
====
Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

Tiene TÉCNICO, ahí está la diferencia y este nació como DT en Nacional y el Verde lo despreció, lo hizo a un lado y lo tomó el Pereira a quien le dio un título y una decorosa participación en Libertadores.
Hoy en el Medellín, sin la rimbombante y costosa nómina de Nacional, está a las puertas de lograr su 7a estrella, es el que mejor juega y por consiguiente el de mayores méritos para ser Campeón.
El DIM de Restrepo, es un equipo equilibrado, fuerte en defensa, generador de múltiples opciones de gol, con poca eficacia, pero lo suple con su seguridad en el área chica, con jugadores (Aguerre, Palacios, Martínez, Berrío) que en cada partido son más destacados, se valorizan, porque tienen motivación para comprometerse.
Pero creo que Restrepo fuera de conocer lo técnico es un conductor de grupo, un manejador, un orientador, capaz de empoderar sus jugadores, por consiguiente, tiene un grupo, convencidos de lo que quieren, estén en el campo o en el banco.
Eso no lo tiene Nacional, tenían a Juárez que a su manera aglutinó, convenció al grupo, lo hizo Campeón en dos meses de tres torneos (por accidente el tercero lo hizo Gandolfi).
Este lo tomó y destruyó lo que había dejado Juárez, rompió la unidad del grupo, no jugó a nada, los jugadores relevantes se cayeron en su rendimiento, perdió el ser líder del grupo de Libertadores, el punto invisible de la Liga, terminó eliminado.
El DIM tiene a Restrepo, Nacional a Gandolfi, la diferencia los rojos cerca de ser campeones, los verdes pensando si Gandolfi estará o no en las próximas competencias.
» La única esclavitud es aquella a la que uno mismo se somete», R. CADAVID.




Haz un comentario