Capsulas de Carreño

Lo que les espera a los hinchas de América. Por Rodrigo Ramírez Restrepo

Por Rodrigo Ramírez Restrepo.

 

*¿Será que don Tulio se aguantará a Juan Carlos Osorio? Mucha suerte para los hinchas americanos.

La afición de fútbol en Cali solo  habla de la contratación de Juan Carlos Osorio para dirigir el  América, ojalá  funcione el profe porque los hinchas  y su gente se lo merecen. Yo particularmente tengo mis dudas.

Estuve varias veces en México donde todo el mundo es hincha del fútbol y su selección, los comentaristas hablaban pestes del colombiano y la gente no lo soportaba,  pero los dirigentes lo aguantaron hasta el mundial.  Le escuché  a un comentarista de allá “ese hombre no hizo sino dividir el país y se fue sin pena ni gloria y sin dejar  ninguna enseñanza”. Particularmente creo que J.C.O es un técnico metódico y responsable y sabe mucho de fútbol, pero es un hombre terco.

Cuando suena el nombre del profe Osorio, comienzan la especulación y los rumores, que lo quiere el Santos de Brasil,  Tigres de México etc.. Siempre he creído  que si le hacen señas de un equipo importante o una selección con mejores condiciones se larga, recuerden sus coqueteos a dirigir nuestra  Selección Colombia estando en Nacional; pero  Ramón Jesurún  y su corte no se tragaron el anzuelo.

Le escuché en una de sus declaraciones  “Quiero tener un proyecto largo de mínimo tres años y ser campeón de la Copa Libertadores,  aquí  dijo lo mismo, el problema para don Tulio es que le aguante la chequera porque pide y pide, es un hombre ganador pero gastador  “sin medir distancias” como la canción.

Jorge Valdano dijo en un programa de fútbol “Osorio es un técnico moderno que sabe analizar la evolución del fútbol, aunque no comparto su filosofía de la rotación”. Me imagino los periodistas de Cali en sus entrevistas tratando de descifrar sus filosofías y tecnicismo. El periódico El Colombiano del 31 de diciembre hizo un análisis de sus teorías y otras declaraciones como las que anoto enseguida, un glosario de conceptos que bien debe tener en su mente y anotadas en sus famosas libretas que extiende en el campo de juego.

Falso nueve, memoria operativa, defensa impar, control dirigido, segundo extremo, sistema espejo, trazo largo en diagonal, desmarque de ruptura y otras más. Pobres caleños va a enloquecer a los periodistas con su lenguaje, les recomiendo leer sus declaraciones de ese día para que se vayan preparando. ¿¿Será que don Tulio se lo aguanta??

Mucha suerte para los hinchas americanos.

(Rodrigo Ramírez Restrepo).

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño M

    13 mayo, 2021 at 1:31 pm

    *Por columna de Rodrigo Ramírez
    Mejor radiografía de Juan Carlos Osorio no se puede encontrar. Ahí quedó expuesto de cuerpo entero por el amigo Rodrigo, quien desde el tercio medio de su tiempo nos regala sus acertadas columnas. Yo creo que el técnico Osorio ni el mismo se entiende. Además, tiene unos «atributos» nuevos que vino a esgrimir en su último, y ojalá definitivo, paso por Nacional, la prepotencia y ese nunca mirar a quien lo interpela en una rueda de prensa, amén de menospreciar todos los puntos de vista del que se atraviese en su camino.
    Solamente me atrevo a decir, allá ellos.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top