la foto, camisa 16, minuto 19′, figura del partido) y Catalina Usme (92′). La selección lidera el grupo F con una victoria y un empate. Foto tomada de la página de Colfútbol, vía Fifa.com

 

Por Alcasú

 

—————————————–
*Bolsa de jugadores. Otro paraguayo que es devuelto, el volante Mendieta del Cali. Frank Fabbra, devuelto al Envigado.
——————————————

 

 

Reflexión. El tiempo se encarga de poner las cosas en su sitio, de aclarar la verdad, de revelar cifras que en el fútbol colombiano no son públicas pero en el exterior sí.

Jackson (1). Aquel jugador repudiado muchos meses por la tribuna, que afortunadamente recibió el respaldo del técnico (Juan José Peláez) le ha generado utilidades en dólares a 3 equipos, calculada en 52 millones.

Jackson (2). “La directiva de Jaguares se lo compró al Independiente Medellín, aproximadamente en 2 millones 800 mil euros (aprox. 3 millones de dólares) “.

Jackson (3). “Jaguares se lo vendió al Porto, uno de los mejores clubes para llevar nuevo talento a Europa, en 9 millones de euros (aprox. 10 millones de dólares)”.

Jackson (4). “Adquirido por el Milan en un precio de 35 millones de euros (aproximadamente 39 millones de dólares), que era lo que marcaba su cláusula de rescisión”.

Jackson (5). “Llegó en el 2010 a Jaguares de Chiapas, jugó 5 torneos, 33 goles, 64 partidos, el mejor jugador en la corta historia del club”.

Jackson (6). “El rendimiento del sudamericano en Portugal dejó contentos a todos, fue capitán y sumó 94 goles en 143 duelos”. Fuente: Espn.

*Bolsa de jugadores

Junior. Le interesa seguir con el volante Gustavo Cuéllar pero el Cali, dueño de sus derechos deportivos, dice que debe presentarse en Pance el 22 de junio.
Cali (1). Gustavo Mendieta, paraguayo, que vino como “refuerzo” para esta temporada terminó en la banca y tendrá que devolverse a su país.

Cali (2). Otros jugadores que salen del campeón del fútbol colombiano serán el lateral Victor Giraldo, Frank Fabra y Hárrison Canchimbo.

Cali (3). Al volante Juan David Cabezas, lesionado en instancias definitivas, el equipo le está buscando acomodo en un equipo del exterior. A comienzo del año el Nacional mostró interés en él.

Cali (4). Eduar Caicedo (central), Jeison Angulo y Jerson Zarama (laterales izquierdos), Pablo Sabbag  y Alveiro Sánchez (delanteros) serán los canteranos que subirán al primer equipo.

Cali (5). Pablo Sabbag es un delantero costeño de buen físico, visto en el último Campeonato Nacional Prejuvenil. Vino por la misma vía de Santos Borré.

Cali (6). John Pérez, volante creativo, 26 años, de buena pegada, es nuevo jugador azucarero. Al América que dirigió Chiqui García no le sirvió. Y el torneo anterior lo jugó con el Atlético Bucaramanga.

América. En una larga lista de jugadores que suenan aparece el nombre del lateral Víctor Giraldo. Y otro lateral de ese costado que interesa es Elkin Calle si Nacional lo deja libre.

Envigado. Frank Fabra, oriundo de Necoclí, será devuelto por al Cali al dueño de sus derechos deportivos.

Nacional (1). En los corrillos de la Marte se escuchó que son cinco los jugadores de la cantera que serán observados por Reinaldo Rueda.

Nacional (2). En algún momento se pensó que Marlos Moreno, canterano, podría ser prestado al Alianza Petrolera pero con la nueva política de los verdes pasará al plantel profesional.

Cúcuta. El defensor paraguayo Germán Centurión, ex Pasto  ex Santa Fe, firmó con el cuadro motilón.

 

 

*Resultados sábado 13 de junio

-Mundial Femenino
Brasil 1 – España 0, grupo E
Corea del Sur 2 – Costa Rica 2, grupo E

Francia 0 – Colombia 2. Goles: Lady Andrade (19), Catalina Usme (90 + 2)
Inglaterra 2 – México 1

-Mundial Sub-20
Brasil  0  –  Portugal 0.  En definición desde el punto penal, Brasil ganó 3 x 1.
Mali 1 – Alemania 1. En definición desde el punto penal. Mali salió vencedor 4 x 3.

-Copa América
Uruguay 1 – Jamaica 0
Argentina 2 – Paraguay 2

-Eurocopa
Irlanda 1 – Inglaterra 1, grupo D
Polonia 4 – Georgia 0, grupo D
Gibraltar 0 – Alemania 7, grupo D

Finlandia 0 – Hungría 1, grupo F
Islas Faroe 2 – Grecia 1
Irlanda del Norte 0 – Rumania 0

Armenia 2 – Portugal 3, grupo I… Tripleta de Cristiano Ronaldo.
Dinamarca 2 – Serbia 0, grupo I.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top